Announcement

Collapse
No announcement yet.

Shaolin and the Art of Negotiations"

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Shaolin and the Art of Negotiations"

Recibí una invitación maravillosa de parte de mi Hermana Emiko Hsuen - Head Instructor para Japón y Canadá y cabeza del Scholar Committee y de mi Hermano Ramají, al que todos ya seguramente conocen (Head Instructor para Latinoamérica y fundador de la Montaña Azul - el Centro Internacional de Wahnam Taijiquan para el Shaolin Wahnam Institute en Costa Rica):

Abriremos el primer "Scholar Project" para Latinoamérica - "Shaolin and the Art of Negotiations" - "Shaolín y el Arte de las Negociaciones" entre el 8 y el 11 de agosto, justamente después del curso de Wahnam Taijiquan con Emiko Sije, para que así todos puedan aprovechar el viaje aún más.

Seguramente La Montaña Azul nos dará toda la información detallada dentro de algunos días, pero sólo quería compartir con todos la alegría que tengo de poder ofrecer este curso, combinado con el de Emiko Sije, en La Montaña Azul - un combo maravilloso que no se dará de nuevo fácilmente.

Gracias Ramají, gracias Emiko Sije!

Piti

Felicidades Sifu Piti,

Que buenas dos grandes invitaciones: la que nos haces al Scholar Project y la que Sifu Emiko y Sifu Rama te han hecho. Gracias a los tres.

Un excelente ejemplo de resultado de Sentir, Soltar y Sonreir.

Espero poder estar allí.

Comment

Hola a todos,

Aprovecho la oportunidad para decirles que se nos abre en Agosto una ventana que para mi es maravillosa. La invitación a la montaña azul por Sifu Rama no debe ser desperdiciada, allí se impartirán sendos cursos, el primero con Sifu Emiko y el segundo, aprovechando la ida a Costa Rica, con Sifu Piti... serán asombrosos.

Asistir a programas tan avanzados con Sifu Piti me ha permitido en lo personal catalizar negociaciones significativísimas, donde por primera vez, TODAS las partes quedan satisfechas. Es una sensación extraña ver como después de procesos intensos de negociaciones donde ninguna de las partes quiere ceder su punto de vista, se cristalizan los acuerdos y todo queda en pura armonía... en PAZ.

Si me lo permiten quisiera compartir con ustedes 2 anécdotas después de haber participado en los cursos de negociación que imparte Sifu Piti.

La primera experiencia y las mas sorprendente fue la negociación de lograr un acuerdo para toda Latinoamérica de manejar, vender y mercadear un producto muy especial que conjuntamente tiene una característica distintiva que es la entrega de la tecnología por su creador para fabricarla y que en ningún momento pensé que esa persona estaría dispuesta a entregarla. Bueno les comento que después de 2 años de negociaciones intensas, hoy esto es una realidad.

La segunda experiencia fue impresionante, una negociación en donde una de las partes estaba desprendiéndose de su sueño. Que maravilloso fue sentir que ese idealista estaba realizando una transferencia de su creación para hacerlo mas grande, de esa manera el apreció durante todo el proceso que estaba entregando una continuidad en su desarrollo y no un desprendimiento de su sueño.

Pareciera utópico decir que en una negociación se puedan lograr este tipo de acuerdos, si me preguntaban antes de haber participado en estas negociaciones lo habría hasta afirmado. Pero ver el desarrollo de estas negociaciones, estar allí presente y sentir como se utilizan las herramientas en el momento adecuado logrando el mayor beneficio para las partes, para mi ha sido un momento estupendo de aprendizaje.

Pero mas que eso, un momento donde salgo completamente lleno de felicidad y regocijo al ver que ningunas de las partes fue afectada, que ninguno se queda con el lastre de una negociación mal ejecutada. Para mí es importante en mi camino lograr y dar espacio para que lo que allí se genere pueda seguir creciendo: sin envidias, sin resentimientos y con la satisfacción de un trabajo bien realizado.

Hacer un negocio donde una de las partes se siente infeliz, se siente abusado por el poder que el otro pueda ejercer, se sienta menos, no genera valor y mas bien genera un KARMA no ideal para seguir progresando en el camino, difícil de limpiar a medida que pasa el tiempo.

Me siento agradecido por tener la oportunidad de manejarme dentro de dos mundos: el primero, el ancestral donde se maneja todo lo que nos rodea y nos hace mas conciente de lo que allí esta. Y lo segundo, lo científico donde manejamos la evolución de los conceptos, los resultados concretos y de los aprendizajes a través de los años con la raza humana. Creo que este curso no tiene un igual en ninguna parte del mundo y nosotros tenemos la suerte de poder acceder a el a través de nuestra escuela.

Agradezco la fuerza que Sigung, Sifu Rama, la escuela, los instructores y el centro para Latinoamérica le están dando a estos cursos en nuestra área para poder acceder de una manera mas eficiente y competitiva a ellos.

Comment

Shaolin Art of Negociation en La Montaña Azul

Queridos miembros Wahanm,

Es otro gran placer y honor invitarlos al curso de "Shaolin Art of Negociation" en el ámbito del "Scholar Project" que dictará mi estimado hermano Sifu Piti en La Montaña Azul, Costa Rica, justo después el encuentro de Wahnam Taijiquan con Sifu Emiko en agosto.

Creo que es una oportunidad maravillosa para recibir la esencia de tantos años de experiencia de Piti en el mundo corporativo y en las artes energéticas para aprender a negociar de manera eficaz y justa no solamente en el ámbito laboral sino en todos los ámbitos de modo que cualquier negociación busque siempre el beneficio de las diferentes partes, generando satisfacción y felicidad para todos.

Este será el primer taller del “Scholar Project” que se llevara a cabo en Latinoamérica, brindando la oportunidad de crecer y desarrollar no solo las artes Shaolin sino también los diferentes aspectos para convertirse en un guerrero erudito, un guerrero con destrezas para la vida que le ayudarán a alcanzar la excelencia en el trabajo, en las relaciones personales y en las actividades cotidianas.

Lugar: La Montaña Azul, Centro Shaolin Wahnam para Latinomérica, Costa Rica
        Fechas: 8 – 12 de Agosto 2009

Objetivos:

- Adquirir herramientas, destrezas y técnicas para negociar más eficientemente.
        - Enfocarse en un paradigma en el cual una negociación es una interacción que busca maximizar el valor para el máximo de partes involucradas.
        - Comprender que una negociación es una interacción de cualquier tipo, incluyendo colegas, comnyuges, clientes, entre otros.

¿Qué hace este taller excepcional y diferente de otros talleres de negociación?

La habilidad de ver las interacciones desde la perspectiva del Chi Kung Shaolin del Cosmos, del Wahnam Tai Chi Chuan y del Kung Fu Shaolin.

El taller se dividirá en los siguientes dos módulos:

Modulo 1: Fundamentos para negociaciones de máximo valor.
        Modulo 2: Uso conciente del manejo de la energía a través de la palabra.

3 aspectos importantes del contenido del curso:

1) Parte racional/argumentativa (Jing)
        - Contrato estructurado, estructura conceptual de la negociación.
        - Precio, servicios, proyectos, caracteristicas, pagos, entre otros.

2) Aspecto emocional del inconciente (Chi)
        - Comportamiento humano durante una negociación

3) Negociación experiencial

Acerca del instructor:

Luis Fernando - Piti - Parra Duque

Piti Parra Duque a trabajado como consultor organizacional y personal durante muchos años en diversos países. Aparte de su trabajo como consultor a enseñado Chi Kung Shaolin del Cosmos a mas de 1500 ejecutivos y lideres de alto nivel en varios países de Latinoamérica y Estados Unidos. Es un estudiante directo del Gran Maestro Sifu Wong Kiew Kit e instructor certificado de Chi Kung y Wahnam Tai Chi Chuan de la Escuela Shaolin Wahnam. Piti ha adaptado sus métodos de enseñanza de Chi Kung Shaolin al mundo occidental moderno como un camino excelente para entender y aprender, haciéndolo simple, directo y eficaz.

Para información adicional sobre el instructor visite: www.heptaconsultores.net

Para información adicional sobre el curso visite: www.shaolin-wahnam-center.org...vent.html#piti

Para inscripciones contacte a Adelaida Nieto en: jardinsintiempo@yahoo.com

Con felicidad y cariño,

Sifu Rama

Comment

Me alegra muchísimo oír en mensajes personales que varias personas muy queridas y muy cercanas estarán participando tanto en el curso de Wahnam Taijiquan de Emiko Sije como en "Shaolín y el Arte de las Negociaciones" - que bueno!

También me han preguntado si hay algo que deban practicar ANTES de los cursos. Aquí va una breve recomendación:

1.- Para el curso de Emiko Sije lo más importante es practicar buenas posturas, Postura de los Tres Círculos y la forma básica que cada uno haya aprendido (Manos como Nubes o La Grulla Blanca Despliega sus Alas). El énfasis debe ser más en posturas, luego en fuerza interna y por último en la forma.

2.- Para el curso de "Shaolín y el Arte de las Negociaciones" vale la pena leer el contenido del hilo "Non-combat applications - corporate realm" de este foro. (Si alguien más versado en el uso correcto de este medio puede hacer un link aquí, lo agradecería mucho, pues me considero "tecnológicamente discapacitado" para esa tarea...).

Al leer los conceptos que se comparten en ese hilo podrán aprovechar mucho más la parte experiencial del curso, que sin duda es lo más enriquecedor.

Piti

Comment

Aquí va...
            http://http://wongkiewkit.com/forum/...ead.php?t=4790
            Papalo

Comment

Aquí va de nuevo...tenía un error.
              http://wongkiewkit.com/forum/showthread.php?t=4790
              Papalo

Comment

Hola a todos,

Creo que este link también puede ayudarles.

Saludos

Comment

¡Gracias por su e-ayuda Juampa y Tony!

Piti

Comment

Queridos miembros Wahnam:

No se pierdan esa oportunidad con Sifu Piti!

Saludos a todos,
                    Rama

Comment

Saludos a todos desde tierras Aztecas o Mayas (como prefieran)!
                      Soy nueva en esto por lo que pido disculpas si encuentran algun error en protocolo.
                      Soy alumna de Sifu Piti y acabo de tomar Taijiquan en Metepec, despues de unos dias aun no aterrizo todo el maravilloso aprendizaje, lo pienso y siento que no entendi y que no recuerdo lo suficente, confio profundamente que el conocimento ya lo tengo y que cuando sea necesario se manifestará.
                      Es muy probable que visite la Montaña Azul para los cursos de Sifu Emiko y Sifu Piti, por lo que estoy interesada en prepararme antes y recibir la información necesaria para aprovecharlo al maximo y no hacer quedar mal a mi Sifu.
                      Ya entre en los 2 links que amablemente nos sugieren Sifu Juan y Sifu Tony y me angustia bastante el hecho de que leo y entiendo la informacion y sin embargo despues siento haberla olvidado (algo así me pasa despues de curso), me cuesta trabajo darle una estructura mental e incluso tratar de explicarlo.

Ha sido fascinante leer todos sus comentarios en todos los temas, los argumentos en el tema de SALUD Y VITALIDAD son increibles.

Es muy motivador e inspirador saberme acompañada en este camino.
                      Me siento parte de una familia, Gracias por este espacio.

Sonrriendo desde el corazón un fuerte abrazo.
                      SUSANA RODRIGUEZ

PD.
                      Hay manera de editar mi nombre ya que no me alcanzaron los espacios.

Comment

Susana:
                        Tal vez comprender no viene de tu mente sino del corazón. No te preocupes por lo que recuerdes sino por lo que surja de ti, para eso hay una fórmula muy simple que, sin duda, ya la has oído : la próxima vez que estés en la práctica, deja que el Chi actúe para que te conduzca por el camino del conocimiento que recibiste de corazón en la mágica transmisión que caracteriza a Sifu Piti. Tal vez no lo entiendas pero habrás de disfrutarlo cuando lo comprendas...
                        Papalo

Comment

Bienvenida al foro, Susie!

La idea de la lectura es sólo tener algunos conceptos como "información" para que al unirlos con la experiencia se conviertan en conocimiento real - no te preocupes!

Nos vemos en agosto en La Montaña Azul!

Piti

Comment

Gracias

Me arme de valor para escribir ya que despues de leer tan interesantes puntos de vista sabía que mis comentarios serian no solo sencillos tal vez hasta ignorantes, .
                            Despues de darle algunas vueltas pense en que seguramente habrá otras personas como yo sin atrevernos a preguntar nuestras inquietudes, espero que mis comentarios animen a mas a despejar dudas y juntos aprendamos y ampliemos las limitantes .
                            Ademas de aprovechar la oportunidad en este espacio tan maravilloso para conocer a personas en busca de una mejor y mayor conciencia.
                            Arriera soy y en el camino voy, con sed de aprender y sobre todo de crecer.
                            Gracias Sifu Juan Pablo por tu comentario tan calido, igualmente a mi Sifu Piti, nos vemos pronto.
                            Sonrriendo desde mi corazon un fuerte abrazo
                            Susana Rodriguez

Comment

"Arriera soy y en el camino voy": Lleva un buen bastón para que disfrutes el camino.
                              Papalo

Comment

Working...
                              X