Announcement

Collapse
No announcement yet.

Emiko Sije en LATAM

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Emiko Sije en LATAM

Luego del curso de Emiko Sije en La Montaña Azul, que terminó ya hace un mes, los efectos siguen cada vez más vivos. He estado en diferentes prácticas entre diferentes grupos de participantes y en todas los descubrimientos, las confirmaciones y las aplicaciones a la vida diaria son cada vez más grandes, más simples, más profundas.

Para todos nosotros fue una experiencia impactante - de esas que marcan y no se olvidan.

Y cruzando mensajes electrónicos con Emiko Sije, parece que el sentimiento es recíproco. Le encantó su primera visita a Latinoamérica. Quedó encantada con la naturalidad, la alegría, la espontaneidad y la chispa del Caribe. Disfrutó profundamente de la mezcla de culturas y perspectivas de nuestro folclor y de la apertura de cada uno de nosotros para aprender e incorporar las artes milenarias a nuestra vida cotidiana. Celebró nuestra manera de vivir el presente y de disfrutar de las cosas simples de la vida.

Aunque su calendario de talleres y entrenamientos ya está bastante copado para el 2010, esa reciprocidad nos llevó a abrir una nueva oportunidad de compartir con ella muy pronto:

Estará en Colombia el tercer fin de semana de enero del 2010 (sábado y domingo 23 y 24) ofreciendo el curso del Scholar Project que ha facilitado en Canadá y en Japón con gran éxito:

"The Art of Listening"

Ojalá todos empiecen desde ya a separar el tiempo en sus agendas para aprovechar la segunda visita de Emiko Sije por estos lares.

Un abrazo,

Piti

Guauuu

Querido Sifu Piti

Fascinante y como bien dijiste la experiencia de hace un mes nos dejo marcados para siempre.
    Yo he estado ya bastante en paz y tranquila disfrutando día a día de lo que va viniendo.
    Después de un remolino de emociones y sentimientos por fin me apaciguo.

Por otra parte estoy interesada en el curso que mencionas "The Art of Listening", me gustaria saber en que parte de Colombia va ser y cuanto costaría, tengo posibilidades de quedarme con una prima, igual y se me facilitan las cosas para estar allá.

Muchas gracias
    Andrea

Comment

Hola Andrea!

El curso será en Bogotá y lo coordinará Lina, a quién ya conociste. Puedes escribirle a la dirección electrónica:

linaagudelo@heptaco.net

Un abrazo,

Piti

Comment

Hola Piti

Me encanta la idea de volver a compartir con ustedes y especialmente con Sifu Emiko otro curso,me podrias explicar un poco mas acerca del curso que va impartir en Colombia.
        Otra pregunta no saber si Sifu EmiKo va a estar por la montaña azul en Julio o Agosto.
        Saludos Erika
        Grupo de la Montaña Azul no se pierdan ( que dios los bendiga Siempre)

Comment

Hola Erica!

Aquí van las respuestas a tus dos preguntas:

1.- Se que Ramají ha estado en conversaciones con Emiko Sije para definir si ella puede volver en agosto a la Montaña Azul. Creo que todos esperamos la confirmación de las buenas noticias por parte de Ramají pronto.

2.- Aquí va la traducción libre que hice del la información de Emiko Sije, acerca de su curso:

"El Arte de Escuchar"

Módulo 1 – Escuchándome a mi mismo
          Módulo 2 – Escuchando al otro

Objetivos

• Adquirir herramientas y comprensión para descifrar los mensajes de nuestro propio cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón y los emitidos por los demás.

• Desarrollar entendimiento acerca de los aspectos energéticos de una conversación, para oír “lo que realmente está sucediendo”, utilizando los principios Shaolín.

• Desarrollar habilidades para volver todas las conversaciones “seguras, emocionantes y productivas”.

• Experimentar mayor confianza y facilidad de expresión al practicar las destrezas aprendidas durante juegos de rol.

Contenido

• Definición e implementación de “Seguridad Primero” – para sí mismo y luego para el otro en un contexto de escucha.

• Usar la energía de los movimientos de Shaolinquan/Taijiquan durante una conversación, p.ej. – uso de “Barrida en Pierna Falsa”, alta y baja.

• Evaluar el “clima” de una conversación: Las 6 Armonías – ¿Cuál está fuera de equilibrio?

• Medir las emociones – ¿Cómo estoy fluyendo?, ¿Qué apego tengo? ¿Qué nivel de claridad mental hay?

• Cómo escuchar nuestra “brújula interior” (el Dantian), cómo abrirla, cómo cerrarla.

• Receptividad – “Sonreír Desde el Corazón”, nada que temer, vulnerabilidad como el poder de la “Mente en Cero” en su máxima expresión.

• Escuchar más allá de las palabras – a la energía y al “tema” del otro.

• “Blando contra Duro” – maneras de ampliar la escucha y la calidad de una conversación.

• Manejar una conversación con “Cuatro Tahils Contra Mil Katis”.

• El arte de preguntar - ¿Qué preguntas hacer? ¿Cuándo preguntar? ¿Cómo preguntar?

• Juegos de rol – teóricos y de la vida real.

Comment

Hola a todos,

Después de leer todos sus escritos sobre las experiencias y aprendizajes, solo me queda decir... allí estaré.

Saludos y nos vemos pronto.

Comment

Creo que será un encuentro maravilloso, pues ya varios maestros y alumnos de la Escuela han confirmado su intención de participar...!

Piti

Comment

Que regalo!

Que emocion saber que es tan pronto y tan maravilloso el curso que va a dar.
                Ya mismo empezare mi negociacion para asistir.
                Pregunto: puedo invitar a personas que no sean practicantes de chikung o taichichuan?
                Me pondre en contacto con Lina para reservar los cupos.
                Mil gracias,
                SFTH
                Jane.

Comment

Hola Jane!

Si - al curso pueden asistir personas que no hayan sido iniciadas en las Artes Shaolín. Sin embargo, aunque no sea pre-requisito, aquellos que tengan experiencia en el manejo consciente de la energía vital a través del Chi Kung Shaolín y/o de los principios básicos de las artes marciales internas seguramente le podrán sacar aún más provecho a los conocimientos profundos de Emiko Sije!

Piti

Comment

Increible oportunidad,

Yo estoy firme

Johan

Comment

Reserven pronto con Lina!

Piti

Comment

Hola a todos,

Se que Lina esta organizando todo el evento pero me pongo a la orden si fuese el caso, para que todos los participantes Venezolanos, podamos lograr tarifas de grupo... que lo organice la Sra. Maria Casado.

¿Que opinan?

Saludos
                        Last edited by AColarusso; 18 September 2009, 03:41 PM.

Comment

Hola a todos,

Para el curso de Sije Emiko y después de conversar con Sifu Piti, las inscripciones para este curso serán realizadas directamente por Lina Agudelo en Colombia.

Si requieren de alguna información adicional no duden en contactarme.

Comment

que paso

Despues de un torbellino y cumulo de fuertes emociones logre finalmente aterrizar mi mente y mi cuerpo al lugar en el que vivo.
                            A partir de que llegue no deje pasar ni un solo dia haciendo mi practica diaria de Tai-Chi, y Chi-kung.

Pero no se que paso que de pronto desde hace dos semanas aprox.,
                            No me dan ganas de hacer mi práctica.
                            Estoy muy contenta y pasan mis dias bastante bien simplemente no me sale, no fluye nada pareciera como si me hubiera estancado, todos van y yo me quedo., todo parece estatico para mi. Vivo al día y ya.

Solo queria compartir y si alguien quiere comentar me encantaria recibir su opinión.

Un abrazo fuerte para todos
                            Andrea López

Comment

aclaracion

PErdon olvide decirles, que esas emociones de las que hablo las vivi en la Montaña Azul en el curso con Sifu Emiko, en Agosto de este año.

Una vivencia que se ha quedado muy guardada en mi corazón y en todo mi ser.

Andrea López

Comment

Working...
                              X