Announcement

Collapse
No announcement yet.

Kwoon Virtual

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Kwoon Virtual

Notaron el cambio de título del foro de discusión...?

Piti

Sifu,

Que rico saber que tenemos un espacio VIRTUAL donde nos comunicamos, nos transmitimos, bajo las reglas de un Kwoon real.

Ahora nos toca ser cada vez mas consciente de lo que pensamos, de lo que decimos y de lo que hacemos. Este es un lugar para el respeto hacia nuestros Si Tai Kung Wah y Si Tai Kung Ho, para nuestro querido Sigung, para nuestros Tai Si Paks, Sihen y Sijei, para nuestras hermanas y hermanos, para nuestro Sifu y para todos aquellos que respetuosamente quieran compartir este espacio con nosotros...

Otra herramienta mas mas estar presente.

Que viva nuestro espacio virtual.

Comment

Me declaro ignorante en este tema,

Alguien podría explicar qué es Kwoon? y entonces que cambia en este espacio virtual?

Me da mucha curiosidad,

Muchas gracias

Johan

Comment

Buenos días,

Leyendo otras áreas del foro, encontré la explicación oficial de lo que es un Kwoon y de lo que es nuestro Kwoon Virtual Wahnam.

Aquí les dejo el link

Enjoy

Comment

Hola a todos,

Quería escribirles estas lineas a esta gran familia para hacerles notar, como ya Sifu Piti escribió, que hemos decidido cambiar el nombre de nuestro foro a VIRTUAL KWOON. Aunque pareciera un cambio muy sutil y que no tiene mucha relevancia, para nosotros los instructores de la escuela SW si tiene un significado profundo. Es un cambio en la manera de como compartir este maravilloso foro con nuestros maestros, hermanas, hermanos y con nuestros alumnos.

Escribiré la traducción de lo que es un Virtual Kwoon en los próximos días pero me gustaría empezar por colocarle aquí las 10 leyes de la escuela Shaolin Wahnam.

Las 10 leyes de la escuela Shaolin Wahnam:

Las Diez Leyes de Shaolin no son religiosas, y trascienden todas las razas y culturas, en el sentido de que personas de cualquier raza y cultura pueden estar de acuerdo en que promueven valores dignos y deseables.

Estas leyes, en la tradición de Shaolin, no pretenden ser punitivas ni restrictivas, sino más bien medios prácticos para ayudar a sus seguidores a alcanzar los objetivos fijados; en este caso, ayudarles a alcanzar los mejores resultados posibles en la práctica del kungfu Shaolin para obtener eficacia en el combate, alegría de vivir, expansión mental y realización espiritual.

Las Diez Leyes de Shaolin no tienen fuerza legal: no se puede demandar a nadie ante un tribunal por no cumplir estas leyes. La obligación es moral. Pero no se imponen al practicante; el practicante las acepta porque quiere, porque considera que le son de ayuda en su desarrollo físico, emocional, mental y espiritual.

Si alguien incumple las leyes, a pesar de haber recibido advertencia suficiente, se le puede pedir que abandone el entrenamiento Shaolin, no como castigo, sino porque el entrenamiento no es apropiado para esta persona.

LAS DIEZ LEYES DE SHAOLIN

1. Respetar al maestro, honrar la Norma Moral y amar a los discípulos como hermanos y hermanas.

2. Enseñar bien las artes de Shaolin y, como requisito previo, disfrutar de buena salud física y mental.

3. Amar a los padres, respetar a los ancianos y proteger a los jóvenes.

4. Obrar con rectitud y ser, al mismo tiempo, sabio y valiente.

5. No ser ingrato o poco escrupuloso, ni desobedecer las leyes de los hombres ni del cielo.

6. No violar, abusar, hacer el mal, robar, asaltar, raptar ni engañar.

7. No asociarse con personas malas, ni practicar ningún tipo de maldad.

8. No abusar del poder, ni oficial ni físico, ni oprimir a los bondadosos o intimidar a las personas amables.

9. Ser humano, compasivo y brindar amor, y traer una paz y una felicidad duraderas para todos.

10. Ser cortés y generoso, alimentar el talento y transmitir las artes de Shaolin a los alumnos que lo merezcan.

Saludos

Comment

Antes de poder definir que es un Kwoon virtual, creo que lo mas prudente es definir primero que es un Kwoon. En muchas escuelas de artes marciales y en otros círculos relacionados quizás el termino mas conocido sea el de un Dojo, pero igual no estoy tan seguro de que este termino sea entendido por mucha gente.

En algunos aspectos, un Kwoon en la tradición de las artes marciales chinas es muy similar a lo que es un Dojo en la tradición de las artes marciales Japonesas. Este puede ser un buen comienzo para los que tienen una idea básica de lo que es un Dojo y de las expectativas que se tienen tanto para los discípulos como para los visitantes que desean entrar al sitio de práctica o entrenamiento de una escuela de arte marcial.

Y eso en si es la definición más simple de lo que representa un Kwoon. Es el espacio donde se entrena un arte marcial. Es donde los estudiantes van a aprender de los Maestros, instructores y de la practica entre hermanos y hermanas. Además es donde los invitados y visitantes tienen la oportunidad de entrar en contacto con todo aquello que se enseña y practica dentro de ese espacio.

En estos tiempos modernos, Internet se ha vuelto posiblemente el lugar de mayor búsqueda de información, pero también de desinformación. Para mucho de los estudiantes de la escuela Shaolin Wahnam se ha convertido además en una vía de comunicación con el sitio de nuestro Gran Maestro y es una línea directa de ayuda e información para continuar con su práctica. Es para estos estudiantes que este foro fue creado.

Dentro de la discusión que hay en el foro, muchas técnicas y herramientas son utilizados. Conceptos como el espacio correcto, el timing, la toma de decisiones, la humildad, la claridad mental, etc. Pueden ser puestos a prueba. Adicionalmente poder practicar disciplinadamente lo aprendido.
            Es por ello que consideramos este foro de discusión una parte importante de nuestro Shaolin Wahnam Kwoon (nuestro centro de entrenamiento, nuestro sitio de aprendizaje, nuestro lugar para compartir). Y como este Kwoom es una extensión de nuestro mundo VIRTUAL de Internet, es apto entonces para ser llamado nuestro KWOON VIRTUAL.

Uno de los objetivos de la escuela Shaolin Wahnam es dar información genuina sobre las artes Shaolin a todos los que así lo deseen, tengan o no la misma linea de nuestra escuela. Con esa idea en mente nuestro gran maestro decidió hace ya algún tiempo, hacer este sitio disponible al publico y no limitar a los estudiantes de la escuela Shaolin Wahnam.

Lo que a veces olvidamos es que este sitio fue, es y será una extensión de nuestra escuela Shaolin Wahnam, nuestro KWOON VIRTUAL.

Nuestro Gran maestro preside este Kwoon Virtual, así como preside nuestra escuela Internacional. Es por su generosidad, que nuestros practicantes, visitantes e invitados tienen una oportunidad mágica de compartir, de aprender, aquí en este espacio de entrenamiento.

Como cualquier estudiante de artes marciales entiende, hay unos lineamientos y reglas de etiqueta que esperamos sean seguidas por nuestros amigos en cualquier Kwoon. Como nosotros esperamos que nuestros estudiantes acepten y sigan las 10 leyes Shaolin, de todas maneras esperamos que nuestros visitantes e invitados se comporten de una manera adecuada cuando entran y coexisten en nuestro Kwoon Virtual.

Esperamos de los visitantes, que se presenten antes de entrar al foro y que sus entradas sean escrituras y discusiones que respeten las ideas y los lineamientos de nuestra escuela. También hacemos extensiva la invitación a compartir en nuestro Kwoon Virtual cualquier estudiante avanzado de otras escuelas.

Mostrar respeto hacia nuestro Gran maestro, los maestros de la escuela y los practicantes en este Kwoon virtual es lo menos que esperamos de nuestros invitados de honor.

Traducción del texto escrito por Sifu Andrew

Comment

Gracias por las traducciones y adiciones Tony!

Piti

Comment

Copio aquí la entrada de Sifu Jaime de Escocia en el foro en inglés. Es un buen complemento a lo que Tony ya ha traducido:

Originally Posted by Jamie Robson

Hello,

I'd like to use this opportunity to highlight some important points, regarding the use of our forum.

This forum is not some average harbour for weirdos in computer land who call themselves some daft name, and then proceed to talk rubbish while being rude to other members.

Read the sign on the door; it's the Shaolin Wahnam Virtual Kwoon.

Can you imagine what would happen if you swaggered into a Karate Dojo or Kung Fu Kwoon, and started talking smack to the students, Sensei or Sifu?
                I know what would happen; you'd get your ass handed to you on a plate!

So listen up guests; this is not a free for all, where you can shout your mouth off at anyone about anything, mind your manners please.

Thank you,

Jamie

Comment

Hace un par de meses pregunté qué era un Kwoon.
                  Hoy me doy cuenta, que sin darme cuenta convertí en una práctica diaria entrar en este "foro" a leer, compartir, desaprender y aprender.

Hoy me doy cuenta que entrar en este Kwoon virtual es parte de mi práctica diaria de Chi Kung y Tai Chi Chuan...

Muchas gracias a todos los Sifus y Hermanos que de corazón a corazón comparten en este mágico lugar virtual.

Enjoy

Comment

Algunos practicantes me han enviado sus propuestas de sus “programas personales para la práctica diaria”, como lo recomendó Emiko Sije – gracias!

Es importante además, usar esta extensión – nuestro Kwoon Virtual – en nuestra práctica diaria. Y ojalá no se limiten a leer nada más. Compartamos, preguntemos, comentemos con tranquilidad. Esa es parte importante de la práctica!

Cito estos dos párrafos de este mismo hilo para aclarar lo escrito:

“Y eso en sí es la definición más simple de lo que representa un Kwoon. Es el espacio donde se entrena un arte marcial. Es donde los estudiantes van a aprender de los maestros, de los instructores y de la práctica entre hermanos y hermanas… Es por ello que consideramos este foro de discusión una parte importante de nuestro Shaolin Wahnam Kwoon (nuestro centro de entrenamiento, nuestro sitio de aprendizaje, nuestro lugar para compartir). Y como este Kwoon es una extensión de nuestro mundo VIRTUAL de Internet, es apto entonces llamarlo nuestro KWOON VIRTUAL…”

Sifu Andrew Barnett - Suiza

“Hoy me doy cuenta, que sin darme cuenta convertí en una práctica diaria entrar en este "foro" a leer, compartir, desaprender y aprender….Hoy me doy cuenta que entrar en este Kwoon virtual es parte de mi práctica diaria de Chi Kung y Tai Chi Chuan...”

Johan Stüve - Venezuela

Espero encontrarnos pronto y más a menudo por este medio,

Piti

Comment

Gracias Sifu por recordarnos lo importante de disfrutar de esta herramienta.

Saludos

Comment

Curiosidad

Hola todos
                        No estoy muy segura de que aqui encaje el comentario, pero igual lo hago con el interes de que los entendidos me aclaren ideas, pues en verdad me senti,¨inconscientemente habil, como en otras muchas ocasiones¨ ... esta mañana,desde la madrugada,estuve muy alerta, de hecho salí mucho mas temprano de lo acostumbrado, y estando en el parque donde generalmente hago ejercicio y realizo mi practica de Chi Kung, me abordó una señora con el argumento de que yo irradiaba una energia especial y queria saber qué era lo que yo practicaba, cuando le conté, me dijo que ella era numeróloga y que hoy especialmente le pidiera al universo porque era 11/11/11 y que la suma de eso era 33 y que eran unos numeros magicos, de especial significado de apertura para quienes estuvieran listos... y la pregunta es, es cierto eso?, qué tienen de especial esas fechas?por qué?...
                        Gracias por adelantado por las aclaratorias que me puedan dar
                        Maru

Comment

Hola Maru,

Interesante lo que aquí mencionas pero mi pregunta a la numerologa seria porqué pensaría ella que ayer era 11/11/11.

Comment

Para mi el número que le da movimiento y diversión a la vida es el 13.

6 + 6 + 1 = 13

Comment

Hola Toni!!!!
                              Gracias por tu pronta respuesta. ciertamente esa fue tambien parte de mi duda y ella me explicó que el tercer 11 viene de la suma de 2 + 9 y que ese estado energético se repite el 29 pero con menos intensidad...
                              Lo que si te puedo decir es que me disfruté enormemente la práctica y mi dia
                              Un abrazo
                              Maru

Comment

Working...
                              X