![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Sifus Piti y Daniel,
Combinando sus recomendaciones para este verano, aquí les dejo una receta que ensaye con la luna nueva. Mejillones a la hierbabuena: Se lavan los mejillones y se hierven durante unos 8 minutos. Se retiran de las conchas y se eliminan las barbas que puedan quedar. Aparte se sofríe un poco de cebolla con bastante mantequilla, cuando esté lista se le agrera perejíl, hierbabuena y vino blanco. Cuando reduzca a un tercio, se agregan los mejillones y un poco de caldo de carne, cocinándose todo el jugo por unos 5 minutos más. En este última etapa se pueden agrergar algunas hojas adicionales de hierbabuena. Para la presentación, devolver los mejillones a sus conchas, y bañarlos con la salsa. Para el maridaje, una buena cerveza bien fría. Enjoy |
|
|
|||
|
|||
|
Será que debemos profundizar aun más en este concepto, ya que los ciclos parecieran ser solo uno de los componentes que afectan al ser humano.
Nosotros también dependemos de las pulsaciones de la tierra, si vemos como desde 1995 a hoy se han incrementado en más de un 40%. Este fenómeno de las pulsaciones se explica claramente con la sucesión de Fibonacci, pasar de 7.8 ciclos/seg. a 13 ciclos/seg. en menos de 10 años CANSA. ![]() En el nivel celular que esta afectado por el electromagnetismo.... como nos preparamos para estos cambios. Que vivan los ciclos, las pulsaciones y el disfrute del Chi Kung...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenida la cocina a estas páginas...tal vez podríamos abrir un ciclo de intercambio para desarrollar opciones de recetas que incluyan, si es el caso, una buena pasta con salsa Fibonacci...
|
|||
|
|||
|
Hace algunos años tuve el privilegio de escuchar de Sifu Piti el tema de los ciclos.
Ahora me siento agradecido con Sifu Tony que me ha abierto una nueva ventana a eso de las pulsaciones de la tierra. Sifu, sería posible que nos contáses un poco más de qué se trata? Agradecido Johan |
|
|
|||
|
|||
|
Para profundizar mas en estos temas debemos comenzar a buscar información sobre 2012, movimientos de la tierra, fractales y vibraciones físicas y espirituales...
|
|
|
||||
|
||||
|
Wow, que buen tema, alguna recomendacion de donde encontrar informacion?
Un abrazo a todos, Jose A |
|
|
||||
|
||||
|
Papalo, estoy muy deacuerdo con incluir la cocina....tengo mucho que aportar al respecto.
![]() Un técito de Agua de Jamaica o también conocido como El Karkadé, como es llamada la infusión obtenida de las hojas del Hibiscus (flor de Jamaica), tiene muchas utilidades, especialmente en verano puede ser un sustituto para las bebidas comerciales dado a su capacidad completamente natural de saciar la sed sin aumentar la transpiración del cuerpo. En Egipto su consumo es muy popular, ya sea en frío o caliente, a los invitados se les recibe con una infusión de Karkadé, es la "bebida de la bienvenida". |
|
|
|||
|
|||
|
Al son que me tocan bailo...
Así comienza el capitulo I del libro escrito por el Dr. Nicolayevich, comer para vivir, no vivir para comer. Allí pueden encontrar mucha de la información que aquí fue plasmada.
Además se puede buscar información de los ciclos del calendario Maya y de sus fractales. Los estudios de Mandelbrot. El movimiento de rotación y de traslación de la tierra. Los equinoccios y solsticios. Aprendiendo a tener consciencia de la influencia que ejerce el cosmos en nosotros y los alimentos podremos llevar una vida más armónica. Y ahora me hace mas sentido porque comenzamos a conversar de comida en este hilo. ![]() Last edited by AColarusso; 30th May 2009 at 03:55 PM. |
|
|
||||
|
||||
|
La otra aproximación, menos intelectual claro, es practicar Chi Kung Shaolín y disfrutar del ciclo de la respiración, que es un modelo de todos los ritmos del Universo...
Piti |
|
|
||||
|
||||
|
Desde que se lanzó la pregunta, y aún antes, me he preguntado si la preocupación por los ciclos no es como salir de casa en la mañana buscando razones para estar de x o y manera durante el día. Me da la impresión que en aras de la intelectualización nos ponemos vestidos de teorías o argumentos que nos llevan a enmascarar nuetro propio contacto con nosotros mismos, con nuestra auténtica naturaleza. Tal vez alguien esté sonriendo detrás de una puerta, de la dimensión que sea, viendo cómo nos llenamos de apocalípsis mentales que nos separan de nuestra elemental condición. Tal vez no sea muy halagador para los que están buscando explicaciones pero es la que yo me formulé desde hace unos meses, cuando la vida me enseñó el valor de lo simple, de lo inmediato, del amor en su estado más concreto, en un abrazo, en una palabra de aliento, en una de reconciliación, en el encuentro, en la conversación, en el brindis, en la práctica y en las sorpresas que a diario me trae.
| Display Modes | |
|
|