![]() |
|
|||||||
| El Foro Shaolin Wahnam en Español Discussions in Spanish. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy hice una pausa para sumergirme en la páginas del foro en español. Me puse a devanar viejos hilos que con placer me he encontrado por ahí. Uno de ellos es éste. El agua está sonando en mi tetera para inciar una nueva conversación con los que quieran acercarse hasta acá.
Tal vez baste con proponer un tema simple como el placer de arreglar un cajón de viejos papeles o preparar la receta que tantas memorias evoca. Un ejemplo de ello es el ossobuco que le hice a mi papá ayer y que disfrutó en silencio.
|
|||
|
|||
|
Papalo!!!!
Cómo no responder a la calidez de la poesia de tus palabras?... y que lección de sabiduría y respeto, el saber valorar el disfrute en silencio... tus palabras iluminaron mi conciencia.
|
|
|
|||
|
|||
|
De las artes culinarias, nada mas rico que la preparación de los verdaderos Gnochi di patate. Estos Gnochis son elaborados con papas extremadamente calientes y que desconchar-las todavía me trae muchos recuerdos pero más especial aún el olor del RAGU que nos preparaba siempre la Nonna para darle el toque final a esta deliciosa pasta.
Grazie por esta oportunidad de recordar viejos olores. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué tal eso mismo cuando los gnocchi se amasan a seis manos entre las tuyas y las de tus hijos?¿Y cuando se llevan a la mesa en un sospechoso desfile de compinches de caras aún enharinadas?
Para terminar: quienes se quieran unir a esta fiesta de "Gnocchi di Patate con Ragù di Agnello" vean esto: http://www.epicurious.com/recipes/fo...Agnello-232099 Salud, Tony.
|
|||
|
|||
|
"Hay un tambor, nos da un tono. Cuando la piel se tensa a la tensión correcta, se le golpea, y el da un tono adecuado, que uno puede reconocer.
El tambor está vacío, la piel en la tensión correcta, es como debe estar tu propia mente. Cuando hay la atención adecuada y se pregunta correctamente, entonces se nos dará la respuesta correcta. La respuesta puede ser en términos de la palabra, lo reconocible, pero lo que sale de ese vacío es, sin duda, la creación. Lo que se crea a partir de los conocimientos es mecánico, pero lo que sale de la vacuidad, de lo desconocido, ese es el estado de la creación " Krishnamurti |
|
|
||||
|
||||
|
El tambor que no resuena sólo es una piel tensionada...feliz navidad
|
|||
|
|||
|
Lo leí en un libro que escribió el dueño de Toy R Us, me pareció tan real que quise compartirlo con todos ustedes...
La cita es de Krishnamurti |
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde me dejé llevar por los cúmulos que se alzaban como ovejas de algodón en un cielo azul sobre Panamá. Todavía oigo sus balidos de tibia brisa.
| Display Modes | |
|
|