Announcement

Collapse
No announcement yet.

Chile abandonado

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Chile abandonado

Hola a todos quienes interese este post. Vivo en Santiago de Chile y aprendí chi-kung en casa, con la ayuda del Libro del Gran Maestro Wong Kiew Kit llamado "Chi Kung para la Salud y la Vitalidad".
    Creo que en ocasiones alcancé niveles buenos, que me permitieron sentir gran mejoría en mi salud física y mental. El caso es que siento que necesito instruirme con un sifú, he buscado por internet y parece que en Chile no hay nadie que enseñe el método de la escuela Shaolin Wahnam.
    Agradeceré mucho si alguien puede entregar la dirección o nombre de algún sifú que enseñe este método en Santiago de Chile.

Hola Pedro,

Gracias por tu correo. Hace unos tres años estuvimos en Santiago con el Sifu Wong en donde por primera vez dictó cursos en Chile. No tuvimos más ocasiones de volver y todavía no tenemos instructores certificados de nuestra escuela en tu hermoso País.

Lo que se aprende en los libros del Sifu puede generar beneficios significativos y por cierto vale la pena seguir practicando como en tu caso aun cuando lo mejor es tener la oportunidad de tomar un curso con el Sifu Wong o con uno de sus instructores. En la Región tenemos instructores en Colombia, Ecuador, Venezuela y en Costa Rica donde se encuentra el Centro Shaolin Wahanam para América Latina. Además de los cursos impartidos por diferentes instructores de la Escuela, el Sifu Wong viene a Costa Rica una vez al año a dictar cursos especiales de chi kung y taijiquan . Este año el Sifu Wong estará en el Centro del 28 de febrero al 19 de marzo.

Participar en unos cursos con el Sifu Wong o uno de los instructores certificados por él es una oportunidad única para iniciarse en la esencia del chi kung lo que solo es posible en vivo, de corazón a corazón y así aprovechar los beneficios insondables que brinda este arte. Esos beneficios son de tal magnitud y pueden transformar tanto la vida de un ser humano que vale muchas veces el esfuerzo de desplazarse a la "búsqueda del maestro". Esa ha sido mi experiencia y la de otros que han recorrido el mundo entero para encontrar un chi kung genuino del más alto nivel enseñado por un gran maestro o por un maestro avalado por él. Sin embargo hay personas que no han corrido con esta suerte en el sentido que viajar en búsqueda de un verdadero maestro no es garantía de encontrarlo. Además de tener el fuego adentro y la prioridad de viajar a donde sea necesario para encontrar ese tesoro se necesita suerte para que esa búsqueda culmine rápidamente y bien. En tu caso tienes suerte porque conoces el Sifu Wong a través de uno de sus libros y practicas lo mejor que puedes su chi kung con buenos resultados. Si estás listo para dar un salto cuántico puede haber llegado el momento para ti de tomar un curso.

Cuando recibes la iniciación de un maestro genuino puedes seguir practicando solo y darte cuenta que el tesoro ya está en ti, en tu corazón, descubres finalmente que eres lo buscado. La perla del chi kung y de cualquier arte interno genuino es la apertura, la "sonrisa" del corazón. Es en esa apertura que fluye abundante el chi de la Vida y su sabiduría universal que nos permite disfrutarla de verdad. Es en el espacio conciente del corazón sonriente que se revela silenciosa la fuente misma de la existencia y nuestra identidad con ella en el eterno ahora y aquí.

Felicidades,
    Rama

Comment

Hola Pedro!

Estoy de acuerdo con mi Hermano Rama - lo ideal es tomar un curso directamente con Sifu.

La otra alternativa es un curso de introducción a los fundamentos del Chi Kung Shaolín con alguno de sus instructores certificados en muchas partes del mundo. Además de los que ya mencionó Rama, puedes contactar a Antonio Colarusso, instructor en Venezuela, quién está organizando un curso de fin de semana en Lima, Perú (talvez te quede más fácil ahí para comenzar...) a finales de marzo. Si todo funciona bien, yo estaré acompañándolo para dar el curso.

Saludo cordial,

Piti Parra Duque

Comment

Muchas gracias por su orientación señores. Ahora tengo más claro que debo realizar el viaje en busca de un maestro. Procuraré disponer del dinero y el tiempo necesario para hacerlo. Nuevamente, muchas gracias por vuestra orientación.

Comment

ojala podamos salir de ese "abandono".

Sonriendo!

Comment

Parece que la intención mueve la energía con fuerza - Hay varios interesados que me han contactado para coordinar un curso introductorio de Chi Kung Shaolín en Chile...

Si se terminan de "alinear las intenciones", pronto los acompañaremos por tierras australes - ¡Gracias!

Piti

Comment

How can I Help

Sifu Yo quiero ayudar y no se cómo!

Un abrazo fuerte....
              DAN

Comment

Working...
              X