Announcement

Collapse
No announcement yet.

Celebración en La Montaña Azul

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Celebración en La Montaña Azul

Programación especial en La Montaña Azul
    Centro Shaolin Whanam de las Américas

Para celebrar los cinco años de vida de La Montaña Azul , habrá un evento excepcional de cursos y encuentro de la Escuela Shaolín Whanam con la presencia de los Grandes Maestros Sifu Wong Kiev Kit y Sifu Kai Jettkandt. Asistirán instructores y alumnos de diversas partes del mundo, entre el 28 de febrero y el 21 de marzo del 2009.

SEMINARIOS ESPECIALES 2009 Celebración 5 años de La Montaña Azul

-Cursos con el Gran Maestro Sifu Wong Kiev Kit
    -Curso con el Gran Maestro Sifu Kai Jettkand
    -Encuentro entre Instructores y alumnos
    -Inducción y nivelación al Tai chi chuan

CHI KUNG con el Gran Maestro SIFU WONG KIEW KIT
    FEBRERO 28 a MARZO 7

Contenido del curso
    Activación del Flujo de Chi
    Desarrollo de la Fuerza Interna
    Ducha Cósmica
    Respiración Dan Tien Respiración Cósmica
    Metamorfosis de los Tendones Unión con el Cosmos
    Práctica individual con supervisión de instructores

TAI CHI CHUAN con el Gran Maestro SIFU WONG KIEW KIT
    MARZO 7 al 14

Contenido del curso
    Fundamentos: Posturas, Movimientos de pies, Movimientos
    Corporales, Desarrollo de la Fuerza Interna
    Empuje de Manos: Principios, Posturas y Movimientos
    Aplicaciones marciales en el Tai Chi chuan con las 4 secuencias abreviadas
    Aplicaciones marciales en el Tai Chi chuan con las 4 secuencias abreviadas
    El Tai chi chuan para neutralizar otras artes marciales
    Práctica entre instructores y alumnos

INDUCCIÓN Y NIVELACIÓN AL TAI CHI CHUAN

Quienes desean tomar el curso de Tai chi chuan con Sifu Wong, y no han tomado antes un curso de Tai chi chuan con un instructor certificado de la Escuela Shaolin Wahnam, deben tomar el curso de Chi kung de la semana anterior e inscribirse en las horas de la tarde a unas sesiones de fundamentos y nivelación al Tai Chi chuan con Sifu Simón Rodriguez. El curso con Sifu Wong es de nivel intermedio y requiere especial empeño y voluntad de los participantes neófitos.
    Esta nivelación, pueden tomarla también quienes ya practican Tai chi chuan y desean afinar su práctica antes del curso con Sifu Wong. En caso de interesarle este programa de le enviaremos la información pertinente.

SEMANA ESPECIAL - MARZO 14 AL 21
    Con la opción de participar cuatro días de seminario La Profundidad del Guerrero y dos días de Práctica entre instructores y Alumnos

LA PROFUNDIDAD DEL GUERRERO - SPECIAL WARRIOR PROJECT
    Impartido por el Gran Maestro KAI JETTKANDT con la presencia del Gran Maestro SIFU WONG KIEV KIT
    Llegada a La Montaña Azul marzo 14
    Seminario 15-16-17-18 de marzo
    Salida de La Montaña Azul marzo 19

Contenido del curso:
    Meditación. Despertar del shen (conciencia o espiritu) Desarrollar la capacidad de mantener atencion relajada en cualquier situacion, especialmente en el combate no solamente marcial sino el de la vida diaria es un aspecto fundamental en este entrenamiento. despertar el shen a traves de la meditacion es lo mas valioso e importante en un guerrero.
    Defensa y ataque en encuentros con otros estilos de artes marciales.
    Conocer puntos débiles y fuertes de otras artes marciales.
    Filosofía y estrategias. Conocer tu verdadero Ser y conocer tu oponente. Evitar sus puntos fuertes atacando sus puntos débiles.
    Métodos de entrenamiento para el torneo:
    “Los mejores 10 artistas marciales Wahnam en el 2010”.
    Estos métodos son especialmente importantes para instructores y alumnos que quieran participar en este torneo. los instructores aprenden como enseñar a sus alumnos a participar en un torneo y a entrenarse a si mismos para una competencia. El comité del “Warrior Project” discutirá y fijará las reglas del torneo durante un entrenamiento marcial amistoso.

ENCUENTRO INTERNACIONAL
    PRACTICA ENTRE INSTRUCTORES Y ALUMNOS
    Marzo 19 y 20, salida de La Montaña Azul marzo 21

Contenido del encuentro:
    Este programa único en la Escuela, reúne instructores de Shaolin Wahnam en una práctica entre ellos y con alumnos. Es la oportunidad de afianzar, perfeccionar y profundizar el arte además de compartir unos días maravillosos con miembros de la Escuela de diferentes partes del mundo.

Bienvenidos!

Rama

Para aclaraciones, preguntas e inscripciones favor escribir a Adelaida Nieto:jardinsintiempo@yahoo.com
    Teléfono en Costa Rica 506 - 27425278

Hola Rama!

Qué dicha, como se diría por estas tierras andinas! Ya reservé la carpa #3 con Adelaida para estar allá en la semana de Taijiquan Wahnam y la del Proyecto Especial Warrior con Kai y el resto de los guerreros.

En noviembre tendremos cinco días completos de "Introducción al Taijiquan Wahnam" en Caracas, para que más personas tengan las bases necesarias para poder asistir a esta gran celebración.

Todos!

Vayan contando quiénes van, a través de este hilo, para ir conociendo al equipo latino. Les recomiendo que decidan pronto, pues sé que los europeos (que deciden con mucha anticipación, a diferencia de la mayoría de nosotros) ya están llenando los cupos!

Un abrazo a todos,

Piti

Comment

En el Samsara Palace osea carpa numero 2 los hermanos del Norte del Sur (confirmados). Andrés Londoño y Antonio Colarusso, incluimos en nuestra ida a los guerreros.

Estoy seguro que sera uno de esos eventos en el que uno queda anonadado y complacido de tantos tesoros compartidos.

Que oportunidad tan increible de poder tener un gustico del Shaolinquan¡¡¡

Armonizando el Yin y el Yang...

Comment

Parece mentira

Querido Rama y Adelaida:
        Parece mentira que ya vayan a haber pasado 5 años desde la inauguración.
        Fué un privilegio poder estar allí.
        Gracias por conseguir ese sueño y compartirlo.
        Un fuerte abrazo tambien para Pragata y Madurani.
        Laurachan

Comment

Por la Humildad (así en mayúscula) que caracteriza la Fuerza Serena de Adelaida y de Rama, los anfitriones de la Montaña Azul y, por lo tanto, por la forma en que hacen esta invitación, creo que muchos no han dimensionado la oportunidad única que se abre para todos nosotros:

1.- Ya el simple hecho de tener la posibilidad de tomar un curso de Wahnam Taijiquan con Sifu en un sitio tan cercano a todos nosotros es única y cada vez más difícil, pues ha comenzado gradualmente a enfocarse más en sus cursos intensivos en Malasia y a tratar de viajar menos al resto del mundo.

2.- Y tener la oportunidad de asisitir a un curso con Sifu "compartiendo pista" con muchos alumnos avanzados es una forma exponencial de aprendizaje e interiorización que no se debería desaprovechar.

3.- Pero si a esto, que ya de por si es un privilegio, le sumamos la posibilidad de asistir al primer Warrior Project en Latinoamérica, con Taisiheng Kai y su grupo de guerreros (ya muchos de los mejores me han comentado que vienen...), la cosa pasa de una gran oportunidad a un privilegio único y prácticamente irrepetible.

4.- Y, como si faltara más, esta vez Sifu planea quedarse "como observador" al entrenamiento del Warrior Project con Taisiheng Kai, lo que lo hace aún mejor, pues muy pocas veces están ellos dos juntos "transmitiendo" su experiencia y conocimiento de corazón a corazón con todos nosotros.

5.- Y todo esto bajo el especialísimo cuidado y consentimiento de las Ángeles de Talari (los que no hayan estado allá todavía no me entenderán muy claramente esto, pero es como estar en el mismo cielo), con su atención, su comida, sus detalles, sus cariño...

Y, como si fuera poco, todo esto en la mitad de las montañas del Chirripó, las sanadoras aguas del Talari, con la luna llena del 10 de marzo y el equinoccio primaveral del 21, meditando con Sifu Rama en las mañanas (y compartiendo en el Samsara Palace en las noches), y quedándonos un par de días adicionales para interioriza todo lo aprendido, para practicar entre nosotros y para simplemente disfrutar de compartir toda esta maravilla en "familia"...

Qué dicha!

Yo no pienso perdérmelo!

Un abrazo a todos y espero vernos allá...

Piti

Comment

...y durante el curso de Chi Kung Shaolín con Sifu en la primera semana de marzo Sifu Sai estará ofreciendo una práctica de fundamentos de Wahnam Taijiquan por las tardes, para que tengan los requisitos mínimos para estos cursos.

Si quieren disfrutar de esta oportunidad única que se nos presenta para marzo del 2009, asegúrense de dos cosas importantísimas:

1.- Separen su cupo con anterioridad ( desde ya!) con Adelaida (jardinsintiempo@yahoo.com), pues es muy limitado.

2.- Asegúrense de tener los fundamentos necesarios de Wahnam Taijiquan ANTES del curso con Sifu. Si ya tomaron curso básicos con Rama, conmigo o con otros instructores de la Escuela, practiquen con disciplina. Si no han hecho cursos básicos, háganlos o como último recurso tomen los fundamentos con Sai en la primera semana de marzo!

Las oportunidades son como un barco que llega a puerto, abre sus puertas para que nos montemos, pero las vuelve a cerrar y sigue su viaje. Sólo los que se montan a tiempo lo disfrutan. Los demás lo ven alejarse, creyendo que siempre habrá otro más después que los deje subir...

Piti

Comment

Me he enterado informalmente que crece - casi en secreto - el número de participantes de México, Colombia y Venezuela a la celebración de marzo en la Montana Azul...

Quiénes van?

Piti

Comment

UUUUFFF!!!...., ¿cinco años?, no puede ser..., cinco ostras...

Querido Rama, os envio un fuerte abrazo, aun recuerdo como si fuera ayer el encuentro tan mágnifico que tuvimos en el Jardin sin tiempo. Para mí fue un antes y un después. Muchas bendiciones, yo en ese momento con mí experiencia en la montaña azul supe claramente que nuestra escuela crecería y seguira creciendo.

Te agradezco que con todo vuestro trabajo y la ilusión que pusisteis en este mágnifico proyecto me dieses la oportunidad de compartir aquellos momentos tan memorables, desde el corazón.

Jorge Leon Garcia
                Shaolin Wahnam Barcelona

Comment

Tendremos representación ibérica esta vez de nuevo?

Piti

Comment

UUUmmm!!!!

Si se reunen todas las condiciones necesarias para poder estar con todos vosotros no lo dudes ahí estare...

Un abrazo.
                    Jorge Leon Garcia
                    Shaolin Wahnam Barcelona

Comment

Querido Jorge:

Gracias por tus inspiradoras palabras. Seria un enorme gusto que lograras volver a la Montana Azul en esta ocasion tan especial. Lo mismo con mi querida Lauraquan. Reunir nustros corazones en un solo Corazon al rededor del fuego en la Maloka es en si una bendicion.

Los queremos mucho,

Rama

ps deculpen por las tildes que no encuentro en esta computadora italiana.

Comment

Acabo de darme cuenta que por error envie' este mensaje desde el Foro de Sifu Attilio por estar usando su computadora que amablemente me presto'. De todas maneras él me confirmo' estar totalmente de acuerdo con lo que acabo de escibir...

Querido Jorge:

Gracias por tus inspiradoras palabras. Seria un enorme gusto que lograras volver a la Montana Azul en esta ocasion tan especial. Lo mismo con mi querida Lauraquan. Reunir nuestros corazones en un solo Corazon al rededor del fuego en la Maloka es en si una bendicion.

Los queremos mucho,

Rama

ps deculpen por las tildes que no encuentro en esta computadora italiana.[/
                        COLOR]

Comment

...y yo ya estaba celebrando la posibilidad de volver a "cruzar brazos" con el más elegante de los maestros de la Escuela, al ver el mensaje de Attilio Siheng...

Piti

Comment

Queridos amigos

Espero que los Budas me hechen una mano para poder estar ahí en este encuentro tan especial.

Desde el corazón
                            Jorge Leon Garcia
                            Shaolin Wahnam Barcelona

Comment

Felicitaciones Rama por este hermoso programa!
                              Cuenta conmigo seguro!
                              Hay algunos de Ecuador que quieren ir tambien!
                              Un gran abrazo
                              Jose Antonio

Comment

Working...
                              X