Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con un problema

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda con un problema

Hola, tengo un problema y no se como solucionarlo, no se si es correcto preguntar esto en este sitio, pero me parece un lugar donde hay bastante sabiduria y tal vez me puedan ayudar. Mi novia fuma cigarrillo y marihuana y no es algo que me parezca bueno para su salud, la cuestion es que cuando se lo comento me dice que le gusta, no lo puede dejar, etc. Mi pregunta es que debo hacer, que seria lo mejor para liberarla de este mal, si debo seguir insistiendole en que lo deje, si debo dejarla y esperar que lo deje solo. Me ayudarian bastante ya que no se que hacer, disculpan si no es un buen lugar para comentar esto, me encantaria su ayuda, desde ya muchas gracias
    Saludos

Hola,

En realidad no es que no pueda dejarlo, es que no quiere dejarlo. Es así de crudo y simple.

Por otro lado fumar a diario provoca cambios negativos para la salud física, emocional y mental, pero a menudo son tan lentos que la persona no se da cuenta.

Como analogía, imagínate que te tomases tres aspirinas al día simplemente porque te gusta. En ese caso, algo bueno, se convierte en algo malo por un mal uso.

No puedes obligara tu novia, hay libertad de elección, pero si puede explicarle lo que piensas tranquilamente y dejar claro que no te gusta.

Practicar chikung o kungfu puede ser una buena solución!

Saludos,
    Daniel Pérez
    http://www.shaolinbcn.es

Comment

Hola Alejandro

Cuando hizo un curso con el Sifu Wong de Chi Kung hace algunos anos deje fumar los cigarrillos completamente después. No te puedo decir porque, porque antes de ir al curso no tenia la intención de dejarlo. Es un milagro :-)

Y una cosa mas, no tratas de decirla de dejar esas cosas. Ella debe desearlo su misma.

Mucha suerte.
      .•´¯`•.¸¸.•´¯`°irene°´¯`•.¸¸. ´¯`•.

---------------------------------------
      “I wish I could show you when you are lonely or in darkness the astonishing light of your own being.”
      Hafiz

Comment

Hola de nuevo Alejandro!

El orden de prioridad para el manejo de la energía (por ejemplo para la salud y el disfrute de la vida...) están definidas en leyes universales muy simples:

- Primero, yo.
        - Segundo, mi línea directa de sangre (mis hijos y mis padres).
        - Tercero, otros cercanos a mí (en dónde está incluida tu novia en este momento).
        - Cuarto, otros...

Lo más importante de tu pregunta es qué quieres hacer tú con tu salud, tu vitalidad y tu capacidad conciente de escoger cómo disfrutar la vida. De acuerdo a TUS decisiones, ella sabrá qué hacer con las de ella. Si para tí está bien que ella fume o haga lo que quiera, entonces no te preocupes, pero como para tí eso no parece estar bien, entonces decide si es la persona (y el círculo de amigos) a la que le quieres dedicar tu tiempo, tu energía y tu cariño. No es tu responsabilidad "ayudarla" a salir de sus hábitos, ni debes gastar tu energía en tratar de cambiarle sus maneras. Disfruta tu energía y tu juventud para explorar más caminos, más relaciones, más pasiones.

Piti

Comment

Hola!
          No estoy tan de acuerdo que sean tan simples esas leyes y que sean exactamente asi, es mas, de algun modo me parece un gran defecto en la sociedad ese primero yo y un problema que sufre el mundo en la actualidad.
          En mi opinion no esta bien que fume ya que como dijo Daniel provoca cambios negativos para la salud física, emocional y mental. Si quiero dedicar mi tiempo a ella, la verdad que desconozco su circula, no se si sea o no responsable a ayudarla, pero siempre es una buena opcion ayudar a los demas.
          No creo que quiera practicar practicar chikung o kungfu, yo practico Karate Do Shorin Ryu porque me gustan las artes marciales, tambien me gustaria aprender los campos que enseña el chikung que tienen otros fines medicinales, estaba esperando a terminar la escuela ya que tengo doble turno y no me alcanza el tiempo ahora, ya solo me falta medio año para terminarla, pero creo que en mi ciudad no enseñan esa disciplina, la verdad me encantaria aprenderla

Desde ya muchas gracias por sus respuesta

Tengo en la computadora unos videos de National Geographic de un monje Shaolin que fue campeon varias veces y se fue a los Estados Unidos si a alguno le interesa solo avisame, pesa 349 MB

Saludos

Comment

Hola Alejandro!
            Entiendo perfectamente que cuando quieres a alguien te preocupes por su bienestar porque simplemente quieres lo mejor para esa persona…y a mi juicio, ayudar a los demás no es SOLO una buena opción, sino casi una obligación cuando está dentro de tus posibilidades reales hacerlo….QUE SIGNIFICA ESO?...Evidentemente, lo que hoy es un problema para ti, no representa NINGUN problema para ella (no lo estaríamos discutiendo de lo contrario). Si ya fuiste claro y le explicaste porque para ti es un problema el hecho de que ella fume cigarrillo o marihuana, puedes quedarte tranquilo porque cumpliste con tratar de ayudarla PERO, si aún así, ella no comparte tu punto de vista, no puedes obligarla a entender un problema que para ella no existe, de aquí en adelante como bien dijo Daniel, tu estás en la libertad de elegir si quieres hacer de eso tu responsabilidad y se te respeta.

Estoy de acuerdo en que muchos de los problemas que tenemos hoy en dia en el mundo son producto del primero yo…Es tan repugnante la maldad del malo como la indiferencia del bueno, si todos mostráramos un poquito de desprendimiento a la hora de ayudar a otros, SIN DUDA el mundo sería mejor, pero creo que Piti fue muy claro al decir que este orden de prioridad se refería al manejo de TU energía como individuo para gozar de vida y salud.
            En la diversidad está el gusto…todos disfrutamos la vida de forma diferente tu decides de que manera disfrutar la tuya.

Un abrazo

Comment

Hola,

Cada uno es responsable de su propio bienestar mientras esté en sus facultades mentales relativamente normales, (en el caso de dolencias mentales graves la persona que las padece no tiene voluntad propia).

En resumen, ella es responsable de su vida y de sus consecuencias.

Saludos,
              Daniel Pérez

Comment

Alejandro

Soy estudiante de la escuela Wahnam desde hace dos años, en este ultimo
                aprendí algo muy importante que trasmitió nuestro Sigung:
                Profesionalismo: hacer bien lo que haces
                Ética: saber que hacer y con quien lo puedes hacer

Gella estudiante de Dinamarca profesional Terapeuta y estudiante de la escuela Wahnam me dijo algo que complementa las palabras del Sigung:
                Si alguien en tu vida tiene un problema, tu decides: ayudar o no, pasando este filtro
                -Te pidió ayuda?
                -¿Decidiste ayudar? ¿si o no?
                -Puedes ayudar: ¿tienes las herramientas y la energía? ¿a esa persona la quieres ayudar y sabes como sin dejar de darte valor a ti mismo? ¿eres profesional? ¿eres Ético?
                -Si es "no" la respuesta a cualquiera de estas preguntas, entonces dedícale tu energía a lo que te genere valor en tu vida.

Pablito.
                Sonriendo desde el Corazón
                Pablo Medina Garcia

Comment

Bien dicho Pablo!

Saludos a todos.
                  Daniel Pérez

Comment

Originally posted by Alejandro_N12 View Post
                    Hola, tengo un problema y no se como solucionarlo, no se si es correcto preguntar esto en este sitio, pero me parece un lugar donde hay bastante sabiduria y tal vez me puedan ayudar. Mi novia fuma cigarrillo y marihuana y no es algo que me parezca bueno para su salud, la cuestion es que cuando se lo comento me dice que le gusta, no lo puede dejar, etc. Mi pregunta es que debo hacer, que seria lo mejor para liberarla de este mal, si debo seguir insistiendole en que lo deje, si debo dejarla y esperar que lo deje solo. Me ayudarian bastante ya que no se que hacer, disculpan si no es un buen lugar para comentar esto, me encantaria su ayuda, desde ya muchas gracias
                    Saludos
                    Hola, alejandro

Tu novia tiene los ojos brillantes? Tu novia es guapa por dentro? Tu novia es simpática? Tu novia es agradable? Porque si la respuesta a todas las preguntas es "sí", ¿Cuál es ahora el problema?

Comment

Hola, alejandro

Tu novia tiene los ojos brillantes? Tu novia es guapa por dentro? Tu novia es simpática? Tu novia es agradable? Porque si la respuesta a todas las preguntas es "sí", ¿Cuál es ahora el problema?
                      El problema seria su salud y estado en unos años

-Te pidió ayuda?
                      Lo que podria pasar es que lo pida de forma indirecta

Comment

Pasaremos el puente cuando lleguemos a él

[quote=Alejandro_N12;70381]El problema seria su salud y estado en unos años

"Pasaremos el puente cuando lleguemos a él".

Comment

Lo que podria pasar es que lo pida de forma indirecta[/quote]

Si lo pide forma indirecta, ayudala de forma indirecta.

Lo que te quiero decir es que no busques los problemas.

Comment

Working...
                          X