En otra página en este mismo foro en español, Danny ( Daniel Jiménez ) formuló las siguientes preguntas : "¿acaso la terminología china muestra más claramente la escencia del flujo de chi al escribir por ejemplo "empujar montañas" en chino??? se entiende??? enredado?? En fin, la comprensión de la terminología muestra claramente los flujos de chi?". Esto me llevó a abrir este nuevo hilo.
No hablo chino, no entiendo chino, no escribo chino. Sólo digo chino, como buen bogotano, para decir chamo, pana o cuate, como suele suceder en otros países. Pero alguna vez me hice la misma pregunta o casi la misma. ¿Por qué las 18 manos de Lohan se llaman así? El segundo paso fue meditar en la práctica y conectarme con sus ocultos significados. La cosa funciona...
No creo que se trate de formular teorías aquí. De ahí mi idea de abrir este nuevo hilo donde podamos compartir descubrimientos acerca de lo que hemos decubierto que, para cada uno, es el o los significados de cada una de las mencionadas manos, señalando que son de tal sutileza que en una misma se pueden fundir diversos sentidos.
Para hacer más fácil este "ejercicio práctico", a continuación retomo de un post de Sifu Andrew los nombres originales de las 18 manos de Lohan, en la versión en español que hoy ofrezco a ustedes :
Levantando el cielo con dos manos.
Lanzando flechas a izquierda y derecha.
Halando los aperos, girando las ruedas.
Arrancando estrellas, cambiando galaxias.
Golpeando con ojos furiosos.
Gran giro del cosmos.
Mirando hacia atrás para llevar la luna.
Tocando los pies, nutriendo los riñones.
Tres niveles al piso.
La divina grulla comienza a danzar.
El hijo menor carga montañas.
Arahat desenfunda el cuchillo.
El dragón verde presenta las garras.
El tigre feroz empuja montañas.
El dragón verde separa el agua.
Gran molino de viento.
Levanta los talones, dobla las rodillas.
La divina grulla gira las rodillas.
Exprésenlo con palabras, metáforas, colores, imágenes, ideas, ecuaciones, gráficas o como sea.
La invitación está abierta.
Con una sonrisa desde el corazón y cierto nivel de complicidad, les mando un abrazo.
No hablo chino, no entiendo chino, no escribo chino. Sólo digo chino, como buen bogotano, para decir chamo, pana o cuate, como suele suceder en otros países. Pero alguna vez me hice la misma pregunta o casi la misma. ¿Por qué las 18 manos de Lohan se llaman así? El segundo paso fue meditar en la práctica y conectarme con sus ocultos significados. La cosa funciona...
No creo que se trate de formular teorías aquí. De ahí mi idea de abrir este nuevo hilo donde podamos compartir descubrimientos acerca de lo que hemos decubierto que, para cada uno, es el o los significados de cada una de las mencionadas manos, señalando que son de tal sutileza que en una misma se pueden fundir diversos sentidos.
Para hacer más fácil este "ejercicio práctico", a continuación retomo de un post de Sifu Andrew los nombres originales de las 18 manos de Lohan, en la versión en español que hoy ofrezco a ustedes :
Levantando el cielo con dos manos.
Lanzando flechas a izquierda y derecha.
Halando los aperos, girando las ruedas.
Arrancando estrellas, cambiando galaxias.
Golpeando con ojos furiosos.
Gran giro del cosmos.
Mirando hacia atrás para llevar la luna.
Tocando los pies, nutriendo los riñones.
Tres niveles al piso.
La divina grulla comienza a danzar.
El hijo menor carga montañas.
Arahat desenfunda el cuchillo.
El dragón verde presenta las garras.
El tigre feroz empuja montañas.
El dragón verde separa el agua.
Gran molino de viento.
Levanta los talones, dobla las rodillas.
La divina grulla gira las rodillas.
Exprésenlo con palabras, metáforas, colores, imágenes, ideas, ecuaciones, gráficas o como sea.
La invitación está abierta.
Con una sonrisa desde el corazón y cierto nivel de complicidad, les mando un abrazo.

Comment