![]() |
|
|||||||
| El Foro Shaolin Wahnam en Español Discussions in Spanish. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos
Les comparto un par de experiencias:
1- Ire, en una situación similar a la que describes con tu amiga, estuve yo hace días pero con una Tía. Era un poco diferente, porque ella ya estaba muy enferma y sabía que iba a morir en los próximos días u horas. Entonces sonreí muy grande desde el corazón, generé un buen flujo de chi, y me conecté con ella (en ese momento yo estaba en México y ella en CCS). Me le acerque, tomé sus manos y le dije cuanto la quería, y que la acompañaba en su proceso. Fué una experiencia muy rica, y que por cierto la acabo de disfrutar nuevamente mientras la escribía. Sin embargo, al normalizar nuevamente, me di cuenta que me había enfermado. De hecho todavía tengo la molestia en la garganta. Alguna explicación y/o recomendación por parte de los Sifus? 2- Otra experiencia muy gratificante tiene que ver con esas cosas que suceden y que un ya las habia vivido. O como dicen en Matrix, un dejavu. Pues bien, tuve un dejavu adelantado, es decir, me di cuenta que estaba metido en un dejavu, y tuve la posibilidad de adelantarme a lo que estaba sucediendo y por un segundo predecir (para mi mismo) lo que iba a suceder. Para el goce de muchos de los que escriben en este foro, les detallo: Estaba yo facilitando un programa, y en plena retroalimentación empezó mi dejavu. En ese momento supe con toda claridad, quién me iba a hacer la próxima pregunta y exactamente qué iba a preguntar.... Me hubiese gustado ver mi propia sonrisa cuando el susodicho personaje se voltea y me pregunta.... exactamente como lo había visto Enjoy |
|
|
||||
|
||||
|
"Lifting the Sky" en su versión clásica o "Carrying the Moon" en la versión avanzada que aprendiste con Sifu en Cosmic Shower te ayudarán sin duda...
Piti Parra Duque |
|
|
|||
|
|||
|
Sorpresa convertida en conciencia
Espero aportar algo con este comentario..asi sea mas confusion..jajjaja.. Yo creo que este tema depende de cada persona... en mi caso en particular es solo cuando trato de no ser tan conciente de algunas cosas que me genera una sorpresa increibles y un nuevo estado de conciencia... el hecho de ver las cosas y buscar sorpresas muchas veces me ha limitado (lo digo en cosas de intencion y no de intelecto), porque cuando busco sorpresa y nuevo estado de conciencia a partir del intelecto me funciona fabulosamente!!!! Y es por eso que despues de tantos anos de Chi Kung he empezado a disfrutarlo realmente y cada vez espero menos y recibo mas!!!!!!!!!!! Para las personas que entiendan este mensaje espero que les funcione o que me aporten nuevas formas de buscar sorprenderse!!!
Saludos a todos!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Esperar? ¡Sorpresa!
José, mi aporte es con una pregunta
¿Quizás la forma de seguirse sorprendiendo es NO ESPERAR NADA?, si las respondes utilizando la RAZÓN ¿Te funcionará? Y/O ¿Quizás la forma de seguirse sorprendiendo es NO ESPERAR NADA?, si las respondes desde la INTUICIÓN ¿Te funcionará? Jejeje, espero que no te siga confundiendo y yo me pueda aclarar Buen flujo. Last edited by Pedro Martín; 19th March 2007 at 08:29 PM. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente he buscado formas de sorprenderme intencionalmente, no por lo que suceda, sino sencillamente porque SUCEDE... no me deja en estado de decepción cuando intento algo con intencionalidad y no sucede... más bien me revela lo mucho que debo seguir trabajando en el desarrollo de mis intenciones, la claridad y calidad de las mismas. Creo que cuando más clara y de mayor calidad y sobretodo de mayor VALOR para mi representa, me ayuda a que sucedan más rapidamente y más fluidamente (si eso se puede decir)...
Johan: algo muy muy parecido me sucedió en república dominicana, estuve enviando un mensaje con toda la intención a un participante en particular de un evento que realizaba y me generaba gran interés que esa persona me preguntara algo... Era curioso, porque de todas maneras esa persona me preguntó exactamente lo que yo quería que preguntara, además fue el único quien lo hizo. Cuando le respondí... genero en él un proceso de expansión muy interesante. Me dio mucha alegría que eso sucediera. Nuevamente, siento que mientras más claridad en la intención, mientras mayor sea el sentido de valoración del mismo, la intuición genera el camino para que su manifestación sea más armoniosa. Que tengan feliz flujo de chi y muchas sonrisas desde el corazón. Danny |
|
|
|||
|
|||
|
Wao Danny,
Tu experiencia es de otro nivel. Lo mío creería que fue casualidad, y lo disfrute mucho. Pero lo tuyo fue con intensión, y eso desde mi punto de vista le da una dimensión diferente. Te felicito. Por cierto Sifu Piti, muchas gracias por la recomendación, me sirvió de mucho. Y si te acuerdas de la duda que teníamos, en los pulgares termina el meridiano del pulmón. Enjoy |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué hay del desapego y la inocencia en el hecho de sorprenderse?
¿Sorprende lo inusitado, lo no esperado o, como en algunas entradas anteriores, sorprende encontrar que se tienen capacidades ocultas que antes no se habían considerado? ¿Se soprende el bebé que empieza a caminar o camina y sigue caminando? Los invito a indagar, responder, discutir, inquietar o sorprender acerca de estos temas.
|
|||
|
|||
|
Hola todos!!!
Quote:
Tengo rato leyendo y este hilo me parece muy interesante. Pienso que con la práctica del Chi Kung somos capaces de desarrollar sensibilidades especiales que nos permiten "darnos cuenta" y poder "ver" la realidad que nos rodea. Sorprende?...claro que si!... descubrir capacidades ocultas, inimaginables (se dice asi?) a estas alturas de mi vida es un disfrute maravilloso que me mantiene casi todo el tiempo con una enorme sonrisa en mi corazon Maru |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
La mente (la identidad) es una mentirosa y además es más fuerte que uno mismo, por eso, personalmente, cuanto menos pienso , menos problemas. Cuando más ocupada está la mente en el trabajo e las ocupaciones diarias, menos problemas, del resto no entiendo nada!
|
|||
|
|||
|
La mente se define como < aquello que es claridad y conoce>.
En esta definición, claridad se refiere a la naturaleza de la mente, y conoce, a su función. La mente es claridad porque carece de Forma y posee el poder de percibir objetos. Se puede pensar que la persona se ajusta a esta definición porque no es forma y conoce de objetos. Sin embargo, esto no es correcto, porque aunque las personas no son formas, sino fenómenos compuestos asociados, poseen forma porque tienen cuerpo físicos. Incluso las personas del reino inmaterial carecen de forma sólo temporalmente. En vidas pasadas tuvieron cuerpos físicos. Incluso las personas del reino inmaterial carecen de forma sólo temporalmente. En vidas pasadas tuvieron cuerpos físicos y en las futuras también los tendrán. La mente, por el contrario, siempre, siempre, siempre ha carec¡do de forma. Además, aunque las personas conozcan objetos, lo hacen gracias a la mente. CONOCER OBJETOS ES LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA MENTE, NO DE LAS PERSONAS. Existen otros fenómenos que carecen de forma, como el espacio NO PRODUCIDO Y LA VACUIDAD, pero no son claridad porque no pueden percibir objetos. Para que algo sea CLARIDAD ha de tener necesariamente la capacidad de percibir objetos. DESDE EL CORAZÓN
| Display Modes | |
|
|