Announcement

Collapse
No announcement yet.

Intención, sentimiento, valoración, pensamiento, acción.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Intención, sentimiento, valoración, pensamiento, acción.

Hola amigos todos. Les escribo gratamente para contarles mis ultimas experiencias al crear chi kung. Me preguntaba continuamente cuánto tiene que ver la intencionalidad en el chi kung. También me preguntaba sobre cómo afectaba el tipo y la calidad de intención. Una de las cosas que descubrí recientemente es que: El grado de valor que yo le otorgo a mis intenciones, tiene implicaciones directas en mi flujo de chi, en mis sensaciones al momento de hacer chi kung. Mientras encontraba cosas que fueses de mayor valor para mi, el grado de claridad en la intención era mayor. Por unos días me entretuve con esto y pude reflexionar sobre las cosas que más valoro y las que "pensaba que valoraba tanto". Pero como buen aprendiz, recordé que mi occidentalismo me llevó a medir todo lo que me estaba pasando, y a sobrepensar un montón de ideas y me aburrí. Pero posteriormente si me di cuenta de cosas más ricas, en la medida que dejaba de "pensar en una intención" y comenzaba a "sentir una intención" los efectos en mi flujo de chi fueron increíbles, en verdad me vale nada si son mayores o menores que los anteriores, sencillamente los gocé más. Me dí cuenta que podía casi tocar y acariciar esas cosas que intenciono. Me da más felicidad y ganas de sonreir cuando me visualizo emocionalmente y dejo de hacerlo con la mente. Estos días de Chi Kung han sido sumamente placenteros, quiero compartir mis experiencias con uds. para humildemente intencionen más con sus emociones que con su mente. Si les sirve, gocenlo!!
    A manera de pregunta, tal vez Piti puedas ayudarme a responder o algún otro maravilloso instructor. Entiendo que dada mis naturalezas (mente,cuerpo,corazón, alma) tengo un "estilo de conformación", ¿puede esto ser modificado gracias a mis prácticas de chi kung? ¿y si no... cómo si se puede? Mi intención con esta pregunta quiere abordar cómo fortalecer aquellas en las que no soy tan fuerte.
    Saludos.
    Buen Flujo de Chi para todos!
    Sonrisas desde el Corazón.
    Danny.

Es más simple que cuestión de naturalezas y demás...:

Aquel que pueda escribir esos descubrimientos que describes ha descubierto experiencialmente la esencia del Chi Kung de alto nivel, completando Ching, Chi y Shen. Felicitaciones!

Espero que nos veamos el sábado y domingo 17 y 18 por tierras del caraqueñas.

Un abrazo,

Piti Parra Duque

Comment

Piti
      Lamentablemente no podremos hacer chi kung juntos. Estaré en tierras de los merengueros haciendo programa de liderazgo. De todas maneras tenemos conversaciones pendientes.

Queria contarles de cosas cómicas que me han sucedido ultimamente. He sentido y materializado intenciones muy medibles y precisas. Otras no tan precisas pero de todas maneras sentía... algo... (no se que que) que me hacía saber qué decisión tomar.
      Lo más cumbre de todo fue en el aeropuerto.
      Saben cuando esperamos a que salgan las maletas para salir ya del aeropuerto?. Ese momento tan fastidioso, despues de bajar de un avión, quieres salir ya de ese lugar. Me paré enfrente de la correa y cerre mis ojos, entré en flujo de chi, hice el maravilloso ejercicio de girar cabezas (la gente pensaría, se esta relajando el cuello) y mi intención era: Quiero tomar mis maletas de primero para poder salir ya... eso eso posible para mi, me lo merezco, me visualice como si ya hubiese tenido mis maletas en mano y... que tal... sucedió!!!... me impresioné mucho...!!! y me dio risa también...luego pensaba en la loteria ja ja ja.

Algun evento curioso? me ayuda mucho saber de sus experiencias, sobretodo las más prácticas pues me nutro de posibilidades y causalidades.
      Saludos y sonrisas desde el corazón.
      Danny

Comment

Tus comentarios tan divinos de esta nueva manera de ver me hacen escribir una vez más aquí, por dos escribo una para contarles una de las cosas más mágicas que me han pasado y la otra para compartir una inquietud a ver si me ayudan.
        Resulta que una amiga cercana tuvo un accidente, desde que todo ocurrió sentía que no me sentía normal con respecto al tema, es decir, no quería ni llorar ni lamentarme de hecho no estaba ni triste simplemente sentía que tenía que estar ahí pendiente de lo que estaba pasando, avisarle a algunas personas para que pesaran, rezaran , se conectaran con ella y le mandaran sus energía y sentía yo misma la necesidad de conectarme para mandarle mis mejores energías aunque me asombraba de lo que estaba pasando y me sentía bastante ricula diciendole a la gente que rezaran o pensaran un ratico en ella, seguí adelante porque sabía que simplemente no me sentía cómoda porque no estaba familiarizada con esa sensación. Total que le dije a todo el que tuve que decirle eso y me dedique a mandarle mis fuerzas. La verdad las cosas que me pasaron fueron increíbles estaba haciendo chikung con la intensión de ayudarla y así fué en un momento estaba en el cuarto de la clínica agarrandole la mano mientras le hablaba y le decía que aguantara sentía perfectamente la desesperación que tenía y lo mal que estaba pero al mismo tiempo sentía que iba a estar bien pero le agarré la mano y simplemente estuve a allí ... los días que siguieron pasaron varias cosas más pero les cuento una más, el día que la iba a visitar a la clínica iba manejando cuando derrepente tuve la clarísima certeza de que ella estaba bien suspire y dije listo, en ese momento sonó mi celular era un mensajito de un amigo que decía Ana salió buenisimo de la operación y va a estar bien. Siento que ya se los conte ja,ja,ja si fue así perdón o vuelvan a disfrutarlo conmigo.

Esto ya me quedo un poco largo el otro tema es el siguiente creo que estoy ante un crisis de entender todo eso que pasa y puede pasar y ver que hago con eso. Es decir aunque por bastante tiempo fluyó fascinantemente la cosa y me nacía dentro de mi como desearle lo mejor a todo el mundo, por decir algo... ahora tengo una especie de miedo (supongo que es por no haber hecho chikung en unos días) de que pasa si es para mal. En realidad lo que estoy es un poco asustanda. Si hay algo específico que deba saber o hacer además de seguir haciendo chikung me gustaría saberlo.

Gracias,

Irene.

Comment

Hola Ire, te cuento que me leí con mucho placer tu thread. Me alegra mucho que tu amiga este bien (no se si la conozco) pero de todas maneras, parece ser quetu intención, tus acciones (TODAS LAS LLAMADAS) tu fé y sobretodo foco en el bienestar de esta persona. Tengo la creencia de que el chi kung tiene principalmente un flujo de energía positiva o GENERA flujo de energía positiva. Por eso Chi Kung para el bienestar y la vitalidad. SObretodo cuando en nuestros cursos tanto con piti como con el sifu nos mostraron que los alcances PRINCIPALES de chi kung tienen que ver con la sanación corporal, es decir, ayuda al mejoramiento de nuestra salud. Lo otro es que me pregunto... será posible "sonreir desde el corazón" (lo cual llena de emociones alegres, entusiastas, positivas, amor) y tener al mismo tiempo una intenciòn para como lo dices tu.. para el mal... Me suena dificil.
          Gracias por estar presente aquí de nuevo en el foro.
          Cariños...
          Alguna OTRA experiencia reveladora en sus prácticas de chi kung?
          Danny

Comment

Leer las últimas entradas me lleva a proponer un tema a considerar :
            ¿Cuándo pasamos de la sorpresa a la conciencia?¿Cuándo lo asombroso se convierte en la lógica consecuencia de la intención?
            Un abrazo,
            Papalo

Comment

Encontre este cuento zen en el foro de ingles y creo que es un poco la respuesta a mi inquietud de más arriba ....

A frog meets a millipede and, after watching it for a while, says:
              “It’s unbelievable! How can you walk so fast and coordinate all these legs of yours? I only have four and I still find it difficult.”
              At this, the millipede stops, thinks about it, and finds himself unable to leave again.

Con respecto a lo que propone Papalo creo que es como importante que eso pase y es como un paso más allá, no creo estar ahí todavía porque me sigo impresionando pero si creo que es lo que sigue y se hace con más seguridad o como natural, aunque no menos disfrutable, lo que va a ocurrir.

No se si eso es lo que nos proponías...te digo esto porque lo he visto en algunas personas como lo asumen con total naturalidad ya que simplemente fue la intensión.

Comment

Gracias Ire por el cuento. Como buen cuento zen, sigo con la mente patas arriba...
                Papalo

Comment

No me aguante las ganas

Hola a todos, hace mucho que leo los foros pero pues por primera vez no me aguante las ganas de participar. Bueno quiero compartir unas experiencias que me han estado pasando ultimamente.

Desde hace un tiempo que estoy comenzando a obeservar coincidencias en mi vida diaria, que son demasiada coincidencia para ser una simple coincidencia :P. Ulitmamente hay dias donde ciertos eventos suceden y quedo totalemente sorprendido de como sucedieron y sin posible explicacion. No se si esto me ha sucedido antes pues son eventos tan insificantes en la gran rutina del dia a dia, pero lo cierto es que ahora me estoy dando cuenta de ellas. Poco a poco he ido como interiorisando estas experiencias/coincidencias hasta el punto en que cuando no suceden me hacen falta, por que cuando si pasan me cambian el dia radicalmente y me hacen muy feliz. Ahora no se me ocurre un ejemplo concreto se los quedo debiendo .

En mi opinion, creo que al poder apreciar estas experiencias de manera conciente he podido comenzar a disfrutarlas mas plenamente. Ademas cada vez las identifico mas facil. Eso si hasta ahora no ha existido la ocasion en la que no me sorprendiera. Es mas creo que a medida que uno se hace mas conciente, uno se logra sorprender mucho mas. Se que suena contradicorio, especialmente en nuestra forma tradicional de pensamiento, sin embargo si algo me ha enseñado el chi kung es que a veces toca romper con estos esquemas. No se que piensen me avisan .

Siempre sonriendo desde el corazon

KCUICHI

Comment

Papalo: gracias desde el corazón...he practicado todo esta semana, me encontre con el libro de Sifu Rama, estoy disfrutando más y las cosas están mucho mejor.

Irene.

Comment

Hola a todos

Les comparto un par de experiencias:

1- Ire, en una situación similar a la que describes con tu amiga, estuve yo hace días pero con una Tía. Era un poco diferente, porque ella ya estaba muy enferma y sabía que iba a morir en los próximos días u horas. Entonces sonreí muy grande desde el corazón, generé un buen flujo de chi, y me conecté con ella (en ese momento yo estaba en México y ella en CCS). Me le acerque, tomé sus manos y le dije cuanto la quería, y que la acompañaba en su proceso. Fué una experiencia muy rica, y que por cierto la acabo de disfrutar nuevamente mientras la escribía.
                      Sin embargo, al normalizar nuevamente, me di cuenta que me había enfermado. De hecho todavía tengo la molestia en la garganta.
                      Alguna explicación y/o recomendación por parte de los Sifus?

2- Otra experiencia muy gratificante tiene que ver con esas cosas que suceden y que un ya las habia vivido. O como dicen en Matrix, un dejavu.
                      Pues bien, tuve un dejavu adelantado, es decir, me di cuenta que estaba metido en un dejavu, y tuve la posibilidad de adelantarme a lo que estaba sucediendo y por un segundo predecir (para mi mismo) lo que iba a suceder.
                      Para el goce de muchos de los que escriben en este foro, les detallo:
                      Estaba yo facilitando un programa, y en plena retroalimentación empezó mi dejavu. En ese momento supe con toda claridad, quién me iba a hacer la próxima pregunta y exactamente qué iba a preguntar....
                      Me hubiese gustado ver mi propia sonrisa cuando el susodicho personaje se voltea y me pregunta.... exactamente como lo había visto

Enjoy

Comment

"Lifting the Sky" en su versión clásica o "Carrying the Moon" en la versión avanzada que aprendiste con Sifu en Cosmic Shower te ayudarán sin duda...

Piti Parra Duque

Comment

Sorpresa convertida en conciencia

Espero aportar algo con este comentario..asi sea mas confusion..jajjaja.. Yo creo que este tema depende de cada persona... en mi caso en particular es solo cuando trato de no ser tan conciente de algunas cosas que me genera una sorpresa increibles y un nuevo estado de conciencia... el hecho de ver las cosas y buscar sorpresas muchas veces me ha limitado (lo digo en cosas de intencion y no de intelecto), porque cuando busco sorpresa y nuevo estado de conciencia a partir del intelecto me funciona fabulosamente!!!! Y es por eso que despues de tantos anos de Chi Kung he empezado a disfrutarlo realmente y cada vez espero menos y recibo mas!!!!!!!!!!! Para las personas que entiendan este mensaje espero que les funcione o que me aporten nuevas formas de buscar sorprenderse!!!
                          Saludos a todos!!!!!!!!

Comment

¿Esperar? ¡Sorpresa!

José, mi aporte es con una pregunta

¿Quizás la forma de seguirse sorprendiendo es NO ESPERAR NADA?, si las respondes utilizando la RAZÓN ¿Te funcionará?

Y/O

¿Quizás la forma de seguirse sorprendiendo es NO ESPERAR NADA?, si las respondes desde la INTUICIÓN ¿Te funcionará?

Jejeje, espero que no te siga confundiendo y yo me pueda aclarar

Buen flujo.
                            Last edited by Pedro Martín; 19 March 2007, 08:29 PM.

Comment

Yo personalmente he buscado formas de sorprenderme intencionalmente, no por lo que suceda, sino sencillamente porque SUCEDE... no me deja en estado de decepción cuando intento algo con intencionalidad y no sucede... más bien me revela lo mucho que debo seguir trabajando en el desarrollo de mis intenciones, la claridad y calidad de las mismas. Creo que cuando más clara y de mayor calidad y sobretodo de mayor VALOR para mi representa, me ayuda a que sucedan más rapidamente y más fluidamente (si eso se puede decir)...

Johan: algo muy muy parecido me sucedió en república dominicana, estuve enviando un mensaje con toda la intención a un participante en particular de un evento que realizaba y me generaba gran interés que esa persona me preguntara algo... Era curioso, porque de todas maneras esa persona me preguntó exactamente lo que yo quería que preguntara, además fue el único quien lo hizo. Cuando le respondí... genero en él un proceso de expansión muy interesante. Me dio mucha alegría que eso sucediera.

Nuevamente, siento que mientras más claridad en la intención, mientras mayor sea el sentido de valoración del mismo, la intuición genera el camino para que su manifestación sea más armoniosa.

Que tengan feliz flujo de chi y muchas sonrisas desde el corazón.
                              Danny

Comment

Working...
                              X