If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
El día de ayer muchos de nosotros reencontramos a través de Sifu Piti, la sencillez y la profundidad de la práctica intensa de Chi Kung. Para otros fue el inicio en esta forma de vida, al hacer su primer curso básico.
Me gustaría, que nuestra pequeña de comunidad de “chikunceros” venezolanos siga creciendo y así estar más centrados en los profundos cambios que se avecinan en nuestro país.
Hagamos de este hilo y de este foro, una herramienta donde podamos intercambiar nuestras experiencias, dudas, comentarios etc.
Pedro :
Que este reencuentro signifique muchos reencuentros más en estas páginas.
Un abrazo a todos mis hermanos venezolanos y a Piti, a quien no he podido ver últimamente por estar los dos en viajes cruzados entre Bogotá y Caracas, precisamente.
Gracias por la invitación a participar en este hilo. Espero encontrar a muchos hermanos y hermanas venezolanos interesados en este tema por este medio para poder comentar y debatir.
Espero verte pronto en Venezuela para un nuevo encuentro de Chi Kung o Wahnam Taijiquan.
Me preguntaron tanto Sifu como Rama si va alguien de la comunidad venezolana de "chicunceros" (como lo definió Pedro en este hilo...) a alguno de los cursos de Costa Rica en la Montaña Azul en enero/febrero...
Les recomiendo revisar la página web de la Montaña Azul, así como el hilo "Querida Familia Wahnam" en esta sección en español y el de "Taijiquan at la Montaña Azul" en la sección en inglés para mas información acerca de lo de Costa Rica...
Revisando el foro en español me di cuenta hoy que ya había un hilo similar a este, abierto por Johan hace ya varios meses. El de él no tuvo respuestas por parte de los "chicunceros" de la hermana República. Espero que con esta nota interesemos a más venezolanos a acompañarnos y desarollar una comunidad virtual para fomentar el intercambio de temas relacionados al Chi Kung Shaolin, que sé que en ese país ya tiene casi 100 practicantes de nuestra escuela. Esporádicamente aparecen Maru, Gabi, Johan, Rog, Ire,..., y claro que también está otra paisana tuya -Vanessa, desde la Florida.
Ojalá este segundo intento tuyo genere buena respuesta.
Hola a la gran familia de chikunceros, hace poco di mis primeros pasos en este mundo tan bonito, es muy gratificante haberme encontrado conmis amigos y haber recibido los conocimietos del Sifu Piti en el taller de Chi kung de Caracas.
Es increible las cosas que he sentido y vivido, una forma distinta y muy especial de apreciar el mundo y de ver a las personas con quienes comparto mi día a día.
En el taller me preguntaron que era el chi kung para mi, y lo que se me vino a la mente fue: Esperanza y vida!.
Le doy gracias al universo por haberme puesto donde estoy, ahora siento la responsabilidad de completar y conocer mas de este arte o forma de vida, tengo la esperanza de algún día poder transmitirle este mensaje a mas personas.
Una de las cosas que me ha sorprendido en mi práctica, es reconocer más las oportunidades unicas que se dan en la vida.
Te conozco desde que teniamos 12 o 13 años, nos graduamos y nos perdimos el rastro, nos reencontramos trabajando en campamento y lo volvimos a perder ahora nos REencontramos haciendo chi kung, y espero aprovechar la oportunidad de seguir contigo
Sonriendo desde el corazón
Sifu Piti:
Yo tambien espero que tenga más continuidad, la comunidad chicuncera venezolana y se que seguimos contando con tu apoyo.
Last edited by Pedro Martín; 24 November 2006, 08:17 PM.
Ahora a todos los Venezolanos y a los no pertenecientes de esta comunidad:
Una de los privilegios de estar en este forum es poder transmitir conocimientos aprendidos por los maestros.
Hace poco oí de Sifu Piti o lo leí, no recuerdo, de algo que se llama zona de influencia, entonces gracias a eso decidí dejar de señalar errores, de marcar las cosas malas y comenzar a usar mi zona de influecia (famili, grupos con quienes trabajo, comunidades, campamentos y a mi mismo) como medio para llevar un mensaje de unión, de mostrar un mundo donde las cosas pueden funcionar mejor, sin politica y sin procelitismo, a todos los venezolanos, latinos y pesonas de otras comunidades, les digo de corazón que esta oprtunidad de ser parte de esto tan bonito lo llevemos como mensaje a nuestra zona de influencia. Cambiemos el paradigma de exigir lo que debería ser y comencemos a hacerlo.
Con el chi kung me siento con la fuerza para llevar a cabo esta empresa. Ahora mismo aunque estoy muy triste (disfrutando la tristeza como lo aprendí en chi kung) puedo sonreir desde el corazón, y decirle al resto del mundo que vale la pena vivir, aun con todo lo malo que nos rodea.
Usemos nuestra zona de influencia para generar cambios aunque estos parescan insignificantes delante de tantos errores en nuestras comunidades.
Gracias de nuevo Pedro.
Ahora de la tristeza acobo de pasar a sonreir con el corazón, hey esto es un estado!
Me algra muchisimo que cada vez seamos mas los venezolanos que practicamos este arte, deporte, tipo de manejo conciente de la energia...o como cada uno quiera!!!! Lo digo de esa manera ya que tuve la opotunidd hace poco de hacer el curso de Tai Chi Chuan en Colombia y es una cosa increible!!! No solo por el hecho de los movimientos y las manos, sino por el hecho de poder combinar el chi kung con otras cosas de una manera muy especial. Ahora que tengo opciones, solo espero la manana o la tarde para tener ese espacio conmigo mismo y sonreir desde el corazon para ver que hacer..alguna de las 18 manos? posturas? Taichichuan?una combinacion?? la verdad es que es increible!!! pero lo mas increible seria lo siguiente??? como hacer para poder sentirse uno asi todo el dia?? como hacer para que en cada actividad que uno hace, lo haga con esa intencion y sentimiento??como ser mas conciente todos los dias durante mas tiempo?? como ver el micro y el macro de las cosas en todo momento??? Se que son muchas preguntas... pero me gustaria poder comenzar a debatir y escuchar opiniones de estas cosas de los amigos paisanos y de cualquier otro que lea esto. Para mi una de las posibles respuestas para estas preguntas seria INTENCION Y DISCIPLINA!!!!!!!! pero COMO???????????jajajajajaj..bueno no soy muy bueno escribiendo porque trato de responderme siempre y al final no escribo nada...pero ahi las dejo!!! muchas gracias a los que me puedan ayudar!!!! Saludos a todos y disfruten de esta herramienta maravillosa (aunque no sientan nada....como me dicen siempre...disfruta tambien de no sentir nada...no esperes nada....jajajajja..que dificil y simple al mismo tiempo , no???)
Quiero aprovechar este foro y esta fecha para pedirle a todos los lean mi mensaje y en especial a mis amigos venezolanos para que dediquen un ratico de su practica de chikung durante estas semanas para mandarnos sus mejores bendiciones e intensiones a nuestro país, Venezuela, que va a atravesar por un momento desicivo y delicado.
Sobre todo para que se mantenga la paz, reine la honestidad y finalmente triunfe quien así deba. Para los venezolanos: vayan a votar y tomen la desición desde el corazón como bien nos ha enseñado el chikung.
Ire :
Una línea imaginaria nos separa, un sólo corazón nos une. Toda nuestra intención es que tengan el mejor país para sus hijos y para los hijos de sus hijos y para los hijos de los hijos de los hijos.
Un abrazo,
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment