If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
Uno de los puntos que nuestra escuela hace hincapié desde el principio es el lugar de la práctica. Creo que es un factor muy importante tanto para el desarrollo como para la propia salud del practicante. Es imprescindible disponer de un sitio tranquilo y aireado. Preferiblemente un parque rodeado de naturaleza, eso sin contar por supuesto el horario y las inclemencias climatológicas.
Se que muchos practicantes tienen, aparte de estas recomendaciones, otras consideraciones y me gustaría que las compartiesen con todos los lectores de este foro…
Hola Dvid!
Este es un tema que a mi también me preocupaba mucho,y en la que algunos de los instructores de España me aconsejaron a traves del foro.Llegué a preocuparme bastante ya que nunca sabía cual era el lugar más a decuado para la práctica hasta que ellos me abrieron los ojos.Bien,debe de ser aireado,junto a la naturaleza,sin ruidos...Yo por lo menos tengo que recorrer cada día 8 Km para practicar en un sitio así, y si lo hago dos veces al día,ya ves...Por eso,lo mejor es no preocuparse,disfrutar de la práctica y dejar de lado algunos detalles que lo único que hacen es generarte ruido en la mente y no conseguir la relajación aecuada y que sonrías decon el corazón,que es lo verdaderamente importante.
Aquí te dejo el enlace donde se habla un poco de ese tema.
Un saludo!
Es facil encontrar el lugar adecuado si has tenido la suerte de participar en un curso con Sifu Wong . Es mas mi instructora en Madrid Laura, no se cansa de repetir las condiciones que requiere un sitio adecuado. Si puedes hacer la practica al iare libre estupendo. Si hace frio te pones un chandal o una bufanda
Mi experiencia es que lo mas importante es sonreir desde el corazon. Eso si, cuando hace mucho frio en vez de practicar en la terraza, practico dentro de casa y abro una ventana para que se ventilen todas la toxinas que expulso durante la practica.
Y siempre independientemente del sitio en el que estoy, me repito a mi mismo las tres reglas de Oro de Shaolin Wahnam:
Magnífica recomendación la de Alejandro que, sin duda, tiene mucho de la transmisión de Laura. Quiero complementar con el siguiente comentario :
Por lo general se busca un buen lugar allá afuera. Sin embargo, piensa también cómo está ese lugar allá dentro...si tienes rencor, si tienes odio, si tienes disgustos, si tienes desazón, si tienes una espina en el corazón, olvídate de ella, vuelve al ritmo de tu propio ser, el mismo de tu respiración y disfruta de una práctica limpia y maravillosa.
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment