Announcement

Collapse
No announcement yet.

Casualidad???

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Casualidad???

Desde hace unos tres o cuatro años que practico Chi Kung, cosas mágicas suceden a veces. Y mágicas para mi significa a que son sorprendentes y que no tienen explicación lógica alguna (y no importa que no la tenga).

Pero todavía más mágico es cuando esas cosas suceden intensionalmente.

El otro día necesitaba comprar algo (unos palillos) con caracter de urgencia. Ya era tarde y los locales donde podía conseguirlo estaban en su mayoría cerrados. Decidí entonces entrar en un supermercado y me dirigí directamente al pasillo donde estaba seguro que encontraría lo que estaba buscando. Sin embargo, por más que puse atención y cuidado, no los encontré.
    Decidí entonces intentar hacer magia, así que mientras caminaba, sonreí desde el corazón y me imaginé como retrocedía el tiempo... me imaginé cómo el encargado del supermercado hacía el pedido de palillos a tiempo... me imaginé cómo el proveedor de palillos hacía la entrega en el momento preciso... me imaginé como colocaban los palillos en el pasillo correcto... y en ese momento volví al pasillo y mágicamente ahí estaban los palillos que necesitaba comprar.... magia?, casualidad? no importa, el hecho es que lo disfruté muchísimo.

La invitación es a comparitr estos mágicos momentos en este espacio.

Los espero

Johan

el silencio

El ser humano tengo muchisimos desconocidos al dentro del silencio, al mundo lo mismo. Es tan sutil, y tan fuerte.

en el chino tienen una dicha

"????“
    shou zhu dai tu

una trasducion puede ser:

'Fiate en milagros del intento y magico humano"
    otro puede ser
    'Nunca sabes detras de cual arbol esta el liebre que cazas"

Percibo que empezando darse cuenta que el mundo puede flujar en esta manera puede abrir la magica humana, seguro.

con intento y amor

Adan

Comment

Muchas gracias

Andan,

Muchas gracias por esa reflexión, y estoy entendiendo que lo que hay que hacer es estar atento para disfrutar ver saltar a la liebre.

Comment

Adan :
        Qué bueno tener tus aportes en estas páginas en español. Una y mil veces bienvenido.
        Ahora van las preguntas para Johan, y de paso para los que leen estas páginas :
        ¿La "casualidad" no es la manera de expresar, desde nuestra perspectiva, la aparente relación inusitada de los eventos que no alcanzamos a ver en su entrañable interacción? ¿Que lo califiquemos como "mágico" no es el resultado de señalar como "extraordinario" todo aquello que, por el mismo extrañamiento, no podemos integrar a causa de nuestra propia desconexión?
        Más de una vez me ha pasado que no encuentro mis gafas mientras las llevo puestas, a pesar de buscarlas con la esperanza de que el "gnomo" que ronda por mi casa me las devuelva.
        Papalo

Comment

Señales...

La primera vez que leí esta hilo me dije uuppps!!! en qué se están metiendo??? pero hoy me sucedió algo que de inmediato me hizo regresar al foro... Papalo, tu hablas de nuestra desconección y estoy de acuerdo pues yo siempre he visto eventos extraordinarios pero nunca los había integrado a mi persona...los veía y los dejaba pasar... pero hoy sucedió lo contrario, un objeto hizo que yo lo encontrara, me quedé en shock, sentí tal cual como si me dijera !!!oiga aquí estoy y usted sabe para lo que me tiene que usar!!!
          La pregunta es... cómo saber cuando hay una señal y no caer en tonterías
          Maru

Comment

Originally posted by Maru View Post
            La pregunta es... cómo saber cuando hay una señal y no caer en tonterías
            Saberias con la corazon tuya.

Siento que una senal, es visceral, del cuerpo. Una senal no tiene pensamientos directos, una senal no tengo refleccion (duda, miedo, etc...). Es el espiritu.

Como saber?.... tu saberas!

Mejores Esperanzas

Adan

Comment

Adan
              Gracias por tu respuesta...ciertamente en ocasiones hay una reacción visceral ...se siente en el cuerpo es evidente e inmediatamente se reconoce
              Pero ... ¿siempre es asi?...¿no hay algo mas sutil?...

Comment

Lo que de por sí es sutil es darse cuenta de tales señales. No nos damos el permiso de reconocerlas o pensamos que su manifestación tiene que ser como los subtítulos de una película o el hipertexto en las páginas web...Como bien lo dice Adan, no son explicativas, son señales que hay que aceptar, sin más preguntas, y seguir.
                Papalo

Comment

Y si de 1000 tonterias hay una que es una señal verdadera no valdrà eso la pena? Tonterìa serìa no ensayar a ver si son señales de verdad...

Piti Parra Duque

Comment

Intentando el español...

Esta semana he estado maravillado viendo cómo personas no hispanoparlantes han tenido la deferencia y la humildad de tratar de hablar nuestro idioma...Qué rico !!! Bienvenidos a seguir hablando español, prometo intentar otros idiomas...no es este un signo de apertura y flexibilidad?

Un abrazo a todos los que no tienen el español como idioma materno, pero en esfuerzan en comunicarse en este foro~!!!

Diego./

Comment

Tienes razón

Originally posted by parrapiti View Post
                      Y si de 1000 tonterias hay una que es una señal verdadera no valdrà eso la pena? Tonterìa serìa no ensayar a ver si son señales de verdad...

Piti Parra Duque
                      Totalmente de acuerdo... en ocasiones podemos encontrar en esos ensayos respuestas inesperadas

Comment

no esperes nada...

Durante los cursos que dicta el sifu, él mismo nos invita a hacer de estas "casualidades" parte integral de nuestra vida, cuando dice:

"no esperes nada, pero si algo sucede, disfrútalo!!!"

Un abrazo,

Diego./

Comment

en eso estoy...

Gracias por tus palabras Diego
                          Justo en eso estoy...tratando de disfrutar, en ocasiones lo logro...pero no siempre
                          Por cierto, recién me acabo de enterar de que eres papá !muchas felicidades!

Comment

Totalmente de acuerdo,

Disfruta y no te preocupes de nada más, si no puedes disfrutar, tampoco te preocupes y disfruta!

Saludos a todos,
                            Daniel Pérez
                            http://www.shaolinbcn.es

Comment

Gracias

Muchas gracias por el consejo...definitivamente todos ustedes Sufis experimentados me recomiendan lo mismo...disfrutar y no buscar mas allá... trataré como humilde practicante de dedicarme a solo disfrutar

Comment

Working...
                              X