If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
En Costa Rica al comienzo de este año, cuando disfrutaba de los cursos del Sifu en la Montaña Azul, encontré en la biblioteca de ese magnífico lugar un libro llamado, si mal no recuerdo, el Espíritu de las Plantas. En una de sus páginas aparece una ilustración proveniente de una antigua cultura mesoamericana donde se ve a una serie de personajes que, luego de tomar Peyote, empiezan a tener una experiencia de flujo energético. Desde ese momento surgió mi interés por hacer una colección de imágenes de las artes visuales de todos los tiempos en las que se expresen, de una u otra forma, tales experiencias. A quienes tengan o sepan de alguna imagen de una obra de arte antigua o moderna que pueda servir para este propósito, le agradezco compartirla conmigo. Pueden enviarla a mi dirección personal que aparece en este mismo foro : juanparraduque@pdacol.com
Un abrazo a todos,
Hola Papalo,
No se si sea exactamente lo que buscas, pero encontre un libro de Carlos Castaneda que se llama "Magical Passes", que contiene una serie de movimientos que vienen de la tradicion tolteca. Encuentralo en http://www.amazon.com/gp/reader/0060...35#reader-page
Ojala te sirva!
Un abrazo
Jose Antonio
Queridos amigos:
Cuando lei ese libro de Castaneda, los ejercicios me parecireron mucho más chi-kung que otra cosa, no sólo por las formas sino por la energía que se desarrolla en su practica. Conozco alguna persona que ha estado practicando estos pases mágicos, probablemente haya algunos grupos de practicantes en diversos foros.
Si encuentro alguna otra cosa ya te enviaré Juan Pablo.
Un abrazo para ambos.
Los 'pases magicos' son partes de la cultura indigena, e como practicas energeticas, son faciles de entender. La mentalidad del individuo (con el flujo energetico) es mucho mas importante que las formas o dichas posiciones para introducir el flujo.
Hola Yeniseri:
Estoy de acuerdo en que por encima del jing ( parte material o forma, en este caso) y del chi (energía) está el shen ( mente-espiritu), y cuando desarrollamos el shen y éste se convierte en la parte más importante de nuestra práctica, cualquier forma es innecesaria.
No obstante para llegar al predominio del shen creo que un buen sistema es empezar conociendo las formas, desarrollando la energía y con los canales ya limpios, incrementar y purificar nuestro shen.
Saludos
Hace más de un año, en estas páginas, abrí el hilo que lleva este mismo título. Pues bien, hoy quiero retomar esta conversación dado que sé que Piti, por ejemplo, está investigando sobre el chamanismo y que en su búsqueda se ha encontrado con una buena cantidad de imágenes en las que se puede ver expresado el Chi en otras culturas y dimensiones. Mientras invito volver a poner el tema sobre el tapete ( para más claridad vean el mensaje con el que abrí este hilo ), los invito a ver este video :
Gracias por compartir el video de Shozo Sato.
1.- El libro al que se refiere se llama "Plants of the Gods" de Richard Evans Schultes y Albert Hofmannn.
2.- He tenido varias experiencias de "conciencia ampliada" con diferentes ritos de diferentes culturas y los más sorprendentes sin duda han sido a través del Amrita Bardo Thödol con el Dr. Edward Nikolaevich Li y las diferentes sesiones de Respiración Dantien con Sifu Wong.
3.- En estas últimas siempre tengo experiencias muy visuales (además de la profundidad espiritual de cada una de ellas), lo que me llevó buscar imágenes parecidas en el mundo del arte.
4.- Aunque Dalí, Van Gogh y otros tienen algunas cosas muy parecidas a lo que buscaba, lo más cercano ha sido lo que encontré de un ex-ayahuasquero peruano de nombre Pablo Amaringo. Tiene varios libros con sus obras y en internet hay varios links a ellos.
A los interesados en lo de Amaringo les recomiendo el libro "The Cosmic Serpent", acerca de la relación entre la ayahuasca, otros catalizadores de conciencia ampliada y la conciencia energética de las plantas y en general de la información guardada en el DNA. Al igual que en The Field, el autor se empieza a cuastionar y por lo tanto investiga acerca de los experimentos científicos relacionados con la unión del mundo tecnológico moderno, sus descubrimientos más recientes y el conocimiento ancestral de las comunidades "no-desarrolladas".
Otra forma del arte es la poesía. Con placer me he encontrado en otra de estas páginas un poema de nuestro hermano Jorge, relativo a las experiencias con el Chi Kung ( Jorge, tú me corriges ). Aquí va, para rendirle un homenaje a Jorge e invitar a quienes tengan otras creaciones poéticas sobre nuestro arte a compartirlas en esta hilo :
"Las semillas de la salud,
floreceran cuando llegue la lluvia penetrante
Si se comprende intuitivamente la flor,
neceseriamente se recogerá el fruto..."
Jorge León
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment