Announcement

Collapse
No announcement yet.

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y DUDAS

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• COMPARTIENDO EXPERIENCIAS Y DUDAS

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y me gustaría compartir mis dudas y experiencias con vosotros.

Practico Zhang Zhuang desde el año 96, aunque he tenido epocas de interrupción. Mi maestro fue Haoqing Liu que tiene un Centro de Enseñanza en Madrid y que en 1990 fue cofundador de la Sociedad Internacional China de TaiChi-Wushan Hangzhou en Europa. Debo decir que, bajo mi modesto punto de vista, es un gran maestro y conocedor de este arte.

El caso es que, últimamente me preocupa mucho el tema de los efectos secundarios del Chi Kung. Hace pocas noches, en plena práctica de Zhang Zhuang empecé a notar oleadas "energéticas". Otras veces las había sentido pero no tan fuerte como esta vez y la verdad es que me asusté. Más bien porque no sabía que hacer. Lo que hice fue interrumpir la sesión y me quedó una sensación de angustia que me duró algunas horas.

Esta experiencia me ha hecho coger un poco de prevención sobre la práctica de Zhang Zhuang y tengo muy en cuenta algunas advertencias que he leído por ahí sobre los peligros de la práctica errónea del Chi king.

Podría contactar de nuevo con mi antiguo maestro, pero al haber encontrado este foro he pensado que vuestros conocimientos podrían servirme de ayuda.

¿Qué se debe hacer cuando se notan manifestaciones del flujo de Chi?. ¿Qué precauciones se deben tomar para evitar los efectos secundarios de una práctica errónea?.

Espero vuestras respuestas y seguiré contando mis progresos o retrocesos en el aprendizaje.

Saludos cordiales

Máximo Moreno

¿Nadie puede contestarme?

Comment

Hola Maximo,

¡Bienvenido al foro!

En nuestra escuela utilizamos el flujo de qi para desbloquearnos al nivel físico, mental, energético y espiritual. Es decir que después de haber hecho el Zhang Zhuang, dejamos fluir la energía como quiera, de modo espontáneo.

Para nosotros es totalmente normal de sentir oleadas energéticas durante la práctica de Zhan Zhuang y durante la fase “flujo de qi”. Para terminar la sesión de práctica, hacemos siempre meditación de pie con tres motivos:

1) Para dejar acumular el qi en el dantien, lo que también se hace durante el Zhang Zhuang mismo.

2) Para que el qi se pueda estabilizar y ponerse en una buena configuración. Eso es muy importante.

3) Para disfrutar de los beneficios de la mediacion

A lo mejor, cuando dejaste tu práctica de manera abrupta has terminado con el qi un poco dispersado.

No puedo decir exactamente que tienes que hacer sin ver como haces tu Zhang Zhuang. A lo mejor lo que te pasa es algo bueno y solo tendrías que gozarlo. Solo puedo decirte que nosotros utilizamos el flujo de qi como algo muy positivo. Claro que existen los peligros de la práctica errónea del qigong. Aquí son algunas preguntas que utilizamos para saber si estamos practicando bien

¿Haces tu Zhang Zhuang siempre bien relajado?

¿Normalmente, te sientes bien después de la práctica?

¿Haces tu Zhang Zhuang sonriendo desde el Corazón?

Dijiste que practicas el Zhang Zhuang desde el año 96. Entonces deberías tener un montón de fuerza interna.

Tenemos dos instructores fantásticos en Madrid. Si de verdad tienes dudas, puedes ponerte en contacto con ellos. Podrán decirte si hay algo que cambiar o modificar en tu modo de práctica. Aquí tienes la página de Shaolin Wahnam Madrid donde podrás saber más sobre las clases que dan Javier y Laura.

Por otro lado, yo en tu caso me pondría en contacto con mi maestro. El te conoce y también conoce el método que te ha enseñado.

Saludos cordiales
      Jeffrey Segal

Comment

Gracias Jeffrey

Muchas Gracias por tu atenta respuesta Jeffrey.

Después de pensarlo mucho creo que fue motivado por falta de atención en la práctica. REcuerdo que estaba cansado y que casi me quedé dormido de pie. En esta situación el flujo fuerte de Chi me sorprendió y de la sorpresa pasé al susto.

Una última pregunta: Continuamente leo en la gente de vuestra escuela el término "sonreir desde el corazón". ¿Podrías explicarme qué significa el término y como se lleva a la práctica?.

Reitero mi agradecimiento y os envío deseos de paz y progreso.

Máximo Moreno

Comment

Bienvenido al Foro

Bienvenido Maximo:
          Ya habrás leido el otro hilo sobre "Sonreir desde el corazón",eso te hablará un poco de nuestra escuela.
          !Que lo disfrutes!
          Laurachan

Comment

Working...
          X