...es abrirse, ampliarse, conectarse, perdonar, reconciliarse, agradecer, perderse, viajar, soñar en un mismo, único y mágico instante...
Announcement
Collapse
No announcement yet.
¿Qué Significa Sonreír desde el Corazón?
Collapse
X
-
... parece que Puerto Ordaz siempre tienta la sonrisa desde el corazón.
Esta vez llegamos a Nekuima y por una confusión de fechas encontramos todo cerrado. Sin vigilante, sin teléfono y mas de 28 practicantes esperando por la practica guiada.
Alli alguien dijo: Sonriamos desde el Corazón
Lo que paso fue mágico, apareció el vigilante, la administradora atendió el celular y lo más importante DISFRUTAMOS de una practica maravillosa donde aprendimos la forma
Dragón Verde Presenta sus Garras.
Saludos
Comment
-
Queridos herman@s Wahnam
Justamente hoy escribí esto. Pensé que era la mejor respuesta que podía dar a una pregunta que tanto significa en esta escuela.
Como dice Sifu: "There is no coincidence, only Divine intervention." Así pues, si justamente lo escribí y después visité este foro y este hilo es porque debía de compartirlo aquí.
"Que es el amor? Es aquello que provoca tanto dolor? Y si lo hace, por que es que lo buscamos? Tiene sentido hacerlo? Es el amor algo intrinseco al ser humano? Por que es lo unico que nos diferencia realmente del resto de los seres que comparten el planeta con nosotros?
El amor es lo que nos hace humanos. Es nuestra liberacion y nuestra esclavitud. Tenemos la capacidad de curar pero tambien de estropear. Es la mayor responsabilidad que ningun ser de esta tierra jamas ha tenido. Estamos aprendiendo a usarla. Aun somos noveles, ingenuos e inexpertos. No es facil utilizar una herramienta de tan semejantes dimensiones.
El amor lo cambia todo o no cambia absolutamente nada. Con el podemos ser bravos o simplemente cobardes pero sobre todo somos humanos.
El amor nos eleva a una dimension donde no existe el mundo. Es un estado que te une a todo o a nada. Esta ahi, presente en nuestras vidas desde que venimos y hasta que nos vamos. Cambia de forma, se esconde, es incomprendido pero esta siempre ahi. Lo buscamos, lo ansiamos, lo necesitamos, lo repudiamos, lo tememos pero esta inexorablemente unido por toda la eternidad a la raza humana.
Aun es pronto para conocer su fuerza y su uso. Por eso seguimos equivocandonos de rumbo continuamente. De vez en cuando, alguna vez, conseguimos vislumbrar una pequeña parcela de lo que nos puede ofrecer. Y siendo asi, siendo poco, siendo insuficiente, el amor nos desborda, nos inunda, nos sobrecoge por su infinito poder.
No estamos preparados para albergar tanto poder. Por eso, vamos aprendiendo, pero no lo hacemos rapido. Eso no es posible. Simplemente nos fulminaria cuan rayo fulmina un arbol en la peor de las tormentas.
El amor es el destino y el comienzo, es el todo y la nada. Es por lo que estamos aqui y por lo que nos iremos. Por ello, debemos buscarlo, entrenarlo, potenciarlo y alimentarlo.
Asi pues, unicamente cuando todos lo conozcamos seremos capaces de liberarnos y de pasar al siguiente nivel."
Un abrazo a todos y Feliz Navidad,
Santiago
Comment
-
Una experiencia al sonreir desde el corazón
Hola a todos!
Hoy mientras estaba en mi práctica de Chi Kung matutina me enfoqué mucho en sonreir desde el corazón... y me di cuenta de algunas cosillas!
1. Mientras comienzo a alinear y sentir, soltar y sonreir hago un procedimiento donde escucho y recuerdo las voces de Sifu, Sifu Tony y Sigung. Recuerdo en ocasiones cuando Sifu decía "suelten y sientan la suave brisa", recuerdo la voz de Sifu Tony cuando decía "ahora sientan su latido del corazón" y recuerdo la voz de Sigung diciendo "and now... smiiiilleeee from the heart"...
2. Hoy me dije: ¿y qué pasaría si en vez de "pensar" o "recordar" esas personas (a quienes aprecio mucho) simplemente las digo yo para mi?... y
... Fue algo muy bonito... fue una apropiación nice del proceso de sentir, soltar y sonreir.
3. Lo otro que pasó... y fue interesante fue que me dije (ahora me digo): "Quiero compartir mi sonrisa con algunas personas"... y curiosamente al compartir esa sonrisa se me "aparecían" diferentes partes del cuerpo de esas personas:
ejemplo:
Mi hermano: Su garganta
Mi mamá: Su mente
Mi papá: su corazón
Ma Cris: un tercer ojo detrás de sus ojos bien profundo
Sifu Tony: El área del corazón... pero grande grande
Sifu: Su mano derecha
Sigung: Toooodo el cuerpo y brillaba mucho!
Me divertí mucho viendo cómo la sonrisa visitaba lugares diferentes en cada persona... casi me quedo ahi simplemente sonriendo y sonriendo y sonriendo...
Luego levanté el cielo... y fue fantástico!
Altamente gozador profundizar en la sonrisa del corazón!
Slds
Comment
-
Hola a todos!
Hoy he regresado al foro para que lo conozca una buena amiga y descubra ¿Que es sonreir desde el corazón? Y vuelvo a escontrar mis/nuestras palabras compartiendo nuestras experiencias y me emociono al recordar todo lo vivido con todos vosotros, que ha sido maravilloso.
¿Asi que seguís sonriendo desde el corazón?
Un fuerte abrazo desde España
Comment
Comment