Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ciclos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

...sólo que cuando escribiste acerca del 4 de enero, ya ese día había pasado con su eclipse incluido...

Un abrazo,

Piti

Comment

Ofiuco "Nuevo Signo Zodiacal"

Es posible ampliar un poco más el tema acerca de esta nueva polémica, discusión. Segun astrologos, existe un nuevo signo zodiacal, llamado Ofiuco, y rige entre el 29 de Noviembre al 17 de Diciembre.
      Lo más chistoso es que ahora soy Leo!

Para que vean la noticia

Slds
      DAN

Comment

Hola Dan,

Feliz Año !!!

Yo leí la noticia y me impresiono lo que esta en discusión, después de un tiempo de darle la vuelta me dije:

"La sabiduría ancestral esta llena de magia y de profundidad. Esta nos ha mostrado por mas de 5,000 años que nuestros antepasados tienen un conocimiento que nosotros solo ahora empezamos a descubrir"

Tendríamos que ver si en algún momento de la historia este signo zodiacal ya existía y a través de algún recorte por capricho fue eliminada, o si por el contrario es un nuevo descubrimiento y oportunidad de seguir ampliando la consciencia de nuestra humanidad.

Saludos

Comment

He disfrutado mucho leer este hilo. Me gusta ver como nuestra curiosidad por entender y vivir lo que la vida y el universo ofrecen a través de esos momentos que sabiamente nuestros ancestros aprendieron a reconocer como ciclos nos llevan a hablar de riñones y procesos agua; de solsticios, veranos, la velocidad de la tierra, norte y sur; ver la posibilidad de cambiar nuestro signo zodiacal con base en los últimos descubrimientos; reconocer la sabiduría de nuestros esos ancestros y lo mejor, siempre encontrar la forma de celebrar con un roncito (la sangre latina es una maravilla!)

Casualmente, el tema de ciclos ha estado en mi cabeza y llevo unos días echando la película para atrás, viendo los diferentes ciclos que he vivido en mi vida (energéticos, geográficos, temporales, etc.), en particular lo que he vivido en mi último ciclo energético y cuál ha sido la diferencia entre ellos en cada momento. Pues bien, después de echarle mucha cabeza al asunto, llegue a una simple forma de abordarlos: vivirlos como si fueran mi practica de chi kung. No querer controlarlos o intelectualizarlos, soltar y fluir con lo que cada ciclo me ofrezca, disfrutando lo que salga.

Así que si estoy en ciclo de revoluciones, bienvenida la falta de claridad y de control de las situaciones pues ya se que en el caos también hay alegría, experiencias y aprendizajes. Es como querer comer fresas en pleno invierno austral, puede que las consiga, pero nunca van a ser tan dulces ni jugosas como las del verano, mejor disfrutar de una buena carne y un buen vino.

Soltar, fluir y disfrutar. Simple.
          San

Comment

Que recomiendan para este ciclo del Conejo y de Primavera, Verano, Otoño,Invierno y Transiciones? Aparte del roncito, sonreír etcccc

Comment

...estar atento a sus brincos...

Piti

Comment

acercarse cautelosamente... sin espantar al conejito. Queremos ser su amigo...
                Tendre que dar pasitos conscientes

Slds
                Dan

Comment

Working...
                X