Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta sobre la Lluvia Cósmica a los instructores del Instituto Shaolin Wahnam

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Alberto,

si generalizamos todo funciona de mente a mente (o corazón a corazón), por ejemplo, para decir algo tu mente debe procesar el lenguaje, sin embargo, puedes engañar a alguien descaradamente, por ejemplo le dices que le comprendes pero solo quieres caer bien para timar a alguien (como en el caso de un timador o de un psicópata),

En este último caso ¿estamos hablando de la misma transmisión de corazón a corazón?

Saludos,
    Daniel Pérez
    http://www.shaolinbcn.es

Comment

A veces es mejor no pensar de mas

Hola Alberto,

Quizas una transmision de "corazon a corazon" sea algo mas alla de un interpretacion a base de un lenguaje que a veces puede ser limitante a la hora de explicar el verdadero significado de las cosas. Creo que todas la interpretaciones que te han dado son las que cada uno a vivido, y las que cada uno ha necesitado en su momento para continuar con el aprendizaje.

Sin embargo creo que puedo decir que los que hemos estado con el sifu y que hemos vivido esta transmision entendemos que es una forma "especial" de enseñar y por lo menos para mi al tratar de entederla no aprendo tanto como cuando la disfruto .

Creo que a veces nuestra mente nos engaña y no nos permite entender las cosas por lo que son, sino por lo que queremos que sean.

KCUICHI

Comment

1.- Yo creo que por ahí debe andar la cosa - muchas personas dicen "sentir" la presencia de Sifu (y de otros maestros de la Escuela Shaolin Wahnam) de formas diferentes, cuando "reciben transmisión de corazón a corazón"...

2.- Y si se trata de tomar todo tan literalmente, tan linealmente - qué pasó con tu "año incomunicado en la montaña" ("Hasta dentro de un año no tendré Internet, no tendré ordenador. Hago un retiro especial en la Montaña, para quemar mis naves... 17th June 2008 at 05:29 AM.)? Fuiste tan buen "quemador de naves" que te bastaron sólo 5 meses y medio?

Saludos,

Piti

Comment

Originally posted by Daniel View Post
          Alberto,

si generalizamos todo funciona de mente a mente (o corazón a corazón), por ejemplo, para decir algo tu mente debe procesar el lenguaje, sin embargo, puedes engañar a alguien descaradamente, por ejemplo le dices que le comprendes pero solo quieres caer bien para timar a alguien (como en el caso de un timador o de un psicópata),

En este último caso ¿estamos hablando de la misma transmisión de corazón a corazón?

Saludos,
          No.

Por eso preguntaba, por si tú lo sabías. Por si sabías la diferencia.

Comment

Originally posted by KCUICHI View Post
            Hola Alberto,

Quizas una transmision de "corazon a corazon" sea algo mas alla de un interpretacion a base de un lenguaje que a veces puede ser limitante a la hora de explicar el verdadero significado de las cosas. Creo que todas la interpretaciones que te han dado son las que cada uno a vivido, y las que cada uno ha necesitado en su momento para continuar con el aprendizaje.

Sin embargo creo que puedo decir que los que hemos estado con el sifu y que hemos vivido esta transmision entendemos que es una forma "especial" de enseñar y por lo menos para mi al tratar de entederla no aprendo tanto como cuando la disfruto .

Creo que a veces nuestra mente nos engaña y no nos permite entender las cosas por lo que son, sino por lo que queremos que sean.

KCUICHI
            Yo creo que lo que más nos engaña son nuestras creencias, nuestras sensaciones y nuestras emociones y nuestra experiencia. Si no lo crees, repasa tu vida.

Comment

Originally posted by KCUICHI View Post
              Hola Alberto,

KCUICHI
              Y además nos engaña nuestro disfrute. Disfrutar no tiene que ver con lo que yo propongo.

Comment

Originally posted by parrapiti View Post
                1.- Yo creo que por ahí debe andar la cosa - muchas personas dicen "sentir" la presencia de Sifu (y de otros maestros de la Escuela Shaolin Wahnam) de formas diferentes, cuando "reciben transmisión de corazón a corazón"...

2.- Y si se trata de tomar todo tan literalmente, tan linealmente - qué pasó con tu "año incomunicado en la montaña" ("Hasta dentro de un año no tendré Internet, no tendré ordenador. Hago un retiro especial en la Montaña, para quemar mis naves... 17th June 2008 at 05:29 AM.)? Fuiste tan buen "quemador de naves" que te bastaron sólo 5 meses y medio?

Saludos,

Piti
                Literalmente, mi retiro no pudo ser. Debía ser muy interesante, un año con mi maestro y sus alumnos más cercanos. Pero mi maestro murió. Por eso no pude "quemar mis naves". Pero aunque no hubiera sido así, lo que dices, mi vida, no importa. Estamos hablando de "iniciación".

Comment

Antes de que la discusión se caliente demasiado voy a dar mi opinión.
                  La transmisión de mente a mente es sencillamente poner la intención en transmitir algo y tener un receptor abierto a recibir algo, el efecto depende del poder de la mente del transmisor.
                  Cuanto más entrenada esté la mente del maestro más profundo podrá ser su estado mental y más grande su alcance.
                  Saludos,
                  Daniel Pérez
                  http://www.shaolinbcn.es

Comment

Creo que un ejemplo funciona aquí:
                    En un curso intensivo con Sifu es común que recibamos tanta información que nuestra mente no la alcance a procesar y salgamos incluso con la sensación que nos perdimos la mitad...
                    En la práctica del día a día de repente descubrimos que somos capaces de incorporar Todo lo aprendido a nuestra práctica! Como llegó la información? Definitivamente no fue lineal!
                    Por lo menos esa es mi experiencia!
                    Saludos,
                    José A

Comment

Excelentes respuestas de maestros de la Escuela y de practicantes de las Artes Shaolín! Gracias a todos por compartir!

Yo, por lo pronto, dedicaré mi energía (de foro) a preguntas que busquen respuestas claras, de manera respetuosa y sincera y a interacciones constructivas que me generen placer y disfrute.

Por lo tanto, por ahora, doy un paso atrás en este hilo, pues siento (pura opinión personal...) que respondo con sinceridad (y que muchso otros también lo hacen así...) pero que mis respuestas son sólo tomadas para desmenuzarlas y buscarle objeción a fragmentos inconectados de estas y a simples cosas de forma.

Un abrazo a todos y nos vemos en otros hilos,

Piti
                      Last edited by parrapiti; 4 December 2008, 02:04 PM.

Comment

Working...
                      X