Announcement

Collapse
No announcement yet.

Chi Kung Shaolín en México

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

A sus ordenes

Hola A todos,

Me pongo a sus ordenes via email por ser un medio mas efectivo.
    Cualquier informacion sobre el curso de Chi-Kung en Metepec favor de escribir a:
    alopez10@gmail.com
    Saludos afectuosos
    Andrea López

Comment

Queridos Juanpa, Piti y Diego

He estado muy muy ocupada y no he podido entrar en el foro apenas.
      Siento muchisimo la marcha de tu mamá, seguro que fué una gran persona y una gran mujer pues, aun sin conocerla, conozco sus obras en tres de los hermanos Parra a los que tanto quiero.
      Mi mas sentido pésame para toda la familia.
      Laurachan

Comment

El buen dolor

Hola Andrea:
        Muchas veces hemos comentado en el foro, tal vez en el de lengua inglesa las sensaciones del buen dolor (good pain) del que Sifu nos ha hablado muchas veces, cuando la energía llega a un bloqueo a veces hay dolor en el proceso de desbloquear y hacer que la energía circule de nuevo correctamente, se quita con más chi-kung regular. Es como las agujetas del deporte, se quita con más deporte.
        Enhorabuena porque la energía ha ido alcanzando sus destinos según la necesidad.
        Hau Yun Qi
        Laurachan

Comment

agradecida

Hola Querida Laura,

Te estoy muy agradecida por el tiempo que tomaste para escribirme.
          Me he dado cuenta que todo se va acomodando y si de pronto empiezo a tambalear, algo me suena por dentro que siga con el Chi-Kung y asi puedo ir fluyendo mas armoniosamente, ultimamente me levanto con la idea de tener armonia todo el dia pase lo que pase haga lo que haga y es maravilloso como cuando antes me enojaba o me preocupaba tanto ahora todo es tan diferente.
          Me impresiona realmente como la energia trabaja en mi.
          Estoy haciendo cualquier ejercicio que venga a mi y si es Pushing Mountain lo disfruto y con la intencion que haga su trabajo, igual y me sale el rotar cabeza y es tambien bienvenido, sigo luchando con Nutrir riñones, anoche lo hice y cuando acabe sentia tapados los dos oidos y como una presion en la cabeza, al otro dia me empiezan a dar punzadas como a la altura de los riñones, y eso me pone nerviosa porque alguna vez me salio una piedra y es un dolor espantoso.
          Pero trato con todo mi corazon de sentir que el Chi hace su trabajo.
          Besos
          Andrea López

Comment

Hola Piti,
            Tuve mucho gusto de conocer dos excelentes estudiantes tuyos en Mexico: Norman y Paty.
            Felicitaciones, buenos estudiantes hablan de un buen maestro!
            Un abrazo
            Jose Antonio

Comment

Hola Piti,

En un periódico mexicano que se llama "EL Universal", salió un articulo sobre una práctica milenaria llamada zhineng qigong, según dice, el maestro en México Eduardo García único extranjero instruido en China,fue entrenado por los grandes maestros de ese País.
              El nombre de uno de sus maestros Pang Ming.
              Que hay de esta práctica hay varios tipos de Chi-Kung
              Un abrazo
              Andrea

Comment

Hay muchos tipos de Chi Kung, varias escuelas, varios maestros y diferentes "maestros" (sólo busca en google para que veas todo lo que aparece...).

Yo te puedo explicar lo que se refiere al Chi Kung Shaolín, a la Escuela Shaolín Wahnam, a Sifu Wong y te he "transmitido" lo simple, directo y efectivo del Arte que se transmite en nuestra Escuela.

Tus propias experiencias serán el mejor indicador para evaluar qué sirve y qué no. Por qué no ensayas a tomar un curso con el maestro de "El Universal" y nos cuentas tu experiencia a todos?

Un abrazo,

Piti

Comment

Hola Piti,

Gracias por responderme.
                  Te cuento que para mi lo mejor es el Chi-Kung que yo aprendi contigo, el de la Escuela Shaolin.
                  Quice preguntar porque muchos amigos que saben hago Chi-Kung insistian en saber que onda con ese y con el Chi-Kung que yo hago.
                  Me entro la curiosidad y sobretodo saber que hay detras de esa información.
                  Bueno pues punto final a este tema y volviendo a nuestro Chi-Kung, estoy feliz de haberme conectado al ejercicio de nutrir riñones ahora en cuanto lo hago, giro y giro, disfruto mucho jugar con la energia y me siento muy feliz.
                  Sé que se refiere en este ejercicio a los riñones-miedos, cuando lo hago pienso en eliminar totalmente el temor y cada vez que lo hago pienso en eso como objetivo para mí.
                  Sé que la energia sabe hacer su trabajo pero yo no puedo dejar de pensar y mas cuando tengo la informacion de para que sirve.
                  Te dejo una sonrisa de corazón a corazón.

Comment

Coraje/valentía no es la ausencia de miedo sino el uso adecuado del mismo! El miedo es tan importante como cualquiera de las otras emociones! Creo que vale la pena que revises tu intención al practicar ese ejercicio...

Un abrazo,

Piti

Comment

Hola Piti
                      El temor que siento a veces no es lo común, es aquél que domina mi cuerpo, y mi mente, emite pensamientos erróneos que disturban mi vida, no puedo aventurarme en lo desconido, un viaje, un camino sin gente sin calles me da miedo, subirme a un avión,verme envuelta en neblina, una tormenta ,quedarme en la carretera en un caos vial,no avanzar, etc., antes no tenia esas sensaciones y ahora me embargan cuando veo cerca esos momentos.
                      Eso es lo que quiero quitar y a eso me refiero con elimiminar el temor, me limita a hacer posible vivir esas experiencias nuevamente.¿Como no voy a viajar?, ir al Tibet, a Colombia, A costa Rica, a la montaña, al desierto, etc.
                      O acaso es valentia y coraje lo que no tengo, y entonces es eso lo que debo tener como intención.
                      Un abrazo
                      Andrea

Comment

Mejor,..., mucho mejor!

Un abrazo,

Piti

Comment

Wahnam Tai Chi Chuan en MEXICO????

Hola Gloria,

Espero que te encuentres muy bien. Bueno Gloria a mí me trae a este hilo unas ganas locas de enviarte unas fotos y compartir con todos los hermanos Mexicanos el evento en el que participamos la semana pasada con Sifu Piti en Venezuela.

De verdad que la cara de los que allí participamos era de tanta satisfacción que pensé dentro de mi, sera que a los hermanos de México les interesara animarse a un curso de wahnam Tai Chi Chuan en esas tierras de tanta sabiduría.

Que rico seria que esta magia de un arte marcial interno Chino y milenario como el Wahnam Tai Chi Chuan llegara a México.

Saludos

Comment

Gracias Tony

Querido Tony:
                            Inigualable curso, ya me imagino, la energía de Piti mas esa maravillosa montaña observante aunado todo al calorcito venezolano, que dicha !!!!!!
                            Quedo animada para hacer un curso de Tai Chi Chan en estas tierras de Metepec un poco mas frias pero igual de atrayentes. Lo platicaré con Piti en diciembre.
                            Solo me falta saber, del grupo, quien eres tu?
                            Les mando todo mi cariño, desde el lugar donde Piti me enseñó a sonreir, a todos los afortunados participantes y uno muy especial para ti.
                            Gloria

Comment

Yo me encuentro a la Izquierda de Sifu Piti, si ves la foto de frente, y como dices tu si hace mas frio mejor... seria interesante que cuando tengan las fechas nos las comuniquen a ver quienes nos animamos de Venezuela a recibir mas tesoros en esas tierras magicas.

Visitar Mexico con nuestros hermanos de la escuela Shaolin Wahnam es una experiencia que no se da todos los dias y si se da disfrutaremos al maximo.

Asi que avisanos Gloria.
                              Last edited by AColarusso; 11 November 2008, 08:40 PM.

Comment

encantada

Encantada les avisaré tan pronto tengamos algo concreto, por lo pronto gracias por animarme !!!!!
                                Gloria

Comment

Working...
                                X