If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
Estiamdos amigos, soy nuevo en el foro y ademas el dia 14 y 15 de julio estare iniciandome en esta nueva experiencia del Chi Kung. Estoy super emocionado. Pero me queda una gran duda y queria preguntarles. Si tego una limitante en el movimiento de un brazo, solo tengo el 30% de movimiento, como afectaria el no poder hacer los movimientos del chi kung perfectos.
He leido mucho sobre el chi kung y parte de lo que entiendo es que el maximo flujo de energia se logra con la practica y ademas el lograr el movimiento acorde a las enseñanzas.
Gracias
Last edited by AColarusso; 20 June 2007, 12:15 PM.
HOLA ANTONIO, BIENVENIDO AMIGO... Me alegro que estés iniciandote en este maravilloso arte y espero que lo disfrutes. además que rico que harás el Chi Kung I en Colombia, es una tierra super especial.
Con respecto a tu brazo, bueno he conocido y muchos de los venezolanos que estamos en este foro conocen también a personas con limitaciones físicas mucho mayores a las que mencionas. Personas que tienen el cuerpo atrofiado, y que ni siquiera pueden levantar los brazos en 3%. Sin embargo sus prácticas de chi kung han sido esplendidas. He participado con ellos en entrenamientos con SIFU Piti y con SIFU Wong Kiew Kit y en realidad les he visto hacer movimientos increíbles dados sus poderosos flujos de chi. asi que no me preocuparía por hacer los movimientos "perfectos" como mencionas, según aprendí, una técnica "perfecta" no garantiza buenos flujos de chi, pues el enfoque está solamente en la "técnica". Desde los postulados de nuestra escuela, la técnica es importante, pero más que ello es la esencia del movimiento y cómo se vive. Tal vez un Sifu te aclara esto con mayor facilidad.
Disfruta tu curso y que tengas excelentes flujos de chi!
Daniel
Mañana jueves se nos presentan dos grandes oportunidades
•Una es que es solsticio de verano
•Y la otra, es que Sifu Juan Pablo Parra esta en Caracas
Por está razón quisiéramos invitar a todos los chikuneros que se encuentren en la ciudad, para realizar una sesión juntos y aprovechar estas 2 grandes oportunidades.
Coordenadas: Lugar: En el Centro Comercial de Lomas de La Lagunita, verán una reja negra a mano izquierda que da entrada a una zona de edificios. Bajando, al final encontraran un gran parque. ¡ALLÍ ES!
Si se pierden pregunten donde queda el ateneo del Hatillo que también queda bajando por ahí, o donde queda la zona de Lomas de la Lagunita II.
Que Envidia!!!! Lamentablemente Estaré Saliendo De Taller Mañana. En Todo Caso, Estaremos Conectados A Distancia A La Misma Hora!
Saludos
Pedro Y Luis, Gracias Por Las Iniciativas, Lamentablemente El Del Día Del Padre Me Lo Perdí Por Causas Ajenas A Mi Voluntad.
En Fin...
Buen Flujo De Chi Y Que La Pasen Muy Chevere
Que buena idea Pedrito!!! cuenten conmigo allá estaré un poquito después de las ocho, lo que me tome llegar de mi clase de yoga.. además no me pierdo la oportunidad de tener la compañia de Papalo...
Nos vemos mañana
Maru
Al arte del Chi Kung y al foro.....
Amigos chikuneros, Sifus, prepérense para un bombardeo de preguntas, comentarios, historias de este nuevo buen amigo.
Son las doce de la noche en punto. No podía dejar de agradecer el regalo del solsticio, del cielo, de la montaña, de la noche, de la luna, de las estrellas, del prado en embudo que se cierra en un punto de fuga que parece tender al infinito, de las palmas, de los hongos en sus anillos de las hadas, de los 20 corazones sonrientes que me acompañaron en una práctica maravillosa hoy en Caracas.
Muchas gracias a todos los que compartieron esta noche de solsticio, un fuerte abrazo a Sifu Papalo.
Esperamos vernos muchos más el proximo 15 de julio, para continuar con nuestra tradición del 3er domingo de cada mes. Misma Bati-hora, mismo bati-lugar.
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment