Announcement

Collapse
No announcement yet.

EXPERIENCIAS CON LAS ARTES SHAOLIN

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Hola a todos... Hoy en mi experiencia de Chi Kung matutina (Girar Cabezas), sentí ríos... Ríos fuertes que me revolcaban y otros suaves y otros que a penas me llegaban a los pies, también río transformado en mar, donde podía sumergirme muy pacíficamente.

¿Hay algo que se pueda comentar de la sensación del elemento agua en una práctica de Chi Kung?

Un abrazo

Dani

Comment

Hola a todos, después del maravilloso curso de Uniendo el Alma y el Universo a través del Cuerpo... Donde realizamos el increíble arte de la Respiración Dantien, me ha pasado lo siguiente:

1. El amor por la respiración es algo que tengo muy presente en muchos minutos del día.

2. Me di cuenta de lo potente y valioso de la metáfora del vehículo, combustible y conductor; así como la moraleja de "sembrar semilla" en relación a Yu Wei y Wu Wei

3. Aunque suene medio Wakala... Algo que me pasó y se que a otros practicantes en dicho curso también (pues lo conversamos) quedé purgado... las incontenibles ganas de ir al baño por dos días continuos... y me quedé con la duda de la relación entre Respiración Dantien - Purga Física

Agradecido Sifu por tan maravilloso curso...
      Agradecido Tony Siheng por coordinar tan maravilloso encuentro y posterior cena.

Respirando con Amor...

Dani

Comment

Una perlita para compartir...

La práctica de Chi Kung ha traído tantas bendiciones a mi vida y de tan distintas formas que podría escribir, escribir, escribir...pero hoy quiero compartir uno de esos regalos: la Vulnerabilidad.Cuando no conocía aún este maravilloso arte, trataba siempre de mantener todo mi mundo bajo control ( plan A, plan B y a veces hasta plan C ), ésto me hacia "sentir segura", pero si algo se salía de esos límites, allí se me movia el piso, y entonces lo físico, lo mental, lo emocional y lo espiritual sufrían las consecuencias.Ahora sé lo que me estaba perdiendo. Ser Vulnerable o "dejarme ser" me ha traído libertad, me ha permitido abrirme al universo y a la vida, a sentimientos, emociones y a lo que venga, sin juicios, análisis ni reproches; y aunque a veces salga un poco lastimada, ésto me abre el camino para seguir creciendo.Mi maravilloso descubrimiento ha sido que la Vulnerabilidad, lejos de debilitarme, me ha fortalecido porque a pesar de tener un corazón abierto, está protegido por la pureza de la sonrisa que nace de el.Un abrazo a todos...

Comment

Ayer sembré mis semillas, fue un momento mágico de conexión que terminó con una leve lluvia que caía y me ayudaba a darle a esas semillas su primera agüita de vida.

Estar en ese estado mental de Chi Kung me ayuda a estar alerta y atento pero lo más rico y que todavia no me deja de maravillar, es disfrutárme plenamente cada momento, sus olores, colores, sabores, sensaciones. Me permite gozar esos atisbos de conexión profundas conmigo y con mi entorno.

Que rico es poder desarrollar la consciencia, la libertad y la plenitud con este arte maravilloso.

Un abrazo,

Tony
          Last edited by AColarusso; 8 April 2012, 02:41 PM.

Comment

¡¡...gracias a todos por sus inspiradoras entradas...!!

Sonriendo del Corazón,

Piti

Comment

Semillas y Consiencia

Después de una reveladora charla hoy con mi Sifu, me di cuenta de muchas cosas, pero sobre todo de que hay que darles tiempo a las semillas.

En una huerta nada brota de un día para otro, hay que cuidarlas y alimentarlas, protegerlas de todo y mientras la nueva cosecha aparece, aprovechar con una sonrisa, lo que la tierra nos ofrece generosamente.

Qué rico si esa espera se lograra, como dice Tony Siheng "en ese estado mental de Chi Kung" que "me ayuda a estar alerta y atento pero lo más rico y que todavia no me deja de maravillar, es disfrutárme plenamente cada momento, sus olores, colores, sabores, sensaciones"

Ojalá que todas sus semillas germinen con fuerza, llenas de vida, de fuerza y traigan más adelante los frutos que queremos cosechar.

Una enorme sonrisa de corazón.

Nico

Comment

¡Hola Nico!

Qué buena su re-aparición por estos lares y felicitaciones por su re-inauguración de la paciencia y la sabiduría del campesino...

Un abrazo,

Piti

Comment

Gracias Sifu.

Ha sido muy bueno volver y sentirme parte de esta familia es una bendición.

Ayer en la mañana tuve un descubrimiento, pero cómo hasta ahora estoy aprendiendo, quise preguntar para que Sifu me pueda guiar.

Estaba bañándome y pensé que con la práctica constante y disciplinada de chikung y las otras Artes Internas Shaolín, no sólo me recargo de energía y despejo mis meridianos de bloqueos para que la energía fluya durante la práctica, sino que logro que esos "ríos despejados" fluyan suave y naturalmente todo el tiempo por mi cuerpo.

Es decir, que los beneficios en mi cuerpo no son solo durante esos 15 minutos que me sanan y me limpian sino que además abro la posibilidad de que el chi fluya tranquila y libremente todo el tiempo por mi cuerpo.

Seindo biólogo (y aquí es que se conecta con lo de la ducha) pensé que es como si al practicar despejara las quebradas y ríos pero a la vez generara lluvia en el páramo, para que a lo largo de todo el día, esa "lluvia" fluya libremente por esas cauces que ahora están limpios y dispuestos, llenando la montaña de vida, nutriendo y manteniendo fecunda esa tierra, no solo durante la lluvia sino todo el tiempo.

Al menos eso es lo que sentí y quise preguntar. Sifu, ¿estoy en lo correcto? ¿o al menos en parte de lo correcto?
                  gracias y quedo pendiente

Comment

...correcto - la práctica disciplinada y permanente genera un excedente creciente de energía, que se convierte en energía potencial para uso futuro...

Un abrazo grande,

Piti

Comment

Gracias Sifu.

Esto me inspira para continuar practicando y aprendiendo juicioso.

Un abrazo grande.

Comment

Entrenamiento de combate

Hola a todos.

Estuve leyendo en el foro varios temas muy interesantes, y muchas respuestas reveladoras e iluminadoras en la serie de preguntas y respuestas de Sikung.

Leyendo un hilo de Siheng Robin Gamble con respecto al equipo internacional de full contact que va a representar a la escuela en diferentes competencias (no, no quiero hacer parte de ese equipo por ahora) leí algo que me llamó la atención y quisiera entender.

En un aparte de ese hilo, Robin Siheng dice que va a haber "full power hits" a la cara y cabeza y que "knockouts are a possibility", por ende, todos los participantes "must be prepared".

La pregunta es: ¿hay alguna manera de "entrenar" para recibir golpes directos a la cara y cabeza y que no lo afecten a uno? ¿se puede uno preparar para eso?

O ¿la preparación consiste en entrenar mucho para no recibirlos y así no tener que asimilarlos?

Quedo muy pendiente de este tema que me parece muy interesante.

Gracias y un abrazo para todos.

Nico

Comment

Hola Nico,

lo mejor es entrenar para no recibir golpes en la cabeza y para ello, lo mejor es proceder sistematicamente hasta que puedas pelear con un oponente que ataca con fuerza, rapidez y violencia...con la confianza de que puedes permanecer seguro y responder.
                          Salduos,
                          Daniel Pérez
                          http://www.shaolinbcn.es

Comment

¿hay alguna manera de "entrenar" para recibir golpes directos a la cara y cabeza y que no lo afecten a uno? ¿se puede uno preparar para eso?

Ahh...me olvidaba de contestar a esto. Hay maneras de hacer el cuerpo más resistente, pero obviamente, no entrenamos para recibir golpes, si no para evitar recibirlos
                            Daniel Pérez
                            http://www.shaolinbcn.es

Comment

Working...
                            X