Announcement

Collapse
No announcement yet.

Experiencias para compartir

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Un temita un poco nasty

Una experiencia para compartir es que hoy me he pillado esperando a que suceda algo desde hace ya un mes... y como no sucede... me pone bravo...
    resulta ser que.. como alguno de uds saben, hace ya unos 57 días deje de fumar felizmente. Me siento contento con mi decisión, eso ha impactado positivamente en mi sueño, en mi alimentación, en mi retomar hacer ejercicios lo cual me tiene feliz, sin embargo hay un punto donde he estado esperando que suceda algo pero no pasa nada... y es precisamente en mi respiración. Aún mi nariz "vive" tapada y últimamente, siento como la mucosa está enraizada, dura!
    He hecho juiciosamente chi kung y posturas de tai chi chuan (three circle stance) prácticamente todos los días desde que deje el cigarrillo.

Ahora simplemente no esperaré nada y disfrutaré la práctica aún más!

SFTH
    DAN

Comment

Que bonita experiencia!

Hola a todos, les escribo estás lineas con una intensidad aún de sentir en mi cuerpo totalmente los efectos de hacer CK anoche.
      Curiosamente, después de aclarar mi intención, alinear, sonreir, soltar, sentir, y hacer el ejercicio Clásico de Chi Kung, el primero que aprendí en el curso, el que en palabras de Sifu Piti, si se me olvidarán todos los ejercicios de Chi Kung y solo me quedara con uno, me quedaría con "Lifting The Sky"... Sentí algo impresionante. Algo que jamás había sentido.
      En primer lugar, sentí una energía cósmica descendiendo sobre mi en forma de espiral envolvente (casi como se forma un huracán) y que me rodeaba totalmente. Una energía con color, algo que jamás me había pasado, color entre rosado y un destello amarillo. INCREÍBLE....
      Lo más hermoso que me sucedió fue cuando estaba ya poco a poco pensando en Dantiem y disfrutando de la paz, la quietud y la tranquilidad en el lago/mar de la felicidad... Anoche sentí que todos los ruídos se apagaron, sólo quedaban 2... el de la naturaleza, y el del cosmos, pues como nadie me ha dicho cómo suena el cosmos, pues yo pienso que era así... y además siento una certeza al decirlo!!!
      Entre experiencias color pantera rosa, sonidos extra-territoriales, no podía dejar de sonreirles a mis maestros y amigos y agradecerles profundamente cada instante que vivía.
      Gracias Sifu Piti
      Gracias Sigung Wong Kiew Kit
      Gracias Sifu Tony
      Gracias Sifu Juampa
      Gracias Hermanos de la Escuela
      Gracias a todos quienes están aqui en el Kwoon Virtual

Sonriendo!
      DAN
      Last edited by Daniel Jimenez; 27 December 2009, 05:00 PM. Reason: Missed an important Person

Comment

A mí pasa lo mismo, no lo de sentir el cosmos como tú, aún no, sino lo de pensar en mi maestro cuando estoy con el influjo inducido de Chi. ¿Será que nos han lavado el cerebro, o es que nos sentimos tan bien que es simplemente agradecimiento?

Comment

El CHI es mágico y trabaja sobre lo que más lo necesitemos en el momento de nuestra practica (física, mental, emocional o espiritual).

Lo sabroso y asombroso es que no tenemos que pensar en, como trabaja o porque trabaja de esa manera, el simplemente va y trabaja.

Sihen Andrew escribió en el foro:

"... Recuérdense que en realidad lo que queremos es cambiar la tendencia de la curva de progresión. De una curva que va en degradación o esta en estagnación, a una curva gradual incremental de salud y de mejora.

Por ello que algunas veces, la causa de nuestra enfermedad, enraizada muy profundamente no será curada o sanada de manera inmediata. Todos vivimos en un continuo ciclo: en cada día, en cada hora, en cada mes, etc.

Así que tenemos nuestros altos pero también tenemos nuestros bajos. La llave liberadora para tener en el largo plazo salud, vitalidad y longevidad es no parar el ciclo pero si cambiar el centro de la linea donde el ciclo oscila.

En algún momento la parte baja del ciclo estará en el punto más alto de cuando se comenzó con la practica. Si logramos mover la linea central dando como resultado que el ciclo se mueva hacia arriba, entonces lo habremos hecho muy bien".

Espero que este texto que traduje de Sihen Andrew les pueda ayudar con los descubrimientos y confirmaciones que tengan de ahora en adelante.

Comment

Hola Rodrigo,

En una transmisión de corazón a corazón como lo hacen los instructores en nuestra escuela, se genera un vínculo maravilloso de conexión entre el maestro y el discípulo.

A mi me paso que cuando empece a cultivar ese vinculo que se genero con mi Sifu, sentía cada día más y más ganas de agradecerle todo lo que en ese momento me había magicamente entregado.

Muchas veces nunca se lo reconocemos y eso esta bien, no tenemos porque hacerlo, si no nos nace. Pero si en cambio tu vida cambia y empiezas conscientemente a ver cambios sutiles o importantes en tu entorno, en tu alrededor, en tu vida, entonces durante tu practica disciplinada siente la GRATITUD que emana y llena todo a tu alrededor, siente agradecimiento por lo que llego a tu vida... claro, a través de tu SIFU.

Saludos y buena practica de GRATITUD !!!
            Last edited by AColarusso; 28 December 2009, 02:32 PM.

Comment

A partir de.....

Quiero compartirles que a partir de unas cuantas experiencias que he tenido en practicas y enmedio de un fuerte flujo, desde hace 6 meses mi vida sentimental ha cambiado enormemente, no me pondre a dar detalles, nunca acabaria, solo que es impresionante como de un momento a otro, de la noche a la mañana, todo cambia.
              Como, al ir liberando, desbloqueando, sanando, creyendo que ciertas cosas estaban bien o asi las habia querido, ahora se transforman y dan un giro inesperado.
              No es fácil y más cuando en mi caso tengo una familia formada, dos hijos y un esposo.
              Así que tendre que ser clara aunque ahora no exista claridad, de pronto quisiera que el cosmos me diera la respuesta a esa pregunta que tengo desde hace tiempo.
              ¿Como podré vivir la vida ahora? Con tantas cosas inesperadas ,inimaginables e insospechadas?
              Bueno pues talvez no entiendan nada pero solo queria escribir.........
              Haber si asi se me aclara algo,...................
              Doy gracias por que me descubri, y porque en algunas practicas contacte con mi ser, con mi alma. y entré a un mundo fantastico.
              La verdad estoy un poco triste porque lo absurdo es que todo parece perfecto y a la vez hay algo raro que no me esta dejando fluir.
              Me siento como divagando y perdidisima................
              No sé que piense o sienta mañana, esto es lo que en estos momentos me salio del corazón

Comment

Hola Andrea, te tengo presente en mi sonrisa del corazón. Estoy pendiente de tu proceso desde tierras caribeñas. Lo que cuentas, tiene regalos para mi. Por eso celebro la oportunidad de compartir aqui en el Kwoon Virtual.
                Un abrazo y gran sonrisa del corazón.
                Sonriendo
                DAN

Comment

Hola Andrea,

Pareciera que esto que acabo de leer de Eckhard Tolle te pueda ayudar...

"No se trata de resistirse o de huirle, pero ese acto profundo de entrega "SURRENDER" es donde lo divino se manifiesta. Y es sorprendente ver que ese acto no consume tiempo. La renuncia "SURRENDER" sólo puede darse en el ahora".

También las palabras que para mi son sabias de Sifu Piti pueden seguir esclareciendo el panorama.

El juego está en saber cuando rendirse y "flotar en la suave corriente del remanso" para descansar y recargar energía, cuando "nadar suavemente con la corriente que evita obstáculos" y cuando sacar todas las fuerzas para "nadar con la misma corriente por sus rápidos turbulentos".

El que siempre nada con todas sus fuerzas, inclusive en los remansos, se cansa y se gasta innecesariamente y cuando llegan los turbulentos rápidos se ahoga fácilmente. Pero se ahoga no porque los rápidos son imposibles, sino porque no guardó energía para el momento decisivo.

El que siempre se rinde, también se ahoga, pues no sabe luchar en los momentos de los grandes obstáculos.

No sólo es cosa de rendirse, es cosa de saber cuando rendirse y cuando luchar con toda la fuerza - diferenciación de yin y yang...

Piti

Comment

Gracias

Gracias Daniel,
                    Al leer tus lineas senti un especial sentimiento de compasion de ti hacia mi, tanto que me brotaron unas lágrimas, como si estuvieras cerca, tu comprension me lleno el corazón y me senti verdaderamente acompañada.
                    Hoy tuve un dia enriquecedor la pase con dos de mis mejores amigas y me llenaron el corazón y el alma de dicha y poder.

Sigue disfrutando tanto y goza mucho este ultima dia del año.

Gracias nuevamente
                    Sonriendo desde el corazón
                    Andrea

Comment

Releo y leo

Bueno, leer todo eso de Tolle me parece muy profundo y dificil, Me tengo que llevar a la tarea de leerlo muchas veces y subrayar.
                      Por lo pronto hoy he leido lo que me mandaste varias veces y espero comprenderlo bien.

Hoy me siento en paz y tranquila, he hablado mucho y eso me libera, y agradezco poder escribir tambien aqui porque disfruto y sé que en lejanas tierras alguien me escucha y ademas me sonrien desde el corazón.

Gracias Sifu Tony.

Comment

El Alma

Quiero sentir y entender el alma, ahora que he estado tratando de entender y ver porque pasan ciertas cosas estoy descubriendo que es el alma que nos pone como un juego haber si lo entendemos.

Bueno pues sigo estando como que no muevo nada ni planeo, estoy asi como que venga lo que venga.

Este primer mes del año a ido fluyendo muy diferente a otros primeros de año.
                        Sé que habran cosas nuevas pero todavia no estan aqui asi que cuando lleguen se las comparto.
                        Solo sé que estoy alerta y trato de estar en el ahora y de ir con la corriente y de pronto freno y luego me meto otravez como voy pudiendo.

Una sonrisa de corazón
                        Andrea

Comment

Hola Andrea,

Si definitivamente este año comenzó de una manera diferente para mi también. Sentí como si se genero una desconexión total con el 2009 y que fue un proceso del renacer de algo nuevo que viene para el 2010.

Al día de hoy sigo sintiendo, soltando y sonriendo desde el corazón. A veces me encuentro escudriñando internamente para buscar un significado pero sigo en WU WEI. Dejando que el proceso natural siga su cause y recordándome de sonreír desde el corazón para ir vibrando al ritmo de todo lo que me toca.

Comment

Bostezo

Hola a todos!!!

Queria comentarles que ya en varia ocaciones que he realizado mis practicas diarias he notado que una vez que me Alineo y que Sonrio desde el Corazon viene acompañado de un Gran Bostezo incluso cuando ya tengo el Flujo del Chi!!! y cada vez los Bostezos son mayores y mas Profundos!!

Saludos a todos!!!

Comment

Hola Roxana,

Que vivan los procesos profundos... donde la chispa de que estos ocurran... es el Chi Kung del mas alto nivel !!!

Venga lo que venga, pase lo que pase, disfruta de tu practica.
                              Last edited by AColarusso; 18 January 2010, 08:59 PM.

Comment

Hola Roxana,
                                los bostezos son muy comunes en la práctica, en una ocasión una mujer comenzó a bostezar continuamente en mi clase, me fijé en ella y conté que bostezaba cada 20 segundos!
                                Daniel Pérez
                                http://www.shaolinbcn.es

Comment

Working...
                                X