Announcement

Collapse
No announcement yet.

Shaolin and the Art of Negotiations"

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Hola Johan,

En ningún momento quiero ser un experto en la materia pero hablo desde mis ultimas 3 experiencias.

Cuando utilizamos los Argumentos solo como una parte de la negociación y a ello le añadimos los fundamentos, la negociación se construye bajo otra base. Es como desarmar a través de los fundamentos las malas intensiones y construir sobre las bases solidas de los acuerdos y los intereses mutuos.

Viví hace poco una negociación donde una de las partes, que en este caso eran 3, no le convenía el acuerdo entre los otros 2. Ellos pusieron todas las trabas que se te puedan imaginar, 2 dias de negociaciones duras y difíciles (acostumbrados a vender equipos bélicos), con todas las artimañas posibles. Una de sus tácticas por no mencionarlas todas, fue enviar a 2 emisarios primero para negociar un pre acuerdo entre las otras 2 partes mientras nos dejaron esperando en el hotel.

Solo te puedo decir que llegado el momento todos los pre acuerdos, todos los preparativos y negociaciones previas fueros desintegradas por la buena intensión de nosotros, toda la vulnerabilidad que se mostró desde el principio. Creo que cuando todos los ingredientes son bien manejados, todos los acuerdos y negociaciones se construyen desde la base de integridad, valores y compromisos que son después muy difíciles de cambiar.

Espero que los que tomaron los sendos cursos de negociaciones entiendan a lo que aquí me refiero y sigamos profundizando en nuestras enseñanzas.

Saludos

Comment

Estuve presente, como "observador", en las negociaciones que comenta Tony. No sólo se requiere claridad en los conceptos aprendidos durante los cursos, sino planeación previa (four preparations) y claridad y certeza en su aplicación (three arrivals) - Tony hizo esto con mucho enfoque y por eso sus resultados fueron magníficos!

Piti

Comment

Felicitaciones

Queridos Todos,

Realmente, ademas de divertirme muchisisimo en el curso de negociaciones, comprendi y decubri como aplicar "la sonrisa desde el corazón", Sabia sonreir pero no dirigirla y ademas conseguir un valor máximo, es impresionante el poder transformador que tiene.
        Me siento tan segura, y ahora cuando este parada del lado de mi vulnerabilidad sabré que hacer con certeza.

En estos momentos me siento muy agradecida, bendecida y he observado y confirmado cuanto he aprendido para poder transformarme en quien soy ahora.
        Soy una mujer simplemente que quiere sonreir siempre desde el corazón

Mi gran bendición.

Comment

Olvide

Mis felicitaciones son para la maravillosa negociacion que logro Sifu Tony, Acompañado de Sifu Piti, y aunque no estuve presente, ambos días sonriendo desde el corazón estuve acompañando.

Gracias tambien por sus enseñanzas y por el gusto y el honor de haberlo tenido por estas tierras Mexicanas.

Un abrazo y mis mejores deseos
          Sonriendo como siempre desde el corazón
          Andrea Lopez

Comment

Desde mi mirada no he encontrado en las palabras Sifu Tony respuesta a la pregunta de Johan, la cual entiendo muy simple:
            Cual es la mirada de la escuela shaolin sobre la coherencia entre las acciones y la palabra. Leo una historia fantástica de Sifu Tony donde logro una muy buena negociación con elementos aprendidos en programas de Negociación. Sin embargo, como lo dije anteriormente, no encuentro entrelineas donde esta la mirada de la escuela shaolin wahnam frente a la gente que dice que va a hacer una cosa y luego hace otra.
            Gracias Sifu tony por la enseñanza de cómo desarmar con vulnerabilidad.
            Pd: La palabra intención se escribe con "c" no con "s"

SFTH
            Dan

Comment

Hola a todos,

Disculpen por el error ortográfico, a veces del apuro solo queda el cansancio.

Dany,

En las palabras de Sifu están las respuestas a la pregunta de Johan

4 planeaciones y 3 aplicaciones.

Andrea,

Muchas gracias por tus palabras de aprecio, es un aprendizaje constante que genera mucho valor. Sigo practicando diligentemente para lograr alcanzar las metas que me propongo. Sonriendo desde el corazón y generando cambios importantes a mi alrededor.

Saludos

Comment

Gracias Sifu Tony por siempre señalar hacia el lado adecuado al cual debo dirigir mi pregunta. Siempre su claridad al responder mis preguntas simboliza un gran aprendizaje

En ese sentido, pregunto muy humildemente,
                ¿Cuál es la relación entre "4 planeaciones y 3 aplicaciones" con la mirada de la escuela shaolin wahnam?
                Estoy muy interesado en aprender más acerca de esto entre la coherencia entre el decir y el hacer y la postura de la escuela frente al tema.
                ¿estara la respuesta, por ejemplo, en las diez leyes shaolin?

SFTH
                DAN

Comment

Hola Danny!

1.-" Intensión - Intensidad de una acción o una cualidad". En este caso, estoy de acuerdo contigo, en que Antonio posiblemente se refería a "intención"...

2.- A la pregunta original de Johan, que no es "cuál es la mirada de la escuela shaolin sobre la coherencia entre las acciones y la palabra", sino que sólo se refiere a la "mirada Shaolín", asumo que se refiere a la "perspectiva, desde las Artes Shaolín, acerca de la congruencia entre acciones y palabras en una interacción".

3.- Si esa es la pregunta, entonces:

Un buen practicante de las Artes Shaolín logrará, con intención y aplicación disciplinadas, volver a alinear el uso consciente de sus pensamientos, sus palabras y sus acciones, de manera que estas estén siempre acompañándose sinérgicamente. Un practicante que haya desarrollado esa "alineación" notará cada vez más fácilmente un desequilibrio entre pensamiento, palabra y acción en cualquiera de sus interlocutores en cualquier interacción. Y de la misma manera que en un combate real o en la práctica de combate con su compañero/a de aprendizaje, el buen practicante podrá utilizar este desequilibrio para planear su tercera y cuarta preparación (de "Four Preparations"), buscando así generar el máximo valor en dicha interacción.

4.- Por lo tanto, aunque Johan no lo pregunta, pero esta inferido en su duda, la mejor manera de aprender a contrarrestar a un interlocutor incongruente es con la práctica disciplinada de las Artes Shaolín. Así, primero se logra equilibrio y "alineación congruente" internamente y luego se puede identificar afuera para, por último, saber como ayudar a reestablecer armonía en la interacción.

Piti

Comment

Muchas gracias Sifu Tony por tu historia personal,
                    Muchas gracias Danny, por insistir en mi pregunta
                    Muchas gracias Sifu Piti, por tu respuesta clara y profunda a mi duda.

Gracias a los tres por inferir, aclarar, repreguntar e insistir para que todo este diálogo se convierta en un gran aprendizaje.

Ahora, a practicar.

Comment

Ahhhh - el "Kwoon Virtual" en acción.

Y el UT en manifiesto!

Piti

Comment

Jajajaja,

Ajó!

Que bueno poder disfrutar el manejo consciente de ese UT.

Comment

Nada como un buen UT para generar más valor!
                          Gracias Sifu Piti y Sifu Tony por aprovechar este kwoon virtual aún más ahora, no se imaginan cuánto me disfruto participar en el diariamente
                          gracias Johan por despertar una duda que me ha estado rondando desde hace varios días.

Empatando ideas...

me pregunto...
                          En una negociación, ¿si no existe UT, simboliza que estamos desaprovechando la negociación como tal?
                          ¿ Cuando una parte activa (o lleva a la otra parte al UT) es una invitación a entrar en una danza?

Smiling

Comment

Hola Danny!

Creo que vale la pena "trasladar" estas últimas preguntas al hilo que abrió recientemente Tony en esta misma parte del foro.

Ahí nos vemos!

Piti

Comment

En otro marco y desde otra perspectiva, un punto de reflexión en relación con la pregunta que plantea Johan:

Regla Shaolin 4 :"Required to uphold righteousness, and to be both wise and courageous". Sin olvidar que "The Ten Shaolin Laws are non-religious, and transcend all cultures and races, i.e. people of any culture and race would agree that they promote values that are worthy and desirable. Laws, in the Shaolin tradition, are not meant to be punitive or restrictive, but as practical means to help followers achieve set aims and objectives; in this case to help them attain the best possible results in practising Shaolin Kungfu for combat efficiency, joyful living, mind expansion, and spiritual fulfilment.
                              There is no legal binding on the Ten Shaolin Laws; one cannot be prosecuted in a law court if he breaks these laws. The binding is moral. But they are not forced upon the follower; the follower accepts them because he chooses to, because he believes they are helpful to him in his physical, emotional, mental and spiritual cultivation. If he breaks the laws, despite sufficient warnings, he may be asked to leave the Shaolin training, not as a punishment, but because the training is not suitable for him".

¿Comentarios?
                              Papalo

Comment

Hola Papalo,

En el libro (In Search of the Unitive Vision) hablan de este tema con otras palabras pero para mi tiene en mismo significado.

En el libro se menciona que muchas escuelas tratan sus secretos de manera diferente, pero todas confluyen en decir que para entregar los secretos el discípulo debe estar listo.

La razón según se explica en el libro, es que si un secreto es manejado de una manera no adecuada, puede cristalizarse en el nivel no adecuado.

Si ademas se le añade la cristalización de la enseñanza en la columna central de su egoísmo, puede que su progreso quede completamente bloqueado.

¿Alguien más tiene alguna otra perspectiva?

No se si es causalidad pero este tema ya tiene un tiempo apareciéndome en diferentes ámbitos.

Comment

Working...
                                X