Announcement

Collapse
No announcement yet.

Intención, sentimiento, valoración, pensamiento, acción.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Gracias Jorge por estar pendiente, espero que tengas excelente flujo de chi!. bienvenido a participar con nosotros en el foro!
    Saludos desde Caracas!
    Daniel

Comment

Hola Daniel Jimenez..............para mi es un placer...............saludos a todos los practicantes de Venezuela

DESDE EL CORAZON
      Jorge Leon Garcia
      Shaolin Wahnam Barcelona

Comment

Un hilo no tocado desde 2007, pero que ahorita me importa retomarlo

Hola a todos, hace años que este hilo no se toca, lo que buscaba originalmente era comentar acerca de la combinación entre INTENCIÓN, VALORACIÓN, SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS Y ACCION... que de alguna manera resume "muy a mi entender" que logremos o no lo que queremos.

Hoy en día, me encuentro en un punto donde nuevamente y curiosamente estoy en esas 5 palabras, desde una perspectiva diferente y es simplemente...
        preguntándome

¿Cuál es mi intención en este momento?

de ahí dejar abierto el espacio nuevamente para que cuenten lo que deseen contar...

SFTH (la nueva moda)

DAN

P.d: Me di cuenta que en este thread que comencé yo hace años me dirigia a los instructores de la escuela de manera inapropiada por mucho desconocimiento, aprovecho la oportunidad para pedir humildes disculpas por ello a Sifu Daniel, Sifu Jorge, Sifu Juan Pablo y Sifu Piti

Comment

Hola Dany,

Ojalá que SFTH no sea (una nueva moda) sino una manera consciente y enriquecedora de vivir el aquí y el ahora...

Comment

Les comparto una pregunta que le hizo mi hijo de 5 años a su Mamá:

"¿exactamente... qué es pensar?"

Y mi pregunta es, cómo podemos responder a esta pregunta, para que su pensamiento no se limite a lo racional, sino que sea de manera holística?

Comment

Mi respuesta sería: "Eso que haces para hacerme esa pregunta".
              Papalo

Comment

"¡Eso que no debes hacer mucho a tu edad, para poder seguir sintiendo, percibiendo, intuyendo...!"

Claro está que no entendería nada...

Piti

Comment

ja ja ja,

Si, el no entendería nada, pero yo si entendí.

Muchas gracias Don Piti y Don Juampa

Comment

Lo de "De Origen Noble" deberá remontarse por allá al Jardín del Edén, en mi caso. Y por lo tanto en el de mi hermano...!

De todas maneras, gracias!

Piti

Comment

...A partir de ahora firmaré Duque de la Parra.
                      Papalo

Comment

Cuando firmes así, yo entonces podre leer "la de Parra Duque"

Comment

Impacto de las Intenciones

En recientes prácticas de CK en Vzla, Sifu Tony comentaba acerca de la importancia de la Intención al momento de hacer Chi Kung. Comentaba acerca de una intención que generara valor a más personas versus una intención que sólo generara valor en detrimento de los demás. Nos contaba cómo esas intenciones de poder, para poder con "J" en vez de "P", se pagan más adelante muuuuuuy fuertemente, también comentaba acerca de intenciones simples (por ponerles un nombre) que en primera instancia no parecieran afectar a la comunidad pero que finalmente se ve el impacto y en ocasiones es positivo y en otras ocasiones es negativo y que nuevamente, estos impactos negativos se "pagan" más adelante muuuuuy caro.
                          Sifu Tony aclaraba que en principio si mi intención es de "salud" "superar una enfermedad, calmar un dolor, soltar una emoción" eso generará siempre un buen impacto en mi y en mis primeros círculos de influencia (familia y allegados)
                          De esta poderosa conversación con Sifu Tony me surgieron cuestionamientos acerca de mis intenciones y sobretodo del impacto que generan finalmente.
                          Personalmente me encuentro en una búsqueda muy bonita que en palabras textuales de mi doctor dicen: "Vivir con apasionamiento y locura", "hacer las cosas que no me gusten hasta que rico", "aprender a desaprender y a encontrar paciencia".

¿Es posible hablar un poco más acá en el foro acerca de las intenciones?

¿Las mías sienten que le afectan negativamente a alguno de uds? por si acaso? jejeje

Sonriendo!
                          DAN

Comment

Hola Dany,

En estos últimos días descubrí, aprendí y confirme algo que escribió Sigung de una de las enseñanzas que le dio Si Tai Kung Ho.

Cuando el corazón piensa... los eventos se materializan.

Si hay una verdadera intención que nace desde el vacío, desde el corazón, esa intención se materializara.

Comment

experiencia del día

Chi Kung de Madrugonazo, Metamorfosis de los Tendones, "Flicking Fingers" (por favor corregir de no ser así), intención clara, sabiendo el beneficio que genera para mi y para otros, resultado: día muy movido con muchas llamadas telefónicas frente al tema intencionado. Good !!! Really Good!!!!

Sonriendo
                              DAN

Comment

¡Eeeeeeesssoooo!

Piti

Comment

Working...
                                X