If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
Gracias Jorge por estar pendiente, espero que tengas excelente flujo de chi!. bienvenido a participar con nosotros en el foro!
Saludos desde Caracas!
Daniel
Un hilo no tocado desde 2007, pero que ahorita me importa retomarlo
Hola a todos, hace años que este hilo no se toca, lo que buscaba originalmente era comentar acerca de la combinación entre INTENCIÓN, VALORACIÓN, SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS Y ACCION... que de alguna manera resume "muy a mi entender" que logremos o no lo que queremos.
Hoy en día, me encuentro en un punto donde nuevamente y curiosamente estoy en esas 5 palabras, desde una perspectiva diferente y es simplemente...
preguntándome
¿Cuál es mi intención en este momento?
de ahí dejar abierto el espacio nuevamente para que cuenten lo que deseen contar...
SFTH (la nueva moda)
DAN
P.d: Me di cuenta que en este thread que comencé yo hace años me dirigia a los instructores de la escuela de manera inapropiada por mucho desconocimiento, aprovecho la oportunidad para pedir humildes disculpas por ello a Sifu Daniel, Sifu Jorge, Sifu Juan Pablo y Sifu Piti
En recientes prácticas de CK en Vzla, Sifu Tony comentaba acerca de la importancia de la Intención al momento de hacer Chi Kung. Comentaba acerca de una intención que generara valor a más personas versus una intención que sólo generara valor en detrimento de los demás. Nos contaba cómo esas intenciones de poder, para poder con "J" en vez de "P", se pagan más adelante muuuuuuy fuertemente, también comentaba acerca de intenciones simples (por ponerles un nombre) que en primera instancia no parecieran afectar a la comunidad pero que finalmente se ve el impacto y en ocasiones es positivo y en otras ocasiones es negativo y que nuevamente, estos impactos negativos se "pagan" más adelante muuuuuy caro.
Sifu Tony aclaraba que en principio si mi intención es de "salud" "superar una enfermedad, calmar un dolor, soltar una emoción" eso generará siempre un buen impacto en mi y en mis primeros círculos de influencia (familia y allegados)
De esta poderosa conversación con Sifu Tony me surgieron cuestionamientos acerca de mis intenciones y sobretodo del impacto que generan finalmente.
Personalmente me encuentro en una búsqueda muy bonita que en palabras textuales de mi doctor dicen: "Vivir con apasionamiento y locura", "hacer las cosas que no me gusten hasta que rico", "aprender a desaprender y a encontrar paciencia".
¿Es posible hablar un poco más acá en el foro acerca de las intenciones?
¿Las mías sienten que le afectan negativamente a alguno de uds? por si acaso? jejeje
Chi Kung de Madrugonazo, Metamorfosis de los Tendones, "Flicking Fingers" (por favor corregir de no ser así), intención clara, sabiendo el beneficio que genera para mi y para otros, resultado: día muy movido con muchas llamadas telefónicas frente al tema intencionado. Good !!! Really Good!!!!
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment