Announcement

Collapse
No announcement yet.

solo para hablar un poco del "Ego"

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Sifu,

De verdad que agradezco cada minuto que paso contigo físicamente o a través de este gran medio de entrenamiento, nuestro Kwoon Virtual. Tus palabras llegan como descubrimientos, también como confirmaciones, que nos son entregadas en su justo momento. Para mi fue sentirme igual a cuando una madre alimenta a su hijo y su hijo se regocija no solo por el alimento recibido sino por el amor que su madre también le transmitio.

El juego está en saber cuando rendirse y "flotar en la suave corriente del remanso" para descansar y recargar energía, cuando "nadar suavemente con la corriente que evita obstáculos" y cuando sacar todas las fuerzas para "nadar con la misma corriente por sus rápidos turbulentos".
    Siheng Papalo,

Muchas gracias por compartir historias que nos hacen entender un poco más lo preciado de tener y escoger el camino de la libertad.

¨Cuando el corazón piensa los eventos se materializan¨ Si Tai Kung Ho Fatt Nam
    Last edited by AColarusso; 8 December 2009, 12:27 PM.

Comment

Me encantó leer este hilo. Agradezco inicialmente a Andrea quien lo abrió. Agradezco también a Sifu Tony, Sifu Piti y Sifu Juampa por sus intervenciones en el mismo. Me da mucha alegría que Andrea pudiera desenmarañar eso que sentía ahí adentro. Yo por mi lado aún sufro del enmarañamiento, en ocasiones sale a relucir con una fuerza terca, justamente mientras escribo ésto, me doy cuenta que en esos momentos de terquedad, es como si mi ego se apoderara de mi y me impide lograr cosas que deseo. Al otro extremo me encuentro que en la "sobre sumisión" y despedida del ego también me pierdo chances, oportunidades, posibilidades. Encontrar ese balance (que no necesariamente es un punto medio) se me hace difícil y es una búsqueda en la que me quiero sumergir ahora.
      Precisamente leo un parrafo de OSHO a quien cito:

" Es mejor no crear los problemas, porque nunca hemos visto que nadie resuelva problemas, nunca. Una vez creados, los problemas no pueden ser resueltos. No crearlos es la única manera de resolverlos. Porque una vez creados, en la propia creación has dado un paso en falso, Ahora, hagas lo que hagas, ese paso en falso no te dejará resolverlo. Al preguntar cómo abandonar el EGO estas creando un problema que no puede ser resuelto. Hay miles de maestros que enseñan cómo resolverlo, cómo ser humilde y no ser egoísta. No sirve de nada; en tu humildad también hay egoísmo, en tu carencia de ego también hay un ego sutil. No. Aquellos que saben no te ayudarán a resolver ningún problema. Ellos simplemente te preguntarán dónde está el ego. Ellos te preguntarán dónde está en realidad el problema. Te ayudarán a comprender el problema, no a resolverlo, porque el problema es falso. La respuesta no puede ser correcta si la pregunta es errónea. Si la propia pregunta tiene su raíz en algo erróneo, entonces todas las respuestas serán inútiles y te conducirán a más preguntas falsas. Será un círculo vicioso; así es cómo los filósofos se vuelven locos. Dan una respuesta sin reparar en la falsedad de la pregunta; y entonces la respuesta origina más preguntas, Ninguna respuesta soluciona nada. ¿Qué hay que hacer entonces? El Zen dice: fíjate en el propio problema; ahí se oculta la respuesta. Fíjate en la pregunta muy atentamente, y si la observación es perfecta, la pregunta desaparecerá. Ninguna pregunta es respondida jamás, simplemente desaparece; desaparece sin dejar rastro".

La Hierba Crece Sola, página 25. OSHO

Gracias por este espacio!
      Saludos
      Sonriendo desde el Corazón
      DAN

Comment

...y como la hierba que crece sola y sólo la observo...,

¿No será que si observo atentamente, el ego también se desaparece solo y al justo nivel natural de desaparición que requiero?

Piti

Comment

observar

Justo y precisamente, observar el ego es super interesante nunca me habia percatado de eso. Y observar más aun el ego en el otro es tambien una pista que puedo curar en mí.
          Y así obsevandolo y dejandolo pasar, el ego mio, y el del otro se van.
          Bueno pues continuaremos..................

Una sonrisa intensa para todos.........
          Andrea López

Comment

hola,

y no será que muchas veces -no creo que todas, ni todos los seres humanos!- cuando hablamos del "ego" estamos solamente hablando de un aspecto interno muy vanidoso con quién no nos sabemos relacionar aún ????

Estoy por leer un libro de una antropóloga chilena, Patricia May, que se llama " De la cultura del Ego a la cultura del Alma", cuando lo haga les cuento!

Saludos y una sonrisa,

Lilia
            Last edited by Lilia Gómez B.; 14 December 2009, 07:38 PM.

Comment

Será que todavía tengo demasiado ego para hablar del ego?

Comment

¿Es el ego el que come más de la cuenta? Feliz Navidad.
                Papalo

Comment

Hola Johan,

Creo que lo rico de nuestro Kwoon Virtual es poder escribir las apreciaciones personales de cada uno, para que a través de los instructores de la escuela y los practicantes de estas artes, podamos seguir descubriendo y confirmando.

Para mi es importante escribir, me ha enseñado una practica muy profunda y ademas me enriquece porque me permite ver de que manera otras y otros ven un mismo tema. Me ayuda a ampliar el continuo.

Que rico saber que están allí y mucha gratitud siento por todo lo que ustedes nos regalan, no solo a través del conocimiento.

Saludos y buen flujo de Chi.

Comment

Ego

Las enseñanzas que he recibido me convencieron que el EGO no existe, nos lo inventamos nosotros mismos.

Si tratamos de eliminarlo o manejarlo, estaríamos alimentándolo, pero desde la puerta trasera.

Identificar cómo obra nuestra mente en la creación de conflictos innecesarios para que dependamos de ella, está encontrado con ser humildes en la recepción del conocimiento o tener actitud ligera y alegre o ser pacientes con nuestros amigos gruñones.

Basta con ser testigos de nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones y actos provenientes desde nuestro ego. No necesitamos prescindir de algo que no existe. Sólo siendo testigos desaparece. Así que debemos ser testigos de sus actos la mayor cantidad de veces posibles.

El Chi kung me ha ayudado a sorprenderlo más veces al día, que antes de ser estudiante Shaolin.

Continúo alerta y aunque son muchas todavía, las veces que me evade, son muy placenteras las que no.

Les envío una gran sonrisa desde mi corazón

Miguel Constenla

Comment

Descubrimientos Ego y Miedo

He distinguido lo siguiente:

En la medida que pregunto, le doy poder al Ego, pues su intención es encontrar "respuestas" y esas respuestas, adormecen mi mente (queriendo decir que me tranquiliza para no hacer nada ni buscar más nada). Al adormecerme, no desarrollo capacidad de asombrarme (pues a todo le quiero respuesta). El asombro sólo se da cuando hay algo misterioso y se revela fantásticamente. Pero mi razón me impide vivir desde el asombro, porque es misterioso y el ego no desea eso, porque pierde el control y da miedo.

En la medida que adquiero más y más conocimientos, fortalezco mi Ego, pues así gano control de la situación, cultivando de fondo un profundo estado de miedo a lo desconocido

Entonces,

Para saber, hay que NO preguntar. Solo esperar pacientemente para asombrarme. En palabras de mi autor favorito OSHO: Los milagros jamás serán revelados a quienes insisten en preguntar.

Saber No significa tener más conocimiento. Este úlitmo es una armadura de protección del Ego.

Sonriendo, leyendo, escribiendo, esperando!
                      DAN

Comment

El Ego separa. No va en consonancia con la unicidad. Un camino matemático en tu despertar. O la unicidad "1" o el vacio "0".
                        La separación se aparta de estos valores.
                        • Dos puntos separados y opuestos existen sólo hasta que los unimos. En la unión las dos verdades no existen. Sólo una queda. Podemos creer que existen dos, como en el caso de la luz y la oscuridad, pero cuando las unes sólo una queda
                        • Ego y Espíritu Santo por ejemplo

Felices sueños
                        Miguel Constenla

Comment

Hola a todos,

Para mi el Ego es una herramienta y nada más, mientras más consciente me hago de ella, más libertad me da para utilizarla y lograr el beneficio que ella me puede brindar.

Tratar de eliminarlo porque ella separa a mi no me hace sentido. No se que opinan ustedes.

Cada día que pasa experimento y comienzo a entender las palabras profundas de Sifu,

Disfrutar de todo el continuo !!!

Saludos

Comment

Working...
                          X