If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Pregunta sobre la Lluvia Cósmica a los instructores del Instituto Shaolin Wahnam
Alberto - Practicas también Taijiquan estilo Wahnam?
Piti
No, no lo practico, pero me gustaría. Me han hablado muy bien de Javier Galbes, que está en Madrid. Yo vivo cerca de Madrid, en Segovia, y creo que puedo ir a sus clases. Pero me han dicho que se ha retirado por un tiempo.
Yo llevo practicando 20 años Taijiquan estilo Chen, no sé si lo conoceras, con un maestro de aquí, de Segovia.
Porque me encantaría "cruzar brazos" contigo, como se dice en nuestra Escuela a un encuentro para compartir las artes marciales entre compañeros de práctica. Ha sido un placer "cruzar líneas" contigo y espero poder seguir haciéndolo, como lo hacemos con nuestros compañeros de práctica cuando practicamos combate - con respeto, con cordialidad, con seguridad y con la claridad de que el que está al frente nuestro no es nuestro rival, sino nuestro "compañero de aprendizaje".
Porque me encantaría "cruzar brazos" contigo, como se dice en nuestra Escuela a un encuentro para compartir las artes marciales entre compañeros de práctica. Ha sido un placer "cruzar líneas" contigo y espero poder seguir haciéndolo, como lo hacemos con nuestros compañeros de práctica cuando practicamos combate - con respeto, con cordialidad, con seguridad y con la claridad de que el que está al frente nuestro no es nuestro rival, sino nuestro "compañero de aprendizaje".
Un abrazo,
Piti
Pues mira... Me gustaría. ¿Sabes por qué? He visto algunos vídeos en Youtube de vuestro Taijiquan Wahnam. Me gusta mucho. Tiene muchas relaciones con el que yo practico. "Huele" a Kungfú. Eso es lo que dice mi maestro: "Huele" a Kung-fu o "Huele" a Calma.
Tenéis un gran arte porque vuestro maestro es muy grande. Ha conseguido, desde mi humilde opinión, rejuvenecer el espíritu Taoísta del Taijiquan, y se ha "inventado" vuestro Taijiquan Wahnam, que sin duda pasará a la historia.
De todas manera, es extraño que me preguntes si practico o no Taijiquan Wahnam. Y que lo hagas para "cruzar manos". Estamos muy lejos. ¿Tu vives en America, no?
Mi maestro tiene 4 alumnos. Mis compañeros de aprendizaje son tres amigos míos...Llevamos más de 15 años juntos. Mi aprendizaje es otro.
Si tengo suerte y puedo aprender vuestro arte, espero verte. Cuando bajéis los precios esos de la Montaña Azul o la Montaña Mágica o como se llame, iré y espero coincidir contigo. Díselo a Sifu Rama: que baje los precios.
Siento tener que dejarte. Hasta dentro de un año no tendré Internet, no tendré ordenador. Hago un retiro especial en la Montaña, para quemar mis naves.
Esta es mi mano.
Last edited by AlbertoMoreno; 17 June 2008, 09:29 AM.
Hola Alberto:
Llevo siendo discipula de Sifu Wong desde el año 97.
Es verdad que sus métodos de enseñanza han variado en el tiempo y algunas de las preguntas que tu nos y te haces ya han surgido en este tiempo.
Sifu Wong escribío sus libros de chi-kung hablando de visualizaciones precisas, en sus primeros cursos en España tambien enseñaba las visualizaciones...
Y luego nos conoció mejor a los occidentales y vió que tendiamos a intelectualizar y que en nuestro afán de hacer bien la visualización nos perdiamos el Sentir y tensabamos la mente.
Alguna persona acababa con dolor de cabeza por esas tensiones y sin conseguir el resultado deseado.
Y en su sabiduria fué cambiando su método adaptandose a nuestra forma de ser y los resultados fueron mucho mejores, seguramente sabes que he asistido a muchos de sus cursos, muy a menudo traducciendole y pudiendo constatar lo que digo.
En los cursos avanzados como son el de Lluvia Cosmica o Respiración Cósmica y otros, ya se espera que el alumno haya aprendido a relajarse y a dejar de pensar para disfrutar el sentir, pero aún así había personas que no lo conseguian.
Entonces empezó a enseñarnos de corazón a corazón, iniciandonos en esa técnica con su energía, transmitiendola al pasar entre nosotros para que la práctica de la "Lluvia Cósmica o la "Respiración Cósmica" u otros ejercicios avanzados consiguiera el nivel requerido.
Las mismas técnicas sencillas como Sujetar la Luna se pueden usar como herramientas para conseguir un alto nivel de chi-kung, pero las formas o las visualizaciones mal entendidas no van a hacernos llegar a puntos de gozo infinito, de fusión con el cósmos, de satori, etc., como sí podremos conseguir con esa "Iniciación" directa del Maestro que se da en los cursos avanzados y muy especialmente en los cursos Intensivos que hace en Malaysia.
Con todos los cursos que dices haber hecho seguramente que ya sabes como practicar Sonriendo desde el Corazón con todo lo que eso implica.
Espero que disfrutes cada vez más de tu práctica, del Sentir más que del Pensar...No se trata tanto de hacer cursos sino de practicar correctamente y con continuidad.
Hau Yun Qi
Creo que todos mis compañeros te han dado algunas orientaciones para que puedas seguir disfrutando y sacandole el mejor provecho a tu practica.
Realmente los cursos de Sifu son de los mas caros del mundo, pero no es el mas caro, hay otros que aun son mas caros. Como bien sabes tambien es excepcional sus enseñanzas, ya que son transmitidas de corazón a corazón, esto es lo que realmente le hace ser uno de los Grandes, es una persona excepcional, con altos valores, y nos da estas estupendas artes que van mas allá de la enseñanza ordinaria de una técnica marcial, te lo puedo garantizar en mi propia experiencia...
Es verdad que nuestro maestro ha ido transformando sus enseñanzas, y ha hecho algunas variaciones. Estas modificaciones vienen dadas de la experiencia directa que Sifu viene desarrollando en sus clases, por todo el mundo, con miles de alumnos, y estoy seguro que lo que le hace ser un Gran Maestro es que siempre NOS DA LO MEJOR Y NO ESCATIMA en detalles para que podamos obtener el mejor de los resultados en funcion de las diferentes capacidades de los alumnos. Yo siempre lo he conocido así, y ahora ya hace 11 años, y no le veo que vaya cambiar en este sentido.
Te deseo buena practica, que sigas fluyendo, y que sigas disfrutando de tus excelentes resultados, así como todos los aspectos maravillosos que nos da la vida...
Creo que todos mis compañeros te han dado algunas orientaciones para que puedas seguir disfrutando y sacandole el mejor provecho a tu practica.
Realmente los cursos de Sifu son de los mas caros del mundo, pero no es el mas caro, hay otros que aun son mas caros. Como bien sabes tambien es excepcional sus enseñanzas, ya que son transmitidas de corazón a corazón, esto es lo que realmente le hace ser uno de los Grandes, es una persona excepcional, con altos valores, y nos da estas estupendas artes que van mas allá de la enseñanza ordinaria de una técnica marcial, te lo puedo garantizar en mi propia experiencia...
Es verdad que nuestro maestro ha ido transformando sus enseñanzas, y ha hecho algunas variaciones. Estas modificaciones vienen dadas de la experiencia directa que Sifu viene desarrollando en sus clases, por todo el mundo, con miles de alumnos, y estoy seguro que lo que le hace ser un Gran Maestro es que siempre NOS DA LO MEJOR Y NO ESCATIMA en detalles para que podamos obtener el mejor de los resultados en funcion de las diferentes capacidades de los alumnos. Yo siempre lo he conocido así, y ahora ya hace 11 años, y no le veo que vaya cambiar en este sentido.
Te deseo buena practica, que sigas fluyendo, y que sigas disfrutando de tus excelentes resultados, así como todos los aspectos maravillosos que nos da la vida...
Saludos.
Realmente, no pedía orientación para disfrutar.
Me da lo mismo que los cursos sean caros o baratos o sean los más caros o los segundos más caros.
Pero sí me intriga eso de "de corazón a corazón". Parece claro que la palabra "corazón" se intercambia, en chino, con la palabra "mente"
[quote=AlbertoMoreno;78040]Realmente, no pedía orientación para disfrutar.
Me da lo mismo que los cursos sean caros o baratos o sean los más caros o los segundos más caros.
Pero sí me intriga eso de "de corazón a corazón". Parece claro que la palabra "corazón" se intercambia, en chino, con la palabra "mente". ¿Es "de corazón a corazón" igual a "de mente a mente"?
Si ahora vuestro maestro os da lo mejor, ¿qué os daba hace 11 años?
Hace años sifu enseñaba lo que creía que era lo mejor en esa época, ahora enseña lo mejor en este momento.
La enseñanza es algo vivo y siempre está evolucionando.
Saludos,
Por supuesto de corazón a corazón es de mente a mente, es una obviedad.
Nuestra enseñanza tiene una profundidad que incluso traspasa la explicación de la lógica o el razonamiento, es tal la profundidad que solo se puede entender con la experimentación directa.
Buda Sakyamuni impartió 84.000 enseñanzas en tres ruedas. El objetivo de estas enseñanzas era o es obtener la liberación del samsara y poder enseñar un método fácil para las diferentes capacidades de los seres humanos. Buda impartió tres ruedas de enseñanzas; hinayana (vehículo inferior), mahayana(vehículo superior) y vajrayana-mahayana (enseñanzas rápidas hacia la iluminación o tártricas. Bodhidharma fue el primer patriarca que llevo estos conocimientos al monasterio de shaolin de china y las enseño a los monjes que vivían allí. Con el paso del tiempo fueron evolucionando por las distintas escuelas y las distintas corrientes filosóficas y religiosas. Estas enseñanzas eran transmitidas de corazón a corazón, a lo largo de los siglos.
Desde mi punto de vista, nuestro linaje es uno de los pocos que sigue manteniendo la transmisión de las enseñanzas tradicionales a partir de la experiencia directa de corazón a corazón (y te puedo asegurar que he buscado mucho), por eso nuestro maestro y nuestra escuela, es excepcional, y son un ejemplo de las autenticas artes tradicionales de shaolin, sobre todo por el esfuerzo, la perseverancia y la generosidad que ha dedicado durante toda su vida, nuestro querido maestro. Actualmente nuestro arte sigue evolucionando con cada día que pasa, porque sin duda a partir de preservar nuestras artes mas tradicionales podemos experimentar asombrosos resultados y seguir evolucionando con nuevas formas y técnicas, además de profundizar en diferentes ámbitos. No es de extrañar pues, que lo que antes visualizábamos como lluvia cósmica, ahora ya no sea necesario, precisamente como bien apunto nuestra querida Laura en el correo anterior.
Te agradezco sinceramente tus buenos deseos para mí y los míos.
Deseo también para ti que tengas buena fortuna y buena salud.
A ver si me aclaro. Si alguien me preguntara una dirección, y yo le contestara, eso está por esa calle a la derecha, le estoy enseñando el camino. Y es una enseñanza de corazón a corazón, pues le he hablado desde mi saber, que viene de la experiencia, pues conocía esa dirección; y él me ha entendido. Esto ha pasado de mi mente a su mente.
Quiero explicarme. Mi pregunta, en base a lo dicho, es: ¿no habrá otra cosa que se os escape? No sé, algo. Pues, una conversación entre dos personas siempre se hace con la mente, de mente a mente, de corazón a corazón...¡hasta un e-mail es de corazón a corazón! Pero me parece que no van los tiros por ahí, pues si no todos seríamos maestro capaces de transmitir...Esa transmisión se hace así, por las buenas, ¿o hay algo más?
No sé, Jorge, no me parece tan obvio que "de corazón a corazón" sea "de mente a mente". Claro que siempre se puede eludir este tema diciendo que para qué vamos a intelectualizar, ¿verdad?
Laura dice que la Lluvia Cósmica y la Respiración Cósmica las enseña Sifu "de corazón a corazón", y que ha llegado a ellas tras entender que los occidentales tenían dificultades para visualizar. Bien, en los cursos, Sifu dice al traductor que no traduzca lo que va a decir -me acuerdo bien, cuando nos enseñó la Respiración Cósmica: preeesss...-. Dijo que lo hacía así, sin traductor, para enseñarlo de corazón a corazón. ¿Esto quiere decir que las otras técnicas no las enseña de corazón a corazón?
¿Qué es lo que pasa cuando Sifu Wong enseña de corazón a corazón?
Last edited by AlbertoMoreno; 27 November 2008, 01:35 PM.
Que viva el idioma que compartimos, pues nos brinda flexilibilidad y amplitud de interpretación!
Se puede "interpretar" corazón como la bomba mágica que permite que la sangre se mueva por el cuerpo, o como el centro energético que maneja las emociones y/o los sentimientos, o como el la central que coordina el fuego,..., y la "mente" también tiene esa miríada de posibilidades (cerebro, intelecto, inteligencia, "corazón", ...).
Otra posible perspectiva ("interpretación") podría ser "intención" o "enfoque". En MI "interpretación" subjetiva, cuando he recibido transmisión de "corazón a corazón" por parte de Sifu y/o de otros maestros de la Escuela es cuando han "fundido" su intención conciente con mis necesidades y aspiraciones, así sean inconcientes, en una sola intención sinérgica aún mayor.
(...realmente, al releer lo que acabo de escribir, ni yo lo entiendo muy bien...)
Se puede "interpretar" corazón como la bomba mágica que permite que la sangre se mueva por el cuerpo, o como el centro energético que maneja las emociones y/o los sentimientos, o como el la central que coordina el fuego,..., y la "mente" también tiene esa miríada de posibilidades (cerebro, intelecto, inteligencia, "corazón", ...).
(...realmente, al releer lo que acabo de escribir, ni yo lo entiendo muy bien...)
De esta manera separas lo que es la mente y lo que es el corazón, contradiciendo la enseñanza.
Otra posible perspectiva ("interpretación") podría ser "intención" o "enfoque". En MI "interpretación" subjetiva, cuando he recibido transmisión de "corazón a corazón" por parte de Sifu y/o de otros maestros de la Escuela es cuando han "fundido" su intención conciente con mis necesidades y aspiraciones, así sean inconcientes, en una sola intención sinérgica aún mayor.
[/quote]
Realmente yo tampoco entiendo nada: complicado, indirecto e ineficaz.
Un saludo a ti también. Encantado de verte.
Las quemé en parte. El karma viene, la nave va.
¿Nadie ha sentido nada en la cercanía de sifu? Quiero decir algo físico, como una nube de fuerza y calor. ¿No será de eso de lo que dependa lo de "de corazón a corazón". De lo contrario, cualquiera puede hacerlo. Todo funcionan de mente a mente, hasta un e-mail.
¿No será que a la vez que habla, sifu manda algo de esa fuerza y ese calor?
¿No será esto, al fin y al cabo, amor?
¿No será este chi, este espíritu?
Last edited by AlbertoMoreno; 28 November 2008, 11:05 AM.
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment