Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta sobre la Respiración Cósmica a los instructores del Instituto Shaolin Wahnam

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Ahhh mi estimado Alberto...

Como siento que no te complazcan mis respuestas...!

Piti

Comment

Aunque por mi parte estaba zanjado el tema, nuevas noticias han llegado a mí.

Efectivamente, según me comentan, tal y como yo había expuesto en el primer comentario, La Respiración del Cosmos tiene como base la primera fase de la Respiración Abdominal.

Aun así, es lo mismo, para los que practican y disfrutan.

Mi maestro de taijiquan me incita a preguntarle y a indagar en otros estilos, con otros profesores, me aconseja libros, hablamos mucho. Eso sí, cuando practicamos, practicamos, nada más.

Al final estoy con él, porque he practicado muchos estilos de Taijiquan y Kungfu, porque he leído mucho, porque me he preocupado de aprender.

Si, ya sé, una cosa es aprender y otra practicar, pero cada uno es cada uno. Yo practico cuando practico, leo cuando leo, hablo cuando hablo e intelectualizo cuando intelectualizo.

Comment

simple

Alberto
        Quisiera agregar al comentario de Sifu Piti
        Con todo respeto y de corazon a corazon es un buen consejo de Sifu Piti mantenerlo simple.

Comment

Originally posted by ANDRESLONDONO View Post
          Alberto
          Quisiera agregar al comentario de Sifu Piti
          Con todo respeto y de corazon a corazon es un buen consejo de Sifu Piti mantenerlo simple.
          En primer lugar, agradecerte tu comentario, Andreslondono.

En segundo lugar, no sé por dónde coger esto de lo "simple", de "mantenerlo simple". Tal vez no logre yo expresarme. Ha llegado un momento en que me siento... raro. ¿Tan dificil es entender lo que digo?

Lo repito. A mi me parece que la Respiración del Cosmos se parece a la primera fase de la Respiración Abdominal. Eso es todo.

Comment

En segundo lugar, no sé por dónde coger esto de lo "simple", de "mantenerlo simple". Tal vez no logre yo expresarme. Ha llegado un momento en que me siento... raro. ¿Tan dificil es entender lo que digo?

Lo repito. A mi me parece que la Respiración del Cosmos se parece a la primera fase de la Respiración Abdominal. Eso es todo.[/quote]

Y no entiendo por qué se me dice que sea simple.

Mi hijo estuvo en el curso del Escorial, en Madrid, hace unos fines de semana. Le preguntó (porque yo se lo pedí) a Sifu si esto que digo hasta que grado era así. La respuesta fue que así, más o menos. En la primera fase de la Respiración Abdominal no hay ni respiración ni visualización; en la Respiración Cósmica no hay ni visualización ni respiración, tampoco; la diferencia estriba en la intención y en cierta habilidad que se adquieren con la iniciación de Sifu; pero es cierto que dicha habilidad y dicha intención pueden tenerla los estudiantes avanzados.

Comment

Lo repito. A mi me parece que la Respiración del Cosmos se parece a la primera fase de la Respiración Abdominal. Eso es todo.[/quote]

Mi hijo estuvo en el curso del Escorial, en Madrid, hace unos fines de semana. Le preguntó (porque yo se lo pedí) a Sifu si esto que digo hasta que grado era así. La respuesta fue que así, más o menos. En la primera fase de la Respiración Abdominal no hay ni respiración ni visualización; en la Respiración Cósmica no hay ni visualización ni respiración, tampoco; la diferencia estriba en la intención y en cierta habilidad que se adquieren con la iniciación de Sifu; pero es cierto que dicha habilidad y dicha intención pueden tenerla los estudiantes avanzados.[/quote]

Eso es una respuesta.

Lo que no es una respuesta es decir que sea simple. Hay que tener cuidado con esto de ser simple, pues te puede llevar a lugares a los que no quieres ir.

Yo no tengo ningún problema en aceptar (y praticar) la simpleza. Pero no se trata aquí de eso. De lo que se trata es que una cosa es practicar y otra es un "foro de discusión". Hay una diferencia.

Comment

Mi hijo estuvo en el curso del Escorial, en Madrid, hace unos fines de semana. Le preguntó (porque yo se lo pedí) a Sifu si esto que digo hasta que grado era así. La respuesta fue que así, más o menos. En la primera fase de la Respiración Abdominal no hay ni respiración ni visualización; en la Respiración Cósmica no hay ni visualización ni respiración, tampoco; la diferencia estriba en la intención y en cierta habilidad que se adquieren con la iniciación de Sifu; pero es cierto que dicha habilidad y dicha intención pueden tenerla los estudiantes avanzados.[/quote]

Eso es una respuesta.

Lo que no es una respuesta es decir que sea simple. Hay que tener cuidado con esto de ser simple, pues te puede llevar a lugares a los que no quieres ir.

Yo no tengo ningún problema en aceptar (y praticar) la simpleza. Pero no se trata aquí de eso. De lo que se trata es que una cosa es practicar y otra es un "foro de discusión". Hay una diferencia.[/quote]

Y en este foro no hay ningún tipo de conocimiento, de discusión, ni de nada. Está lleno de piropos entre unos y otros y de buenos deseos y de sonrisas y de pequeñeces.

Teneis Grandes Artes entre las manos. Teneis el Chikung Shaolin Wahnam del Cosmos, el Kungfu Shaolin, el Taichichuan Wahnam. Hay que tener pensamientos grandes, dar grandes respuestas y tener grandes foros, para honrar a vuestro maestro el Gran Maestro Sifu Wong y a los maestros anteriores a él. NO os quedeis sonriendo en un rincón, siendo simples y felices.

Comment

Lo repito. A mi me parece que la Respiración del Cosmos se parece a la primera fase de la Respiración Abdominal. Eso es todo.

Mi hijo estuvo en el curso del Escorial, en Madrid, hace unos fines de semana. Le preguntó (porque yo se lo pedí) a Sifu si esto que digo hasta que grado era así. La respuesta fue que más o menos. En la primera fase de la Respiración Abdominal no hay ni respiración ni visualización; en la Respiración Cósmica no hay ni visualización ni respiración, tampoco; la diferencia estriba en la intención y en cierta habilidad que se adquieren con la iniciación de Sifu; pero es cierto que dicha habilidad y dicha intención pueden haberla adquirido los estudiantes avanzados, pudiendo pasar de una a otra respiración, con ciertas condiciones.

Eso es una respuesta.

Yo no tengo ningún problema en aceptar (y praticar) la simpleza. Pero no se trata aquí de eso. De lo que se trata es que una cosa es practicar y otra es un "foro de discusión". Hay una diferencia.

Y en este foro no hay ningún tipo de conocimiento, de discusión, ni de nada. Está lleno de piropos entre unos y otros y de buenos deseos y de sonrisas y de pequeñeces.

Teneis Grandes Artes entre las manos. Teneis el Chikung Shaolin Wahnam del Cosmos, el Kungfu Shaolin, el Taichichuan Wahnam. Hay que tener pensamientos grandes, dar grandes respuestas y tener grandes foros, para honrar a vuestro maestro el Gran Maestro Sifu Wong y a los maestros anteriores a él. NO os quedeis sonriendo en un rincón, siendo simples y felices.

NO sé si seguiré metiéndome en este foro. Por un lado me atrae todo lo que sean cuestiones de las que se tratan o se pueden tratar; por otro lado rechazo de forma visceral cómo se tratan. Yo ya tengo una edad, pero no es cuestión de edad que a una persona le falte madurez. Eso se ve en sus respuestas y en sus preguntas y en sus pequeñeces.

Llevo 30 años metido en este tipo de asuntos, algo de razón tendré al decir que no es simple aquel que quiere, sino el que puede, y que por mucho que se intente, si no estas capacitado, nunca serás simple, y que esa falta de capacidad y ese intento puede llevar a una persona a un estado funesto: en lugar de llegar a ser simple, pasa a ser tonto.
                  Last edited by AlbertoMoreno; 13 June 2008, 08:06 AM.

Comment

para Alberto Moreno

No comments

Comment

Originally posted by ANDRESLONDONO View Post
                      No comments
                      Engrandece a tu arte, engrandece a tu maestro y olvida lo que he dicho.

Comment

Working...
                      X