If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
Gracias Prince Charming ya lo revise y si definitivamente es mas amplio y mas facil de seguir. Gracias por ese dato.
Y si la disciplina es lo que hace que la practica se convierta en arte, ayer despues de mucho miedo me decidi como a las 10:30 p.m. a practicarlo y hoy a las 6 de la mañana ya hice mi segunda practica solo.
Te digo es mas sabroso cuando se hace en grupo...
Comparar puede ser una trampa desilusionante en este caso. Practicar en grupo es simplemente DIFERENTE a practicar sólo. La práctica de Chi Kung Shaolín es esencialmente una práctica individual.
Esta es la primera vez que entro al foro.
A la pregunta de la disciplina y de la práctica individual quisiera agregar o "redundar" en lo siguiente
La disciplina es como la unir el deseo con la voluntad y sale espontáneamente en mi caso al disfrutar cada práctica. Al gozársela, y este gozo es tal como dice Piti bien diferente si es en grupo o individual. Siempre este gozo de la práctica es un camino individual puramente que a veces se comparte en grupo, pero la motivación siempre sale de lo más profundo de nosotros.
Agradecidisimo a todos por sus enseñanzas, me ayudo muchisimo volver a leer el libro de Sifu Rama La Fuerza Serena.
Queria preguntarles que despues de la practica de Chi Kung siento las manos y antebrazos llenos de energia y esta senzacion puede durar hasta 20 minutos despues de hacer el ciclo completo del Chi Kung, siento que tenerla alli puede no ser benefioso o para mi una perdida de una oportunidad de utilizar la energia para algun otro proceso. Asi que les dejo mi inquietud a ver si me pueden ayudar a aclararla y como saber manejar esta energia que se genera.
Una vez mas, agradezco a todos los que se han encontrado en mi camino y me han dado otro sentido a lo que busque durante muchisimos años y que espere impacientemente pero finalmente llego. QUE RICO... MAS NADA !!!!
Hola Antonio,
tal vez lo que esté pasando por tu brazo sea, "justamente lo que tiene que pasar". Si mal no recuerdo, andabas malito de algún brazo hace un tiempo. Tal vez es el Chi haciendo su maravillosa labor! (tal vez estoy equivocado, tal vez sifu piti o papalo o cualquier otro, puede dar algún consejo más útil) Creo que SIFU WONG diría... EnJOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY.... más nada!
Me alegro que hayas aprendido a sonreír desde el corazón!
En cuanto vaya a Caracas te llamaré para hacer Chi Kung juntos y así poder compartir descubrimientos y aprendizajes!
Muchos muchos saludos.
Despues de leer varios libros me intriga saber porque en los cursos solo se hace mencion a la practica de una sola mano por Sesión de Chi Kung cuando toda la literatura habla de al menos 2 o 3 manos por cada practica.
Por otro lado, me gustaria saber porque solo hablan de hacer el Chi Kung durante los horarios de 6 p.m. a 9 a.m. ya que entiendo que durante las 24 horas del dia se puede trabajar diferentes flujos de energias al igual que se hacen con los diferentes ejercicios ?.
Si lees "todo" lo que hay disponible hoy en día acerca de cualquier tema, te encontrarás sin duda con muchísimas incongruencias y diferencias de perspectiva. Te recomiendo por ahora enfocarte en los libros de Sifu y los de los demás instructores de la Escuela Shaolín Wahnam. Ahí encontrarás mayoritariamente sugerencias acerca de practicar una sola mano por sesión, lo mismo que horarios recomendados, no recomendados y horarios ideales iguales a los que recibiste en tu curso práctico.
No te molestesss... recuerda que la lectura de todo el material es buena claro como tu dices hay que saber cual debemos seguir y a cual debemos creer. Lo que pasa es que en esta busqueda constante nacen demasiadas preguntas y demasiadas senzaciones y por no molestar mas de la cuenta uno busca muchas fuentes de informacion, la mas rapida LIBROS.
Por ahora por su puesto los que mas leo son los libros de Sifu Wong y el de Sifu Rama. Pero mejor dejo las preguntas para algun momento que podamos compartir juntos.
Sorry si lo que queria preguntar estaba fuera de contexto.
Y sorry si te pareció un poco "confrontadora" mi respuesta! Todas las preguntas y comentarios son válidos en este foro, amigo! Y de tí esperamos cada vez más preguntas y más comentarios!
Queria indagar un poco sobre el tema de como deberia ser un dia de Chi Kung, ejercicios de respiracion, ejercicios de montañismo y meditacion. Es que no consigo cual es el momento adecuado para cada actividad.
Ej. Si a las 5:30 a.m. comienzo el dia que se debe hacer primero subir la montaña y hacer Chi kung despues o vice versa. y en la noche puedo practicar respiracion, hacer meditacion y como ultimo ejercicio Chi Kung....
Quisiera que me dn una recomendacion.
Gracias y claro que si espera mas y mas preguntas. jejejejeje
Tony:
Algo que nos dicen en el curso es que horas no debemos practicar y en que horas se recomienda más, según lo que he leido y escuchado de los sifus, las horas crepusculares (cuando el sol esta sobre la linea del horizonte) son las más adecuadas, al igual que la media noche.
Sin embargo yo creo que más que una hora, es la intención con hagas tu práctica diaria, entiendo que buscas el mayor beneficio en una hora determinada, pero uno de mis descubrimientos ha sido que la hora no importa tanto, sino la intención.
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment