Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tai Chi Chuan Venezuela

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Curioso

Uno de los tesoros que aprendi en el primer curso de Tai Chi Chuan en Venezuela, es como de alguna manera ya traemos en nuestra "memoria" una gran cantidad de conocimiento, que ni nos imaginamos que está allí. Y que poco a poco se va despertando.

Confieso que hasta ahora no se me ha despertado nada, o al menos no me he dado cuenta, pero pude validar ese tesoro con la siguiente experiencia:

Esta tarde Santiago, mi hijo de 4 años, quien solo sabía que la semana pasada Papi y Mami estaban en un curso de Tai Chi en su colegio, le regalo un anillo de juguete a su mamá. Un anillo que encontró en sus juguetes, de plástico dorado y con el sello de yin y yan pintado en él. El regalo vino acompañado de la siguiente frase textual:

"Toma Mami, te regalo este anillo para que lo uses cuando hagas Tai Chi Chuan"

Enjoy

Johan

Comment

Que alegría saber que el primer curso de Wahnam Taijiquan en Venezuela haya sido todo un éxito. Esa buena atmósfera llegó hasta la Montaña Azul. Quiero felicitar a Sifu Piti, Sifu Antonio y a todos los participantes en este evento por su hermosa contribución para que este maravilloso arte se siga descubriendo y cultivando en beneficio de mucha gente y de un mejor mundo.

Un abrazo,
      Rama
      www.shaolin-wahnam-center.org

Comment

Gracias Ramaji!

Desde que Sifu nombró oficialmente a La Montaña Azul como el Centro Internacional para erl Wahnam Taijiquan, nuestro compromiso con el desarrollo de este Arte Marcial Interno es cada vez más grande, nuestra responsabilidad cada vez mayor y el gusto por su práctica cada vez más profundo.

Gracias, de nuevo,

Piti

Comment

Wu Wei

Siempre que tenemos la sensacion de poder dominarnos a nosotros mismo, de controlarnos o de convertinos e amos de la naturaleza, lo que en realidad sucede no es que consigamos salirnos de la naturaleza o de nosotros mismo, en lugar de eso nos estamos forzando a ver nuestro entorno diferente a como es la realidad lo que nos hace creer que la vida es una sucesion de objetos controlables, y al intentar cambiarla generamos invariablemente un conflicto dentro del orden natural. Pronto descubrimos que la tension generada entre lo que Pensamos que son las cosas y lo que estas son en realidad, nos saca de una armomnia natural.

Wu Wei significa, literalmente, "No Hacer", pero una traduccion mas acertada es la que implica el espiritu de "NO Forzar" o "No Obstruir". En referenciacon el tao tiene sentido de que la actividad de la naturaleza no se obstruye a si misma. Todo opera como una unidad y no se aparta de su esencia para hacerse algo para si misma.

Como lo dice uno de nuestros refranes: " Todo tiene su modo". Y Wu Wei significa precisamente eso. Buscar el Hilo (Flow) seguir el camino de las cosas. Actuar y trabajar de acuerdo con esto hace que todo sea simple.

Prince Charming

Comment

A todos los practicantes de Wahnam Taijiquan les recuerdo que nos reunimos en el parque de la Floresta todos los Jueves a las 7 30 p.m

Los espero ¡¡¡

Comment

Tai Chi Chuan

Muchas gracias a todos los practicantes de TCC de Venezuela por tan fabulosas prácticas, Leo, Jane, Kelvin, por su ganas de seguir aprendiendo y enseñando en este marivilloso arte, gracias Tony por las oportunidades y las prácticas llenas de energía e intercambios de experiencias, conocimientos y correcciones, siempre buscando aumentar nuestro nivel ( ya me estoy acostumbrado a mi nueva postura de la cabra) gracias Richard, Anibal, Gladys, Cristian! siempre es un placer poder practicar con ustedes! Gracias Sifu por darme tantos tesoros que hoy vivo y me han hecho crecer no solamente en mi práctica, tambien en mi día a día, con mi familia, mis amigos y mi trabajo! El Chi sigue bajando y asentandose! disfruto estar enraizado!

Los invito a todos ahora a retomar la fuerza e intensión con la que comenzamos, espero ver cada vez a más practicantes en nuestros encuentros, y así disfrutar de este maravilloso arte.

Un Abrazo y que nuestros encuentros siempre sean abundantes en Intensión y Disciplina!

Nos vemos el Próximo Jueves en la Floresta!
              Pablo Medina Garcia

Comment

Hola a todos,

Del baúl de los recuerdos rescato este maravilloso hilo.

Que interesante me resulta ver como la Escuela sigue ofreciendo multiples posibilidades de entrenamiento y desarrollo en Venezuela.

Agradezco la oportunidad que nos brinda Sifu en venir a Venezuela y seguir enriqueciendo las bases de nuestra escuela con este curso de Tai Chi Chuan.

El curso se dio en el clásico formato de 5 días; 19, 20, 24, 26 y 27 de junio.

El grupo muy dispuesto y disciplinado construyeron las bases de un curso más intenso y más enriquecedor. Eso es lo que me gusta de la Escuela, siempre tenemos muchísimas cosas por experimentar.

Les envío las fotos que tomo la cámara de Carol Pernalete de nuestro curso de Tai Chi Chuan en Venezuela.

Ahora nos queda a nosotros el trabajo de una practica disciplinada con la intensión clara y estar preparados para Diciembre.

Comment

Hola y gracias por compartir, sijat Tony.

Originally posted by AColarusso View Post
                  Ahora nos queda a nosotros el trabajo de una practica disciplinada con la intensión clara y estar preparados para Diciembre.
                  Disculpa que pregunte pero... ¿qué hay para diciembre (además de Navidad )? ¿Algo relacionado con el Tai Chi Chuan?

Saludos con sonrisa ,

Bernardo

Comment

Queridos Taichichuaneros,

Que bellas las experiencias escuchadas a través de ustedes, que hicieron posible un curso maravilloso.

Les tendremos otros regalos en el 2011.

Pronto vendrán otros regalos y nuevas oportunidades.

Anexo les entrego las fotos del grupo y después les escribo con calma.

Saludos

Tony
                    Last edited by AColarusso; 6 December 2010, 07:07 PM.

Comment

Experiencia del curso Vzla Dic 2010

Gracias Sifu Piti por ese maravilloso curso avanzado.
                      Gracias Sifu Tony y Sijem Pablo por contribuir en este sueño y regalo.

Quiero compartir lo que significa ahora el Tai Chi Chuan para mi:
                      Es una práctica que me permite integrar muchas cosas, ahora puedo practicar TCC y Quikung juntos; ofreciendo vitalidad, salud, conexión espiritual, manejo de la energía, todo en una práctica integrada.

En este curso aprendi:
                      • Abrir mis portales y de hay generar una energía desde mi centro (DanTiem) para que mi práctica sea más fluida
                      • Hacer ejercicio, conectarme con Dios y el Cosmo, desarrollar habilidades de negociación, incrementar mi foco y atención
                      • Ahora entiendo mucho mejor que significa una energia Yan o Yin, ambas con sus diferencias claramente definidas
                      • Dimensionar mi práctica en diferentes tiempos e intenciones
                      • Desconectarme y permitir que mi flujo fluya y fluya libremente la energía del otro
                      • Reconocer mi energía y la de mi compañero de aprendizaje
                      • Rezar, bendecir, perdonar, y agradecer mientras practico TCC
                      • Practicar solo y acompañado
                      • Reconocer las diferentes conexiones y relaciones que tengo con cada compañero de aprendizaje, respetandolo, cuidandolo y demostrando mucho cariño
                      Son muchos los aprendizajes avanzados y sencillos ofrecidos en este curso, las palabras limitan lo maravillosos del fin de semana.
                      Nuevamente gracias a todos por participar y especialmente a mis maestros por hacer realidad esta oportunidad

Ahora quiero practicar más TCC...y tambien Quikung.
                      PD: ya no tengo que correr 42km o 21km, ahora tengo el TCC para todo lo antes dicho y para mi salud

Comment

Mi Admiración, Respeto y Gratitud para todos los que hicieron que este curso fuera Maravilloso!!. Realmente sin palabras.

Comment

TCC avanzado

Después de dos día intensos de Tai chi chuan
                          y varios días de mirarme y sentirme y estar aquí.

Lo primero agradecer a Sigung por su sabiduría, su generosidad para que las artes Shaolin Wahnam estén llegando cada vez más. Gracias Sigung

Reconocer y honrar este linaje al que pertenezco al pertenecer a la escuela que en este momento tiene un significado de mayor responsabilidad, mientras más claro, más veo, más fluyo, más disfruto ...

Y gracias Sifu por la extraordinaria y profunda experiencia que fue el taller avanzado TCC el 4 y 5 de Dic

Las posturas, los movimientos, mis pies, mi cadera, mis brazos
                          Mi intención, mi pensamientos, mis emociones, mis acciones

y para mi fue avanzado porque aprendí y disfrute de cada uno de mis compañeros de práctica
                          porque logré mover mi cadera y concientemente absorber neutralizar y redirigir ... y algunas veces me moví como era sin pensarlo
                          y porque pude atender y corregir lo que decía Sifu sin perderme el movimiento siguiente. Estar presente, despierta, atenta y relajada ... a ratos cada vez más largos

Para mi TCC de la escuela es una práctica maravillosa y por sobretodo una bendición para mi vida diaria donde la práctica es aun más retadora y mi intención está en que pase lo que pase, venga lo que venga lo disfrute y aprenda sin retroceder

Gracias SIFU
                          Gracias Sifu Tony por seguir abriendo oportunidades
                          GRacias Pablo Sijem por tu ejemplo y compañía

Comment

Working...
                          X