Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ciclos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Estoy comenzando un curso en Chile, se que energéticamente el mundo anda por un lado y estas tierras australes por otro.... En términos de ciclos estacionales, verano vs. Invierno. Además del frío? buen té, buen vino que son aspectos básico que SE debo contemplar. Algo en especial a lo que debería prestarle profunda atención para lograr mayor profundidad en mi interacción con los participantes?
    Saludos
    DAN

Comment

Hola Sihen Daniel,

Para mi debes prestarle mucha atención a sonreír grande, profunda e intensamente desde el corazón. Esta practica a mi me ha ayudado muchísimo cuando quiero que la interacción genere valor.

Saludos

Comment

No recorren 40.000 kms diarios como nosotros los tropicales. Por lo tanto el que debe adaptar su ritmo eres tú!

Un abrazo,

Piti

Comment

Feliz solsticio!
          Sin preguntas! Ya se que debo tomar roncito hoy también!
          Muchos cariños a todos!
          DAN

Comment

Ayer, en la tierra del ron, celebré con metamorfosis de los tendones este día mágico de cercanía con el Sol.

Salud

Piti

Comment

... y yo junto a otros dos me disfrute de este solsticio de verano con un buen pescadito y un vinito llamado DINO ILLUMINATI.

Me pareció demasiado rico ... el vino y muy cómica la velada entre las enérgicas densas del hueco sin raíz. jajajajaja

Salud

Comment

Hola Sifu, Sifus y hermanos,

Esta transición de otoño a invierno me esta trayendo muchos cambios inesperados...
                Algunos no tan chéveres (al menos en el plazo inmediato)
                Otros que todavía no logro leer ni interpretar.

Más roncito?, o hay algo más que podamos hacer para prepararnos desde una consciencia ampliada para este cambio?

Mil gracias,

Johan

Comment

...Yo lo celebré con los Taitas Inganos y Kamtsaes del Alto Putumayo, con sus rituales y con sus consejos...

Tampoco logro entender, pero creo que no se trata de eso...

Lo seguiré disfrutando, sin entenderlo...

Un abrazo,

Piti

Comment

Johan:
                    El ron vale la pena pero también fluir, fluir, dejar fluir...
                    Un abrazote,
                    Papalo

Comment

...además de todo esto,...

...de repente el dulce ron no sea lo más conveniente en estos días dulces de por sí...

Un abrazo,

Piti

Comment

Dentro de los ciclos diarios cuando somos iniciados en las Artes Shaolin nuestros Sifus nos explican que practicar a ciertas horas del día no es adecuado (Entre 9 am y 4 pm). Esto hasta donde yo se tiene que ver con el tipo de energía que hay durante el día y en particular se refiere a la energía del sol.

Hace ya unos meses que no vivo en un lugar donde los días son iguales en duración, poco a poco la luz se comienza a perder mas rápidamente. Quería saber entonces, ¿Como se ven afectados estos ciclos de practica en otras partes del mundo donde los días no son iguales durante todo el año?

Alguien me puede contar un poco de esto ,

SFTH

KCUICHI

Comment

En general no se debe practicar al mediodía, cuando la energía del sol es muy fuerte, eso no quiere decir que no puedas hacerlo un día....si no que no es bueno hacerlo cada día.

Dependiendo del país, uno mismo debe ajustarse usando el sentido común....
                          Un saludo,
                          Daniel Pérez
                          http://www.shaolinbcn.es

Comment

Solsticio

Hola a todos!
                            Les deseo un feliz solsticio de invierno.
                            Un abrazo grande a todos mis hermanos y hermanas!
                            slds

DAN

Comment

¡Hm-hmm...!

Piti

Comment

Eclipse Solar 4 Enero

¿Algún comentario sobre los efectos del Eclipse Solar del Martes 4 Enero 2011? sugerencias para la práctica de chikung?

Comment

Working...
                                X