Announcement

Collapse
No announcement yet.

Wu Wei y Yu Wei

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Hola,

En estos días he tenido unas coincidencias que me hicieron confirmar muchas de las enseñanzas que me fueron entregadas durante los cursos de negociaciones con Sifu.

Cuando hablamos de las 4 preparaciones (You Wei), muchas veces me quedaba hasta allí e inconscientemente no seguía alerta a lo que pasaba en mi entorno perdiéndome así la oportunidad de leer lo que en el estado de (Wu Wei) estaba pasando a mi alrededor.

Y han sido ya varias oportunidades, que aunque las 4 preparaciones han sido impecables, me he perdido por completo o parcialmente la cosecha.

Allí es donde me gustaría comentarles las experiencias de mis confirmaciones.

La primera ocurrió en Panamá cuando estábamos en la búsqueda de un lugar para iniciar nuestro proyecto. Allí se nos acerco una persona que había tenido un Accidente Cerebro Vascular, muchos de nosotros lo ignoramos. Resulta que ignorarlo hubiese significado perder el chance de que se nos abriera la oportunidad de conectar con la persona adecuada. Esta persona que todos ignoramos pero a la que Sifu compasionadamente atendió y saludo, fue la que nos abrió el camino para concretar nuestra búsqueda.

La segunda una persona a la que en un momento de ardua competencia realizo un comentario no apropiado y que me saco de mis casillas al punto de hacer un comentario destructivo hacia ella, fue la que me ayudo a terminar un proyecto a distancia que me ha traído mucha alegría.

La tercera un amigo al que siempre considere un desbandado y poco disciplinado, hoy es uno de los ejecutivos mas exitosos en Florida y con el que seguramente iniciare una relación comercial prontamente.

Fueron estas 3 coincidencias las que confirmaron que aunque nuestras preparaciones sean impecables, que nuestro trabajo sea disciplinado y que You Wei haga su ordenación tenemos que estar presentes, en el aquí y en el ahora para no perdernos de las enseñanzas que nos alinean en nuestro camino.

Para mi es darme la bienvenida a este momento presente. Aquí. Ahora. Es el único momento que en definitiva existe.
    Last edited by AColarusso; 5 April 2010, 02:40 PM.

Comment

Sifu Piti,

Estuve contigo en muchos cursos de negociación, pero por más que trato de recordar, no identifico los Four Preparations & Three Arrivals que me sugieres. Quizás los aprendí con otro nombre. Sería posible un breve recorderis de este tema.

Muchas gracias

Johan

Comment

Hola Johan,

Aunque la pregunta la realizaste a Sifu allí te van las 4 preparaciones y los 3 arribos.
        1. Prepararse uno mismo
        2. Evaluar a tu oponente
        3. Encuentra o crear una oportunidad
        4. Busca una manera de entrar segura y rápida

1. Arribo del Corazón
        2. Arribo de los pies
        3. Arribo de las manos

Comment

Hola Tony

Muchísimas gracias por la respuesta, que sabroso recibirla de ti.

Y veo que mi memoria no estaba tan mal, en los cursos en los que estuve, no vimos esto. De modo que recibo esta información como un gran reto a descifar a través de la práctica. Creo entender las 4 preparaciones, pero no los 3 arribos... interesante!!!

Gracias por la orientación y bienvenidas las sugerencias.

Johan

P.D: Tony, con todo respeto, porfavor podrías contarme como debo referirme a ti en este foro, o tengo clara cual es nuestra relación shaolin

Comment

En el hilo de "Non-combat applications - corporate realm" hay varias entradas muy interesantes acerca del tema de las "Four Preparations & Three Arrivals"...

Piti

Comment

Está buenísimo Sifu Piti,

Muchas gracias. Esas entradas me han ayudado mucho.

SFTH

Comment

Hola Johan,

Espero que te encuentres bien, según las escuelas tradicionales de artes marciales Shaolin yo soy tu Sidai porque entre después de ti a la escuela, tu eres mi Sihen o mi hermano mayor.

Hay veces que los hermanos mayores se dirigen a sus hermanos menores como su Sijat (sobrino) y esto se debe a que el hermano menor puede enseñarle técnicas a sus hermanos mayores y el desarrollo de uno con respecto al otro dentro de la escuela.
                Last edited by AColarusso; 7 April 2010, 02:36 PM.

Comment

Querido Sifu , este hilo me ha generado mucho valor leerlo. Una vez que ya estoy instalado en la ciudad donde me falta el aire casi siempre reconozco que me ha pasado de todo... involucrando procesos inconscientes de wu wei y you wei que no los reconocí hasta hoy que leo este hilo.
                  Me sentí por un momento como el sr de Manchester, con un proyecto "cojo" para luego darme cuenta que más bien tuvo que ver con timing & spacing pues las cosas, finalmente han dado un fruto.
                  Curiosamente dieron fruto en el momento que me dije a mi mismo "let it go" "let it flow".

Por un rato también sentí casi la tentación de "surrender" pero no desde la perspectiva mala, sino desde una perspectiva de "simplemente dejarlo fluir".

Sería un mentiroso si le dijera que me fue fácil hacer esto, y en realidad terminé cansado.

Ahora estoy revisando qué me ha faltado hacer de 4 preparations and 3 arrivals para los nuevos proyectos que estoy realizando hoy en día que vienen desde hace unos 3 meses atrás:

Prepararse uno mismo (checked)
                  Evaluar a tu oponente (checked)
                  Encuentra o crear una oportunidad (mmm??)
                  Busca una manera de entrar segura y rápida (mmm... mmm...mmm?)

Arribo del Corazón (igual que johan)
                  Arribo de los pies (igual que johan)
                  Arribo de las manos (igual que johan)

Abro mi corazón a descubrir esto!
                  Gracias de nuevo!
                  Sonriendo
                  DAN

Comment

Queridos hermanos, que buen hilo este, estoy recordando muchas cosas que he vivido y me ha transmitido mi Sifu y Sigung en diferentes entrenamientos de Tai Chi Chuan, las 4 preparaciones y los 3 arrivos han sido mágicos cuando los he usado concientemente.

En una oportunidad recuerdo estar conversando con un hermano de la escuela acerca de como esto lo podíamos llevar a la vida diaria, quería compartir la esencia de lo que para para mi representan:

4 preparaciones:

Prepararse uno mismo: Estar conciente y Saber hacer lo que hago ética y profesionalmente (Very Important Questions)

Evaluar a tu oponente: Conocer mis oportunidades y el valor de la interacción con mi contraparte (factibilidad/valor)

Encuentra o crear una oportunidad: estar atento a las oportunidades y leer las posibilidades de generar valor que no son explícitas (timing & spacing)

Busca una manera de entrar segura y rápida: estar seguro de estar invirtiendo energía y no gastando y que genere el máximo valor, usando lo que se de la mejor manera. (Eficiencia)

3 arrivos:

Arribo del Corazón: mi intención clara de lo que quiero lograr/generar

Arribo de los pies: mi estructura,mi plan, mis fundamentos, mi manejo del entorno y mi capacidad de desplazamiento en el.

Arribo de las manos: mis argumentos, mi capacidad de transmitir mi intención y ejecutar mi plan para generar valor.

Gracias Sifu, por la transmisión de las artes Shaolin, para mi es una guía para vivir, para prepararme y conseguir el camino, sigo mi práctica y cada vez más puedo darme cuenta lo que me falta por recorrer honrando siempre lo que ya tengo conmigo.

Un gran saludo desde el corazón!

Pablo
                    Pablo Medina Garcia

Comment

Working...
                    X