Announcement

Collapse
No announcement yet.

Intención, sentimiento, valoración, pensamiento, acción.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Día a Día

Siento cómo poco a poco este hilo va tomando caminos inesperados frente a un tema central que es "Intención, Valoración, Sentimientos, Pensamientos y Acción". Día a día lo veo como un paraguas y que, bajo el mismo, se pueden meter muchas personas y muchas ideas también.
    Hace un tiempo, 2 o 3 meses atrás para ser más exactos, jugue a realizar un Mapa de Visión. Simplemente poniendo cosas y eventos que deseo me sucedan.
    Una de las metas y desafíos personales de una práctica que me gusta tanto como el CK es correr. En mi mapa puse que deseo correr un marathon de 42km. Y se que día a día debo entrenar, sin afán, sin ánimos de volverme preso de un reloj que mida mi mejor desempeño en la carrera, sino más bien disfrutando la carrera. Curiosamente se me acaba de presentar la oportunidad de correr 21 Km en Bogotá el 21 de febrero! Además de todo... uno de los beneficios del CK está en entregarme mayor resistencia y placer al correr.
    Aplaudo en este momento el recordatorio que me haces Sifu Tony de nuestro apreciado Sigung "Heart Thinks, Events Materialize"

Bienvenidas sus intenciones que generen valor a este hilo!

Sonriendo
    DAN

Comment

y Disciplina...

Hola a todos. Este hilo no lo he tocado como en un año. Ahora se me viene de nuevo...

Me preguntaba... desde la mirada Shaolin...
      ¿Qué es ser Disciplinado?
      ¿Qué se hace para tener disciplina?
      ¿Cómo podría usted como Sifu traducir la disciplina para que un niño de 8 años la comprenda y sepa exactamente lo que debe hacer para ser disciplinado?

Cualquiera que desee abordar alguna de las 3 preguntas, mil gracias!

Slds

Comment

Así lo oí una vez y me gustó:

Poder = capacidad consciente e intencional de hacer cambios significativos.
        Poder = Intención + Disciplina.

Intención es la chispa que inicia un fuego.
        Disciplina es arrimarle ramitas, consentirlo, cuidarlo, darle fuerza a esa chispa inicial.

Mi hijo Nicolás entiende eso...

Piti

Comment

Hola Danny,

Yo creo que mas que disciplina como resultado, papi mi es algo que empieza con una chispa o idea que te hace sentido, después se convierte en algo que te lleva, que te llena, que te arrastra, que te hace ver el sentido de las cosas, es como si puedes con ese flujo caminar y no cansarte y siento que para mi cuando tengo esos ingredientes no me pesa hacer las cosas puedo pasar horas, días, meses, años metido en lo mas profundo de esa gran corriente que me lleva y por ende que me dejo llevar...

Tony

Comment

Hola Sifu Tony, entiendo a lo que te refieres, justo en este momento hay buenas chispas que prenden motores en mi desconocidos, que me llenan de entusiasmo, maravillosos y agradables!
            Gracias por tus palabras! ...
            Danny

Comment

Estoy comenzando un ejercicio actualmente, para profundizar en la "chispa" que han mencionado Sifu Tony y Sifu para la disciplina.

Hacer Chi Kung diariamente y Correr por placer (no entrenamiento maratonista)

Algunas preguntas que me surgen después escribir las 4 líneas de arriba:

¿Habrá una sola chispa que enciende todo?
              ¿Será que hay chispa de todos o es personalizada?
              ¿Cómo averiguar la chispa personalizada? ¿y habrá una más fundamental que es de todos que enciende las demás chispas?
              ¿Qué alimenta las ganas de continuar en la disciplina?
              ¿Cómo mirar diferente la inspiración a la motivación? ¿Alma/Ego?
              En caso de emergencia disciplinaria....¿fluya?

Si a alguno de ustedes se les ocurre una pregunta frente al tema de disciplina que le harían a una persona que quiere genuinamente adquirir un hábito nuevo... ¿Qué le preguntarían?

Slds
              Dani
              ¿

Comment

Hola a todos!
                En esto de ser disciplinado; he hecho CK juiciosamente a diario desde que retomé este hilo y con sendas intervenciones de Sifu y Sifu Tony he comenzado a hacer descubrimientos:
                1. Cuando no hay presión por hacer CK o Correr, todo fluye más fácilmente
                2. Cuando se entra en estado de flujo de chi sin tener presión, la conexión es más profunda y espiritual
                3. Cuando intento forzar CK (me quedan 5 minutos para comenzar a hacer CK porque sino... no me alcanzará el día) no fluye... no hay disposición.

Me cuestiono entonces la "estructuración de la disciplina" ¿Cómo será?

Dani

Comment

En Venezuela decimos....

No aclares que oscureces!

Tony

Comment

Me quedé sin comprender esto! Si fuese posible ampliar más... lo agradecería

Originally posted by AColarusso View Post
                    En Venezuela decimos....

No aclares que oscureces!

Tony
                    Dani

Comment

Querida familia,

... Es solo mi entender y mi manera de practicar, no pretendo que esta sea la manera que otros tengan de disfrutar las artes Shaolin.

Desde que me inicie en estas practicas, mi objetivo fundamental ha sido y seguirá siendo, el entender lo que me ocurre, lo que siento, más a través de la experiencia, que con la razón. Tengo que admitir que muy frecuentemente caigo en esta trampa. Ha sido muy difícil lograrlo, ya que vengo de ser formado en una estructura mental muy racional, donde todo se debe comprobar con resultados repetibles una y otra vez, siempre con la calculadora y ahora con la computadora a la mano. Pero me puse el reto de que aquí en este espacio y en esta practica iba a tratar de balancear la razón, con la experiencia, no se si eso tenga sentido o no, pero sentir y experimentar el efecto WAOW, no tiene precio.
                      Saludos

Tony
                      Last edited by AColarusso; 30 June 2011, 04:44 PM.

Comment

Ajo Tony! Que complicado ese balance entre razón y sentir.
                        Aprecio tus palabras y me hacen un sentido, impactante

Slds
                        Dani

Comment

Hola a todos
                          Hoy, en un par de ocasiones, me sucedió que al pensar en un par de personas, curiosamente recibi un correo de ambos.
                          Me había pasado.... cada cierto tiempo, pero hoy fue doble dosis.
                          ¿Será por aquello de la intención?
                          Saludos
                          Dani

Comment

Working...
                          X