If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
Tenemos la fortuna que la transmisión de CHI es universal y no conoce fronteras, me gustaría que me envíes un PM para que me comentes un poco acerca de lo de tu hermana.
Ahora que yo me cure de lo incurable mi hermana pequeña enferma.....¡¡Dios dame fuerzas y a mi familia también para poder superarlo!!
Desde Venezuela haremos lo imposible para que con la ayuda de todos podamos limpiar la casa de tu hermana también.
Muchas gracias por tus palabras y animos.........Me he quedado sin palabras por la gran sonrisa del corazon que me has despertado apesar de las lagrimas........
Te mandare el correo
Desde España os mando un saludo inmenso para Venezuela desde lo mas profundo de mi corazon.
Tenemos la fortuna que la transmisión de CHI es universal y no conoce fronteras, me gustaría que me envíes un PM para que me comentes un poco acerca de lo de tu hermana.
Desde Venezuela haremos lo imposible para que con la ayuda de todos podamos limpiar la casa de tu hermana también.
... Y que este 23 de Noviembre toda la comunidad Chikunera LATINOAMERICANA se unan a nosotros, los hermanos Venezolanos, para que durante su practica envíen con mucha intención una GRAN SONRISA DESDE EL CORAZON para Venezuela.
Venezuela necesita de todo el bien del universo para que la jornada de votación del domingo nos acerque a un nuevo renacer de este país, que cada día nos regala tantas cosas bellas.
Agradeceremos mucho toda esa energía positiva que nos mandaran desde todos los rincones del universo.
También es la bendición de un Satori al lado de mi hermana Laura o el renacimiento en la Montaña con el cuidado amoroso de mis hermanos o la vida de mi mamá que se prolonga con cada nueva sonrisa...
Que una abuela Gallega, en México, se llene de alegría, libertad y de mucha felicidad cuando ve el brillo natural de una gran sonrisa desde el corazón... que ademas ayuda a sanar.
La experiencia universal de una abuela gallega en México, con un maestro venezolano de origen italiano, en un curso de otro maestro colombiano, quienes han sobrevolado Centro América y han estado allá para contarlo en un foro que conecta a miles en todo el planeta. No puede haber una mejor definición de la dimensión de la expresión que ahora sintetizan cuatro letras mayúsculas: SFTH.
Si en algún momento consigo las palabras adecuadas segurito que las coloco en este hilo tan bello.
Gracias Sigung por hacer que la Sonrisa desde el Corazón sea la primera herramienta que se nos enseña cuando entramos en contacto con estas maravillosas artes milenarias.
Que rico es para mi seguir experimentando con nuevas técnicas, claro todas relacionadas con la misma esencia.
En estos días me he sentido increíblemente y vi en el foro este hilo que abrí hace ya algún tiempito y que deje un poco olvidado. Que chevere es ver para atrás y leer lo que en ese momento estaba pasando conmigo pero sin engancharme en ese pasado sino mas bien utilizar esas experiencias para seguir confirmando y seguir buscando nuevas sensaciones.
Cuando uno se concentra y se prepara para su practica, entra en ese estado meditativo donde todo empieza a fluir (cuerpo, corazón, mente y espíritu) y al enviar una gran sonrisa desde el corazón esta tiene otro sabor, otra luz.
Siento que si no estamos en ese estado de quietud que fluye la sonrisa desde el corazón no es profunda, intensa, iluminada y con fuerza para vibrar con otra sintonia.
Este hilo me volvió a confirmar que todos los días estamos aquí para seguir descubriendo y para seguir dando pasitos en nuestro bello camino escogido.
Acabo de terminar de leer un libro, está muy de moda ahorita, se llama: "Comer, rezar, amar" de Elizabeth Gilbert.
Es un relato autobiográfico, y en una parte cuenta que pasó varios meses compartiendo con un viejo curandero de Bali, Indonesia, quien le propuso que le enseñaría técnicas de meditación balinesa si ella le enseñaba inglés.
Miren lo que escribe:
En mi primera lección de meditación balinesa me explica que hay muchas formas de hallar a Dios, aunque la mayoría son muy complicadas para un occidental, así que me va a enseñar la técnica fácil. En lo que consiste, esencialmente es en esto: hay que sentarse en silencio y sonreir.
"Para meditar, sólo falta una sonrisa. Sonrisa en la cara, sonrisa en la mente, y así viene la energía buena y se lleva la energía mala. También sonrisa en el hígado".
Cuando leí esto, no pude evitar sentir cierta complicidad con un desconocido curandero balinés... como si le estuviera picando un ojo telepáticamente y diciéndole... "Sí, señor, yo sé cómo se siente eso que usted dice".
Agradezco profundamente a los maestros de la Escuela Shaolin Wahnam, porque gracias a ellos no hace falta que vaya a Indonesia para aprender a sonreir desde el corazón :-)
Si decido aprender a sonreir desde el hígado, será otra historia...
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment