Announcement

Collapse
No announcement yet.

Plan personal de entrenamiento

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

La fuerza interna sin flujo está "congelada", el flujo sin fuerza interna no tiene poder para cambiar las cosas...

La práctica siempre debe ser equilibrada, balanceada, armónica.

Piti

Comment

Sifu Piti,
      Disculpa, en este momento no entiendo tu respuesta, te importaria explicarlo con manzanas.

SFTH
      Susana

Comment

Sifu Anthony Korahais puso esta buena herramienta para evaluar el desarrollo de las prácticas. Espero que le den una ojeada:

Piti

Comment

Yo cuando comencé a practicar hace año y pico (que lo hice por mi cuenta, sólo ayudado al principio por un amigo, que me enseño cuatro cosas), intenté aprenderme cuantos más ejercicios y técnicas mejor.

Unos meses después tuve la enorme suerte de dar con Sifu Daniel Pérez, que da una clase mensual cerca de donde yo vivo, y gracias a sus enseñanzas y consejos, ahora practico menos ejercicios pero los resultados son infinitamente mejores que antes.

No sé si le servirá a alguien, pero este es mi entrenamiento diario, aconsejado por Sifu Daniel:

Sesión 1 Kungfu (por las mañanas):
          Mariposa
          Posiciones de kungfu
          Secuencias de combate 1 a 4
          Ataque en 3 pasos

Sesión 2 - Taijiquan (por las tardes):
          3 niveles al suelo
          Postura wuji
          Agarrar la cola del gorrión

Sesión 3 (antes de dormir):
          Levantar el cielo

No siempre hago las 3, especialmente la de la mañana me la salto más veces de las que me gustaría, pero como ninguna de ellas me lleva + de 30 minutos, es fácil hacerlas, y, como dije antes, el resultado es espectacular (para un principiante como yo) Lo que más aprecio de sus enseñanzas es que ahora, por fin, noto el flujo de energía

Comment

Estimado Rodrigo!

Gracias por compartir!

Tienes un excelente Sifu - eso es un tesoro. Y disfrutas de tu práctica y de los descubrimientos y confirmaciones que esta te genera - un tesoro aún mayor.

Un abrazo a mi Hermano Daniel cuando lo veas.

Piti

Comment

Si necesitara entrenarme personalmente en los próximos días para lograr dos cosas por un tema muy puntual como presentar un exámen y una entrevista, además de "estudiar" y "prepararme para la entrevista"
              1. Tener claridad mental
              2. Desarrollar mi capacidad de influir energéticamente

¿Cuál (es) ejercicios podría hacer?

Mil gracias

SFTH
              DAN

Comment

¿Cuáles hiciste?

Piti

Comment

hola sifu, hice three circle stance, y nutrir riñones.
                  de vez en cuando girar cabezas
                  saludos
                  DAN

Comment

Hola a todos!, siendo hoy 21 de Diciembre, el día de menos irradiación solar, solsticio de invierno, quiero aprovechar para saludar y para contar que los tendré presente al alinear en la noche, y disfrutar de la calidad energética del momento. ¿Qué ejercicio hacer? ¿Cuál me beneficia más? ¿Cómo ese ejercicio me mejorará? Hoy en verdad, no le estoy prestando mucha atención, no le meteré pensamiento a ese tema. Lo que si haré es alinear, sonreir, soltar, sentir y el ejercicio que venga, lo disfrutaré.
                    Feliz Solsticio
                    Sonriendo
                    DAN

Comment

¿Sosteniendo la Luna?

Piti

Comment

Wao!!, y cosmic shower! justo como me lo enseño Sigung. Me impresiona Sifu!
                        Que día tan complicadito hoy. Todo fue como struggling!
                        SONRIENDO
                        DAN

Comment

En mi entrenamiento personal, me mandaron a golpear y patear un saco.
                          No tengo saco ni soy boxeador, pero si practico taijiquan.

Alguna sugerencia de como combinar mi práctica con mi tarea?
                          Algun voluntario para ser mi saco?... je je je, la pregunta en serio sería, algun interesado en cruzar brazos en Bogotá?

Con cariño

Johan

Comment

Hay un grupo de practicantes que se reúne semanalmente y muy disciplinadamente a entrenar juntos cada semana en Bogotá.

Puedes contactar a Kcuichi por este medio para mayor información.

Piti

Comment

Excelente,

Muchas gracias

Johan

Comment

Supercharge your results!

Hola,

Aqui hay un vinculo que les puede interesar:

Vea:

SUPERCHARGE YOUR RESULTS - Discover the power of setting Aims and Objectives for your Chi Kung practice.

Este sitio es de Sifu Marcus Santer - pa que les ayuda un Ingles!

Si quieren una traduccion la puedo hacer tambien.

Saludos.

Simon

Comment

Working...
                                X