If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
Yo cuando comencé a practicar hace año y pico (que lo hice por mi cuenta, sólo ayudado al principio por un amigo, que me enseño cuatro cosas), intenté aprenderme cuantos más ejercicios y técnicas mejor.
Unos meses después tuve la enorme suerte de dar con Sifu Daniel Pérez, que da una clase mensual cerca de donde yo vivo, y gracias a sus enseñanzas y consejos, ahora practico menos ejercicios pero los resultados son infinitamente mejores que antes.
No sé si le servirá a alguien, pero este es mi entrenamiento diario, aconsejado por Sifu Daniel:
Sesión 1 Kungfu (por las mañanas):
Mariposa
Posiciones de kungfu
Secuencias de combate 1 a 4
Ataque en 3 pasos
Sesión 2 - Taijiquan (por las tardes):
3 niveles al suelo
Postura wuji
Agarrar la cola del gorrión
Sesión 3 (antes de dormir):
Levantar el cielo
No siempre hago las 3, especialmente la de la mañana me la salto más veces de las que me gustaría, pero como ninguna de ellas me lleva + de 30 minutos, es fácil hacerlas, y, como dije antes, el resultado es espectacular (para un principiante como yo) Lo que más aprecio de sus enseñanzas es que ahora, por fin, noto el flujo de energía
Tienes un excelente Sifu - eso es un tesoro. Y disfrutas de tu práctica y de los descubrimientos y confirmaciones que esta te genera - un tesoro aún mayor.
Si necesitara entrenarme personalmente en los próximos días para lograr dos cosas por un tema muy puntual como presentar un exámen y una entrevista, además de "estudiar" y "prepararme para la entrevista"
1. Tener claridad mental
2. Desarrollar mi capacidad de influir energéticamente
Hola a todos!, siendo hoy 21 de Diciembre, el día de menos irradiación solar, solsticio de invierno, quiero aprovechar para saludar y para contar que los tendré presente al alinear en la noche, y disfrutar de la calidad energética del momento. ¿Qué ejercicio hacer? ¿Cuál me beneficia más? ¿Cómo ese ejercicio me mejorará? Hoy en verdad, no le estoy prestando mucha atención, no le meteré pensamiento a ese tema. Lo que si haré es alinear, sonreir, soltar, sentir y el ejercicio que venga, lo disfrutaré.
Feliz Solsticio
Sonriendo
DAN
En mi entrenamiento personal, me mandaron a golpear y patear un saco.
No tengo saco ni soy boxeador, pero si practico taijiquan.
Alguna sugerencia de como combinar mi práctica con mi tarea?
Algun voluntario para ser mi saco?... je je je, la pregunta en serio sería, algun interesado en cruzar brazos en Bogotá?
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment