Announcement

Collapse
No announcement yet.

EXPERIENCIAS CON LAS ARTES SHAOLIN

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Hola,

Levantar el Cielo es un buen ejercicio para tu molestia, puedes incluso prescindir de la respiración pero procura abrir la boca al bajar los brazos.

No te preocupes, la presión y la falta de aire puede ser parte del proceso (pasa a menudo) pero si no desaparece o se acompaña de otras molestias desagradables puede ser debido a una práctica incorrecta.

saludos,
    Daniel Pérez
    http://www.shaolinbcn.es

Comment

saludos Daniel

Hola mil gracias por contestar, ya todo paso la falta de aire fue solo por un momento, sigo con mis ejercicios, una pregunta si el pasto se encuentra encharcado lleno de agua se puede realizar el ejercicio sin ningun problema, un favor si sabes de alguien que de clases de chi ckun o kung fu en woodlands tx, me encantaria seguir, yo aqui estoy tomando Kempo.
      gracias Erika

Comment

1.- Sigue las instrucciones que aprendiste.
        2.- Aprovecha las instrucciones adicionales de Daniel y de Jose.
        3.- Disfruta tu práctica.

En EEUU están Anthony K, Anthony S y Eugene S, a quiénes encontrarás en la lista de instructores certificados en la página principal de Sifu.

Piti

Comment

Hola Piti

Piti se que a nivel energetico la energia de la tierra esta sufriendo transformaciones muy importante y que nosotros como parte de ese todo tenemos esos mismos cambios, el chikun nos ayuda a fluir con la misma energia del cosmos.
          Erika.

Comment

... 3.- Disfruta tu práctica...

Y disfruta de la claridad y tranquilidad mental que la misma práctica genera!

Un abrazo,

Piti

Comment

momento mágico

Queridos todos:
              Este fin de año viajé a Tuxpan, una pequeña cuidad con un río inmenso en la costa veracruzana del Golfo de México. La vegetación es tropical con palmeras y árboles frutales por doquier.
              Una noche estrellada salí al jardín y me acerqué al río para hacer mi práctica de Chi Kung Shaolin. Cuando empecé a fluir sentí un "Viento" encima de mi cabeza. Sin prestar mucha atención continué fluyendo pero a los pocos segundos volví a sentir lo mismo y esta vez abrí los ojos y me llevé una sorpresa mayúscula; un halcón negro, con sus alas desplegadas, revoloteaba alrededor mío. Cuando notó que lo observaba se posó en una rama de una palmera sin dejar de hacer contacto visual conmigo. En ese momento me percaté que estaba rodeada por cientos de luciernagas brillando intensamente.
              No se que es el nirvana pero esto se acerca bastante. Gracias Sifu Piti por todas tus enseñanzas.

Comment

Gracias por compartir

Hola Gloria,

Leer tu mensaje fue para mi sentir desde lo mas profundo de mi corazon ese momento que viviste tanto asi que por unos segundo me imagine toda la escena y desbordaron unas lágrimas de mis ojos y senti un gozo en todo mi ser.
                Es increible sentir gozo aunque sea por unos instantes.
                Te dejo uin fuerte abrazo
                Andrea

Comment

Gloria:
                  Que experiencia más fantástica!

Cuando practicas de verdad pasan cosas mágicas!
                  Saludos,
                  Daniel Pérez
                  http://www.shaolinbcn.es

Comment

Hola Piti

Piti no he podido encontar Kug fu en donde vivo, yo estaba tomando kempo y decidi cambiar de tegnica a una corena se llama kuk sool won, sabes algo de ella.
                    Por otro lado ya se lo que simboliza los tigres para China is the king of the beasts. A guardian spirit, that guards the gates of heaves y en el Hinduismo, the tiger represesnt unbridled passion and loss of control.
                    Como vez suena interesante.
                    Gracias por sonreir con nosotros.
                    Erika

Comment

Originally posted by Daniel View Post
                      Gloria:
                      Que experiencia más fantástica!

Cuando practicas de verdad pasan cosas mágicas!
                      Saludos,
                      Hola Daniel:
                      Concuerdo contigo, hay que practicar y disfrutar!!!!!!!!!!!
                      Saludos desde Metepec Mexico.
                      Gloria

Comment

Más aves misteriosas e insectos resplandecientes...?

Será que cada vez que practicas las mariposas, las golondrinas, las luciérnagas y los halcones vienen a ver a ese humano con comportamientos tan extraños o será más bien que querrán compartir tu Sonrisa y tu Danza?

Gracias!

Piti

Comment

Hola Gloria

Ayer fui a mi acupuntura y me diero de alta, el doctor desde un principio me comento que des pues de la acupuntura debia descanzar, bueno la cosa fue que se me olvido y sali a andar en bicicleta con las niñas y me tome un cafe, ya en mi casa empese con ansiedad hice mi ejercicio de nutrir riñones, a las once empece con muchisimo miedo, trataba de meditar y nada, asta que empece a hacer tai chi el miedo se fue pero la anciedad se quedo, me dolia el estomago se hiba despues un poco la cabeza se hiba la boca del estomago se hiba y asi me la pase toda la noche, mi pregunta es que paso para no volverlo a hacer.
                          te mando un abrazo Erika

Comment

Originally posted by erikan View Post
                            Ayer fui a mi acupuntura y me diero de alta, el doctor desde un principio me comento que des pues de la acupuntura debia descanzar, bueno la cosa fue que se me olvido y sali a andar en bicicleta con las niñas y me tome un cafe, ya en mi casa empese con ansiedad hice mi ejercicio de nutrir riñones, a las once empece con muchisimo miedo, trataba de meditar y nada, asta que empece a hacer tai chi el miedo se fue pero la anciedad se quedo, me dolia el estomago se hiba despues un poco la cabeza se hiba la boca del estomago se hiba y asi me la pase toda la noche, mi pregunta es que paso para no volverlo a hacer.
                            te mando un abrazo Erika
                            Erika:
                            Haz "Lifting the sky" y luego me platicas.
                            Besos Gloria

Comment

Experiencia de Chi Kung 27 de Julio 2011

Hola a todos!
                              Hoy tuve una experiencia de Chi Kung matutina que me agradó mucho.

Después de sentir, soltar y sonreir, la mano que realicé fue "Empujando el Cielo". En general al realizar esta mano me quedo muy tranquilo y el flujo de chi es intenso pero de calidad suave.
                              Hoy... fue diferentísimo!
                              No soy de los que suelo "visualizar algo" al realizar mi práctica de CK... simplemente dejo que fluya y si se me "aparece algo" le presto atención.
                              Hoy sentí una gran roca sobre mi... era pesada, lo maravilloso fue que pude quitarla, lanzarla al piso, era como del tamaño de una pelota playera gigante, más grande.. muy redonda con sus deformaciones rocosas también... instantáneamente me salió una furia por destruirla, y con golpes de taichichuan comencé a impactarla y ví como estallaba y se reducía de tamaño, y no paré hasta que era una micro roca... y hasta que se desvaneció.
                              Posteriormente entre en un flujo más tranquilo y suave pero comencé a sentir que mi cuerpo se estiraba y estiraba hacia el cielo, casi como el hombre elástico... interesantemente me entró una sensación arbórea y comencé a ver ramas que salían muy verdes y una manzana muy roja y brillante
                              Al finalizar puedo dar fé de lo que es sentir "la suave brisa mueve los árboles" y me entraron unas ganas increíbles de "entrar en la manzana"...
                              llegué hasta su semilla, entré a la semilla y ahí sentí y observé el gran vacío...admirado!
                              Descubrí lo revelador que es para una semilla romper con su situación de semilla y convertirse en una pequeña raíz que sale y se aferra en tierra, la gran cantidad de energía que debe imprimirle a ésto y su determinación de transformarse.

La sensación actual... en mis hombros hay una gran liviandad
                              Definitivamente... experiencia diferente de Chi Kung para mi

Un abrazo a todos y gracias a Sifu, Sigung, Sifu Tony por transmitir estas artes de manera tan maravillosa y profunda!

Dani

Comment

¡Felicitaciones!

Ahora a "expandir ramas, dar frutos y crecer con libertad sin el peso de la roca encima"...

Un abrazo,

Piti

Comment

Working...
                                X