Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Qué Significa Sonreír desde el Corazón?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Sonreir desde el corazon

2 horas Antes de ir al curso de Tai Chi Chuan con Sifu Piti Parra (Paaaaaaaaarrrrrrrrrraaaaaa) me encuentro con la bella sorpresa de este hilo y con la agradable sorpresa de todos los comentarios que Ustedes todos han puesto
    Encuentro en todas las respuestas alguna conexion con lo que he sentido cuando he logrado sonreir desde el corazon y por lo tanto compruebo que no siempre es lo mismo.
    Mil gracias a todos y en especial a Sifu Jeffrey por proponer este hilo.

Comment

Sonreír desde el corazón para mi:

Es sentirme pleno a veces pero otras veces con un vacío divino con ganas de permanecer así.
      Es desbordarme de llanto interno que se convierte en un río o manantial y otras veces es un volcán echando lava con toda su naturalidad y sin ver consecuencias de hacerlo.
      Es recordar y a veces es simplemente olvidar y sonreír porque ya no está.
      Es claridad frente al rico flujo de chi que pronto vendrá y quedará reservado en mi.
      Es pensar y a veces no.
      Es buscar la manera de ser el yo más auténtico que existe y que solo el universo, cristo, dios, buda, ala, conoce a profundidad y me revela algo precioso de mi mismo.

Gracias por este hilo.

Comment

Gracias... gracias... gracias.

Desde el pasado 5 de Julio (apenas 13 días... tanto y tan poco) cuando entré
        en contacto directo por vez primera con el Chi Kung, mi mayor conexión fue
        con la sonrisa del corazón...

He practicado día y noche desde entonces y nada me resulta más... ¿intenso?
        que sonreir desde el corazón...

Mi flujo de chi es variopinto (y algunas veces admito que ni lo siento) sin
        embargo mi atraccion por ese momento mágico en el que no sé qué voy a
        sentir cuando sonría desde el corazón, es lo que me invita, me llama, me
        atrae, me seduce.

Por un suceso particular con mi pequeño vikingo de 5 años, Eric, le expliqué,
        cómo sonreir desde el corazón... y lloré al verlo sonreir, con sus
        ojitos cerrados, su mano en su "energy heart" (corazón de energía) como
        él lo llama y la sonrisa de sus labios.

Le fue tan fácil, tan natural, tan sencillo.

No sé si el "manual" dice que la sonrisa desde el corazón "deba" ser transmitida
        por un maestro, en todo caso, me dí la licencia de hacerlo con mi hijo...
        y terminé aprendiendo de él.

Para mí, en este aquí y ahora, sonreir desde el corazón, es un viaje de regreso a donde SOY.

Comment

Maestra de pequeñas sonrisas vikingas...

Un abrazo,

Piti

Comment

pupila Sifu... pupila de un maestro vikingo...

Comment

¿Recuerdan cuando éramos niños (de edad) y jugábamos pensando que
              si todos los chinos saltaran al unísono, habría una suerte de terremoto?

¿Qué creen que pasaría si la comunidad chikunera mundial... sonriera desde
              el corazón al unísono?

Me gustaría vivirlo. Unir nuestro chi en una intención común (he allí
              el verdadero simil con el salto) y en un momento común, independiente de nuestras
              distancias físicas y huso horario, sonreir todos como uno solo... (algunos,
              dependiendo de la hora que escogiéramos, habremos de hacer
              un pequeño "sacrificio" al estar despiertos a una hora inusual.

Tan pronto "postee" esta idea aquí, haré lo propio con el foro en inglés.
              Sería hermoso hacerlo y experimentar una suerte de "lluvia cósmica" pero
              al revés (si es que he comenzado a entender lo que es una lluvia cósmica )

De alguna manera, sería como regalarle al universo un poco de su propia
              medicina, tamaño king size

Bañándome de sus palabras...

Comment

Por si la quieren pasar, mi propuesta de sonrisa, en inglés, está en Chi Kung > Chi Kung Experiences How to smile from the heart
                nyleve

Comment

Cuándo será el evento?
                  Daniel Pérez
                  http://www.shaolinbcn.es

Comment

¿Eso quiere decir que secundas la propuesta?

Pues supongo que cuando haya una voz de conjunto... y una fecha que a
                    todos les favorezca!

Comment

la secundo sin duda, no hay nada mejor que una cerveza fresca en verano y una práctica conjunta planetaria de chikung
                      Daniel Pérez

Comment

Originally posted by Daniel View Post
                        la secundo sin duda, no hay nada mejor que una cerveza fresca en verano y una práctica conjunta planetaria de chikung
                        HHhmmm bueeeeeno tampoco así tan minimalista el asunto!

Pero entonces... ¿eso significa que ya has vivido una práctica conjunta planetaria? ¡Eso lo hace todo más fácil! ¡Cuéntanos cómo fue y cómo la organizaron a ver si logramos mover un poco más a la comunidad chikunera!

Comment

¿eso significa que ya has vivido una práctica conjunta planetaria?
                          ¿Quieres decir entre seres humanos?
                          Daniel Pérez

Comment

Originally posted by Daniel View Post
                            ¿Quieres decir entre seres humanos?
                            Bueno... hasta donde siento, el chi no es exclusivo de los humanos así que cuéntanos sobre cualquiera que hayas tenido...

(en todo caso, creo que es más fácil que cualquier otra especie se ponga de acuerdo en algo común que los humanos!)

Comment

(en todo caso, creo que es más fácil que cualquier otra especie se ponga de acuerdo en algo común que los humanos!)
                              Totalmente de acuerdo.
                              Bueno... hasta donde siento, el chi no es exclusivo de los humanos así que cuéntanos sobre cualquiera que hayas tenido...
                              Me dejas sin palabras, bravo!

En alguna ocasión, por ejemplo, el pasado 18 de Mayo, en mi práctica de Chikung me sentí unido a todo lo que me rodeaba, el color de los árboles era más brillante, los sonidos más bellos, todo era diferente y al mismo tiempo estaba unido.

Si puedes llamar a eso, practica planetaria, está bien. Pero para no desviarme más del asunto, propongo el sábado 2 agosto hora local entre las 11 y las 12h AM.

Otras propuuestas son bienvenidas porque siempre es momento para "sonreír desde el corazón".

Saludos a todos/as,
                              Daniel Pérez

Comment

Suena bien Daniel,

Media noche en Barcelona, amanecer en Venezuela.

Allí estaré.

Johan

Comment

Working...
                                X