Announcement

Collapse
No announcement yet.

Casualidad???

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Bien pensado,
    Al fin y al cabo el chikung no es nada sobrenatural ni fuera de lo normal y es al mismo tiempo, una actividad que es mucho más profunda e importante que la mayor ía de las cosas que se hacen habitualmente en la vida diaria.
    Daniel Pérez
    http://www.shaolinbcn.es

Comment

Johan

Ha sido toda una sopresa volver al foro despues de mucho meses, y darme cuenta lo que ha crecido.

Johan cuando te refieres a tu experiencia magica, se me viene a la cabeza como algo que normalmente no era común para nosotros (antes de conocer chi - kung); ahora es bastante frecuente, como vivir las experiencias que tu bien relatas.

Creo ahora que una de las cosas que más aprovecho de la practica diaria es el crecimiento de la capacidad de sorprenderme por cosas que antes, ni perceptibles eran.

Ahora es mas sabroso vivir, cuando podemos ver cosas imperceptibles con nuestros "lentes magicos".

Comment

Hace unos días tuve una experiencia maravillosa que quisiera compartirles.

Estando en Costa Rica, una noche hice chikung, y siguiendo el secreto que generosamente nos compartió Sifu Papalo durante un encuentro en Venezuela, tuve la siguiente experiencia:

Sonreí muy profundamente desde el corazón, y puse toda mi intención en ir a mi casa (en Venezuela) a darle un besito de buenas noches a mis hijos y a mi esposa. Fue una experiencia maravillosa que me colmó de felicidad.

Al día siguiente, al hablar por teléfono con Cristi, recibí la hermosa sorpresa de que Snati mi hijo le había contado esa mañana que... "mamita, dile a Papito que me gusto mucho que anoche haya venido a darme un besito. Que por favor lo vuelva a hacer que me gusto mucho"

... Gracias Juanpa por el secreto
        ... Gracias Santi, te seguire visitando en los sueños cuando no esté en la casa. Te amo.

Comment

Gracias Johan

Leer tu experiencia hizo salir lagrimas de mis ojos. Mi hija (6 años) esta en un campamento por dos semanas y la experiencia extraordinaria para ella está siendo muy retadora para mi.

Leerte me hizo reconocer lo facil que olvido los recursos y regalos hermosos que obtengo de personas que como tu nos comparten su verdad desde el corazón.

Y aunque este no es el hilo del agradecimiento voy agradecer aquí a los hermosos seres con los que comparto la practica del chikung y a las extrordinarias, profundas y hermosas experiencias que vivio al compartir la vida con ustedes.

Cómo lo que nesecito esta frente a mi y lo veo cuando sonrio y me conecto profundamente con mi corazón y con su energía. Y así llegue al foro y leí exactamente lo que necesitaba.

Gracias otra vez Johan
          Gracias a los compañeros Chicuneros y
          los sifus que nos comparten sus secretos desde su corazón

Carol

Comment

Hola a todos

Quizás nuestra primera intención con la práctica del chi-kung es la búsqueda de la salud................la sorpresa és, cuando llevamos prácticando un tiempo y sentimos que podemos realizar cosas que no se pueden sustentar con una explicación lógica, ............... SIN BUSCARLO APARECEN DIGAMOS NUEVAS SENSACIONES...........que maravilloso mundo se nos abre delante, que mágica joya nos ofrece el chi-kung.............

Vuestras experiencias son todas fantásticas, algunos casos mucho mas potentes y profundas (el tiempo que lleves practicando y la disciplina con que practiques, entre otros indicadores, obtienes este tipo de resultados....), en general dependiendo de los condicionantes de cada alumno-a todas las experiencias son fantásticas, en la medida de cada uno, por eso es tan importante cuidar nuestra práctica como si de una joya preciosa fuese,porque en función de tu motivación e inteción de como, cuando y porque practiques obtendras un resultado que en tú medida sera el más satisfactorio.

Desde el corazón
            Jorge Leon Garcia
            Shaolin Wahnam Barcelona

Comment

Wao Carol,

Que ricas y reconfortantes palabras. Te agradezco muchísimo.

Compartir estas experiencias de conciencia ampliada me ayudan a que cada vez sucedan más... interesante...

Hace unas 4 o 5 noches tuve otra de estas experiencias... no tan agradable, pero absolutamente interesante. Y como en esta oportunidad si me cuesta mucho contar los detalles, solo quiero compartir que tuve la posibilidad de entrar (sin darme cuenta) en el sueño de Cristi mi esposa.... muy rara experiencia.

Johan

Comment

En un hilo en el foro en inglés - "Shamanism..." de "Other Spiritual Beliefs" hemos tocado el tema de la conciencia ampliada y de lo "mágico" en la práctica del Chi Kung. Al leer estas entradas me pareció que ahí hay conexiones interesantes!

Piti

Comment

Gracias es a veces una palabra de muchos significados.

Johan gracias a ti otra vez, esa noche fue una luz para mi el leerte.

Sifu Piti Whuaaaaoooo

Que nutritivos, reveladores y clarificantes tus comentarios en el hilo en ingles sobre shamanismo. Este es un tema que me apasiona y con el que me relaciono con mucho cuidado ...

Después de leer a Johan en este thread, fue que comencé a relacionar mi practica de chikung, con eventos, con mi intensión y con los resultados que obtengo.

Uno de esos eventos del que he estado muy conciente es de cómo me hago preguntas y la respuesta se revela o la persona a la que pensé preguntarle me responde sin que la pregunta salga de mi boca ... sin embargo parece que sale de mi de igual forma.

Una de esas preguntas que me hacía a misma el otro día era por qué me peleo con la practica de chikung y no quiero hacerlo ...

Si bien desde que hable contigo sobre eso he fluido mucho más todavía peleo ...

Y de repente me ví en un taller en el estuve en mayo (y aunque no literalmente) me dijiste que tenía miedo de mi poder ...

OOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHH

Revelaciones ... Ahora estoy practicando chikung con mayor conciencia de mi conección con el chi que en este momento para mi es la vida mi poder y mi vulnenavilidad.

Así que me sigo preguntando ...

Comment

Hola Carol!

Eso del Poder y la Vulnerabilidad y su manejo equilibrado es un tema que a mí me parece interesantísimo definitivamente. Acerca de ese tema en particular estamos intercambiando ideas en "Non-combat applications" en el tema Tai Chi Chuan del foro en inglés, por si te interesa también...

Piti

Comment

hmmmm,

Aquí les va una de esas experiencias agradables, reconfortantes... pero muy raras.

Hace algunas noches, sentí la necesidad de fumarme un tabaco. Sentía que el tabaco tenía cosas que decirme... o para ser más precisos, sentía que alguien quería decirme algo a través del tabaco.

Me senté en un rinconcito de mi casa, cerca de la ventana... encendí el tabaco y... cosas mágicas comenzaron a suceder.

Al alguien le apareció nombre, las preguntas empezaron a salir, las señales comenzaron a aparecer, las interpretaciones iban y venían, y hasta entré en flujo de chi.

Mi última pregunta fué: "como se si ya me dijiste todo", y en ese momento lo que quedaba de tabaco saltó de mi mano y se apago.

Paralelamente a mi trance mágico, mi hija menor lloraba sin parar, mi esposa no encontraba como calmarla, y no paró hasta que despúes de haber terminado, me acerqué a ella, le puse la mano en la espalda y le dije... tranquila mi amor, ya terminé. En eso mismo instante cayo propunda en su sueño hasta el día siguiente.

Lo disfrute mucho, entendí algunas cosas, otras no tengo idea que significan pero están allí presentes.

Bienvenidos los comentarios de los conocedores de estas experiencias.

Gracias Doc.

Comment

Habrà invitaciòn a fumarnos entonces otro tabaquito en estos `pròximos dìas de visita a Venezuela?

Piti

Comment

Claro que si,

Viernes, sabado o domingo por la noche.
                          Y claro está, acompañado de un buen 1796

Comment

Épale, Salud!!

Piti

Comment

( )

Comment

Consciencia ampliada

Anoche tuve una de esas experiencias simples pero curiosas que me hizo recordar y reabrir este hilo.

Ayer a eso de las 6:30 pm, al salir de un centro comercial, me llegó una brisa fría y agradable que me hizo recordar un Campo de Verano en Venezuela con el que estuve vinculado mucho tiempo y hace muchos años. Curiosamente unos dos o tres minutos después, recibí una gratificante llamada de un gran amigo, quién es el Director de ese Campo de Verano.

Esas pequeñas anticipaciones son parte de la consciencia ampliada que vamos construyendo con nuestra práctica?

Mil gracias,

Johan

Comment

Working...
                                X