If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
Leyendo información en el foro, he encontrado algunas cosas que no sé si son verdad, o mitos.
Por ejemplo, leí que no es aconsejable practicar en la misma habitación donde uno duerme. ¿Es cierto? Si lo es, cuál es la razón?
Con la forma como está lloviendo en Bogotá últimamente, no hay modo de practicar afuera, así que lo estoy haciendo en mi cuarto, con la ventana abierta.
¿Algùn alma caritativa e ilustrada me podría ayudar con esta duda? Gracias!
maria claudia la mejor respuesta la tienes tu...
parate recto, relajate, sonrie del son y ve como te sientes en tu cuarto o en cualquier otro lugar!
oye tu corazon y si por cualquier razon lo que tienes es tu cuarto asegurate que haya aire fresco y disfruta!
un abrazo
Jose Antonio
Gracias José Antonio. Cada vez comprendo más que la respuesta a todo está en escuchar.
Sin embargo, como soy tan novata en esto, a veces me parece bueno preguntar a los más conocedores, especialmente cuando encuentro información contradictoria o que me puede confundir. Este foro es buenísimo, pero hay que saber leerlo. Afortunadamente, hay gente querida y entrenada como tú, que me ayudan a despejar las dudas.
Escuchate a ti misma y ademas recuerda con atencion las instrucciones de tu maestro. Seguramente Rama no te dio esa recomendacion de lo del cuarto. Los foros como este tienen muchas ventajas, pero tambien se cuela mucha informacion que no siempre es relevante.
Gracias Piti. Tienes toda la razón. Sifu Rama no mencionó esto, así que no debe ser importante. Afortunadamente, porque la lluvia no para!
Sobre el foro, tengo una inquietud. ¿Por qué hay tantos puntos de vista diferentes cuando todos los sifus son de la misma escuela y entrenados por maestros del mismo linaje?
Es una impresión que me he llevado particularmente navegando el foro en Inglés y es precisamente la razón por la cual inicié este hilo.
Por ejemplo, a la pregunta de si se puede usar el dormitorio para la práctica, algunas personas responden que no es recomendable practicar en el lugar donde duermes, mientras que otras dicen que no tiene importancia.
Como éste, hay varios temas, relacionados con detalles "ejecucionales" (no conceptuales) de la práctica, en los que he encontrado puntos de vista diferentes.
Me preguntaba si las enseñanzas de Sifu Wong han ido evolucionando con el tiempo, en esos detalles de forma, y algunas personas están en etapas diferentes de dicha evolución.
Tenemos más de 40 instructores de diferentes partes del mundo y muchísimos alumnos de aún más partes del globo. Cada uno adapta el conocimiento general a sus casos particulares y de ahí aparecen algunas "discrepancias" acerca de la práctica.
Por ejemplo:
Para el caso nuestro (tropical) es válido practicar en la misma habitación dónde se ha dormido, pues en nuestra mente (tropical) simplemente se cumple el requisito de que el sitio sea fresco, ventilado, abierto,..., con sólo abrir las ventanas. Para nuestros compañeros escandinavos no es siempre tan fácil ventilar, abrir, refrescar su dormitorio con sólo abrir las ventanas. Un espacio con aire acondicionado o calefacción, sin ventilación natural, cerrrado durante "varios meses", no es el sitio ideal de práctica.
Qué bueno pertenecer a una Escuela con diversidad y pluralidad de culturas, razas, géneros, ideologías,...!
Piti lo ha explicado muy bien, no hay incompatibilidad si se respetan las reglas de oro de la práctica de nuestra escuela, probablemente en tu caso no te será muy difícil disponer de un espacio ventilado, sobre todo por el clima que disfrutas en tu territorio, que maravilla eso es fantástico.
Primero aprende a prácticar. Luego la misma práctica te enseñará a "sentir" más, a "intuir" más. Una vez hayas logrado eso, la preocupación por el espacio exterior disminuirá gradualmente, hasta desaparecer.
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment