If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
Por acá reportándome, sigo practicando disciplinadamente desde esta isla. Acá estoy a la orden. Los extraño, así como nuestras prácticas y la magia que ahí creamos juntos.
Anoche al finalizar la práctica, conversamos sobre similitudes y metáforas del TAi Chi Chuan aplicadas a nuestro día a día... hablamos de la zona de confort y de lo que ocurre en nosotros cuando asumimos la aventura de salir de nuestra zona de confort!
Anoche tuve la oportunidad de salir de mi zona, (dirigiendo al grupo completo en la Grulla Blanca Despliega sus Alas, DE PRINCIPIO A FIN) Descubrí que emociones que invadían y complicaban mis ejecuciones, no estuvieron presentes! pude ejecutar con calma y tranquilidad,
Mi zona de confort quedó ampliada! esa sensación todavia la estoy disfrutando.
Agradecida a todos y felicitaciones Pablo por tu bendición.
Con una gran sonrisa desde mi ampliado corazon!!!!
(El STOP IT ! tienen una parte en esto también)
CArole
Una práctica muy fluida y bonita tuvimos el jueves para iniciar el mes de Mayo, pude sentir como mis manos y las puntas de mis dedos vibraban.
Quiero extender mis felicitaciones y respeto a Sifu Pablo, felicitar a Gabo porque su trabajo nos inspira y agradecer profundamente a Kelvin, Pedro y Claudia que han puesto su intención en que mi práctica sea mejor.
Aquí les mando los nombres de la forma completa ¨La grulla blanca despliega sus alas. Espero que les sea de utilidad en su práctica de Tai Chi Chuan.
*Wu Ji
*Tai Chi
*Manos como nubes
*Torrente que fluyen
*Cargando el cosmo, (Derecha)
*El Inmortal sacude sus mangas
*Doble dragón juega con la perla
*Empujar el bote con la corriente
*El oso negro hunde las caderas
*Abrir la venta y mirar la luna
*Pescador lanza su red
*Látigo simple
*Cargando el cosmo, (Izquierda)
*El Inmortal sacude sus mangas
*Doble dragón juega con la perla
*Empujar el bote con la corriente
*El oso negro hunde las caderas
*Abrir la venta y mirar la luna
*Pescador lanza su red
*Látigo simple
*La grulla blanca despliega sus alas.
*Dragón verde dispara perla
*Tocar el laúd
*Patada de frontal (Empuje Derecha)
*Loto dorado cae del cielo
*Serpiente blanca dispara veneno, Abre
*Serpiente blanca dispara veneno, Cierra
*Patada de frontal (Empuje Izquierda)
*Loto dorado cae del cielo
*Serpiente Blanca dispara veneno, Abre
*Serpiente Blanca dispara veneno, Cierra
*Águila vieja atrapa la serpiente
*Retornando el tigre a la montaña
*Tigre negro roba el corazón
*Tigre feroz cruza el arroyo
*Pato precioso nada entre los lotos
*Patada lateral izquierda
*Dragón feroz cruza el arroyo
*Postura del tigre en ataca
*Patada lateral derecha
*Postura del tigre en ataca
*La grulla blanca despliega sus alas
*Pata de empeine
* 4-6 manos como nubes invertidas
*Cascada
*Wu Ji
Otra Similitud: en esa práctica del jueves, cuando dirigía al grupo, caminé de un lado al otro del patio, para que el grupo me pudiera seguir, para mi sorpresa, no perdí el hilo de lo que hacia!!!!!! en Mi discurso de apertura, en un evento de la Asociación Venezolana de Campamentos, (1500 guias presentes), en un momento me di cuenta que tenia los ojos "Virolos" tratando de leer mi discurso, que quedó debajo del micrófono, tuve un pensamiento: "peeero mueve la hoja!!!!!" para mi sorpresa, sin perder el hilo!!!! HAPPY!
Un abrazo y sonrisa del Corazón,
Carole
Felicitaciones Carol, que bueno leerte y sobre todo ver como estás aplicando el Wahnam Taijiquan a la vida.
Voy a aprovechar para compartir lo nutritivo de las últimas prácticas:
Objetivos: coordinar el movimiento de los pies, el cuerpo y las manos en la forma "La Grulla Blanca Despliega sus Alas" y aprender los nombres de cada patrón.
-Para esto nos hemos dividido en 4 grupos, cada uno revisando estos aspectos en 1/4 de la forma.
-Hemos hecho sugerencias grupales de aspectos a trabajar en cada parte en Pies, cuerpo y manos.
-Luego de algunas revisiones, hemos hecho nuevos grupos, en donde unimos y compartimos toda la experiencia y mejorar nuestra forma.
-Al final, nos juntamos todos los practicantes para hacer "La Grulla Blanca Despliega sus Alas" donde algunos practicantes han tenido la oportunidad de dirigir la forma con los nombres al tiempo que se ejecuta, definitivamente retador, siempre buscando La Progresión sin Regresión, alinear la palabra con el cuerpo...
Estas prácticas han sido de mucho valor para todos nosotros, pues tal como comenta Carol han servido para descubrir individualmente aspectos de nosotros mismos que podemos aplicar en nuestra vida, aspectos de nosotros relacionandonos con otros y al final como somos parte de una gran grupo de práctica!!!
Otras de las cosas que conversamos fue la práctica del Wahnam Taijiquan como ejemplo para la vida, para mi por ejemplo el guiar la forma, la puedo asociar a una conversación, en donde no solo las palabras sirven, el cuerpo debe seguir las palabras y si ademas lo disfrutamos se hace mucho mejor para todos...
Me gustaría conocer sus ejemplos, para enriquecer nuestras prácticas!!!
...casi todo lo que hemos compartido en "Shaolín & el Arte de las Negociaciones" se trata de aplicaciones de Wahnam Taijiquan y las Artes Internas a las interacciones, comunicación, negociaciones, resolución de conflictos,...
Creo que vale la pena retomar ese hilo para este tema que planteas...
Entonces invito a los practicantes de Wahnam Taijiquan a unirse en esta iniciativa: de contar sus ejemplos de cómo el Wahnam Taijiquan puede ser un ejemplo para la vida.
Vamos a "Shaolín & el Arte de las Negociaciones" a compartir y ver cómo funciona...
El Wahnam Taijiquan en La Grulla Blanca Despliega sus alas, lo puedo ver en mi día a día a través del ejemplo de un viaje, en el cual vas de un sitio o país a otro y, conoces lo nuevo, conoces a otros y en ese encuentro con lo distinto, con lo nuevo o con lo igual te reencuentras a ti mismo, te confirmas y te descubres.
Entonces como en el Taijiquan, visto como un viaje que haces día a día, me ha enseñado a que exponerse no es malo.....
En la clase pasada que nos entregó Sifu Pablo trabajamos dentro de otros temas "las jerarquías" en la escuela, como medio de aprender humildad...dentro de las frases que escuché y que atesoré en mi corazón estuvo: "Si un herman@ mayor te da una sugerencia, siguela".
Ayer practicamos en nuestro Kwoon, llegué ahi un poco atribulado y recibí realmente lo mejor de cada uno, hasta me hidrataron...jejeje
Bueno al final lo que quería decir es lo maravilloso que se siente contar con un espacio como el que Sifu Tony ha materializado para la escuela, saberlo tuyo, llenarlo de energía y además que en el te puedas encontrar hermanos mayores y hermanas menores de la calidad y calor humano que alli encontré ayer...
Y en retrospectiva miraba el empuje y fuerza de Sifu Tony, la disciplina de Sifu Pablo, las ganas de los estudiantes y el respeto, amor y cuidado de todos y todas para con su familia Shaolin, para su circulo de influencia y para el resto de la humanidad...
Quiero felicitar a todo el grupo de Tai Chi Chuan Venezuela y especialmente a Sifu Pablo. Que rico el grupo que crearon y que increíble la disciplina y el compromiso con la escuela.
Estoy también muy agradecida de haber formado parte de la última práctica de este ciclo y haber tenido la oportunidad de escuchar sus comentarios de lo vivido.
Estoy profundamente agradecido y conmovido con la entrega que nos hizo Sifu Piti en la iniciación de Shaolin Wahnam Tai Chi Chuan.
El experimentar las aplicaciones de combate de la forma "La Grulla Blanca Despliega sus Alas" le da otro sentido a la esencia que yo percibía de esta forma. Además descubro otros matices de manifestaciones de chi que no había experimentado practicando Chi Kung.
Agradezco profundamente a Pablo Si Heng por la disciplina, amor, cariño y respeto con que nos abrió un nuevo horizonte en las Artes Shaolin. A mis hermanos Kelvin Si Heng, Luis Si Heng y Astrid Si Jie por ayudarme en la perfección de la forma. A Sifu Tony por proveer al kwoon de un piso donde hacer una práctica más cómoda (sin él las caídas hubiesen dolido un poco más)
Estoy muy agradecido con mis hermanos, con la escuela en Venezuela, con Sifu Tony y especialmente con mi Sifu Piti.
Estoy muy muy contento por este avance que he hecho en Tai Chi Chuan gracias a Piti, Pablo, Tony, Lina, Luis, Astrid, Kelvin, Pedrito (buenos derribamientos) y a todos mis compañeros con los que compartí un fin de semana lleno de descubrimientos, experiencias y riquísimas interacciones.
Definitivamente y sin duda alguna valió la pena el esfuerzo de cada una de las prácticas antes de este curso "De la forma al flujo y del flujo a la fuerza".
Gracias Sigung por tratarnos con tanto Cariño, Cuidado y Respeto y darnos lo mejor de lo mejor con esa inmensa sonrisa desde el corazón.
Qué sabroso Escuchar lo particular de cada uno de ustedes y Comunicarme sintiéndolos a través del Tai Chi Chuan!!!
Me siento un poco más (en gran escala) enamorado de las Artes Shaolin luego de este fin de semana e impresionado por su amplio y profundo contenido y aplicación.
Inmensas gracias Tony por hacer esto posible y brindarnos un kwoon que se siente con cariño de Hogar.
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment