Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntas sin respuesta

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Preguntas sin respuesta

Hace unas semanas estuve dando una vuelta por el foro de las páginas de nuestra amiga Emiko ( Joy and Freedom ). Me encontré allí con una deliciosa sorpresa : hay una sección de preguntas donde los participantes consignan sus inquietudes sin necesidad de que éstas sean respondidas. O mejor, sabiendo que ese lugar es para preguntas y no para respuestas. Me acordé de un ejercicio que hice hace unos años con un grupo de profesores cuando preparábamos un ejercio de creatividad para el aula. Hicimos una lista de preguntas que, cuando niños, nos habíamos formulado y de las que nunca habíamos tenido respuesta. Por ejemplo : ¿Tendrán pies las cosquillas?
    Los invito, en un acto de inocencia, a consignar en esta sección sus preguntas obvias no tan obvias...sean las que sean, con la tranquilidad de que nadie se sentará a buscarles respuesta...
    Es un ejercicio que propongo para que haya un lugar más donde podamos sonreir desde el corazón...
    5
    es inútil porque nadie tiene la respuesta
    0.00%
    0
    es útil porque nadie me da la respuesta
    40.00%
    2
    no es para nada útil porque no hay utilidad en encontrarle respuesta a las preguntas
    0.00%
    0
    todas las anteriores
    60.00%
    3

The poll is expired.

Papalo

Me llamó mucho la atención este hilo. Lo leí y no escribí nada. luego lo volví a a revisar y ví que ya 14 personas más lo habían abierto. pero nadie había escrito. Será que nos cuesta tanto escribir preguntas de las que nos propone Juampa...

Aquí va una.

Mi hijo Nicolás le contó a la mamá que no extraña ni a su abuelo ni a mí, pues cada vez que quiere se monta en la espalda de un ¨Flickly¨ y viaja a visitarnos. Qué será un flickly. Cómo hablara Nicolás con los flicklies, tenderemos todos nuestros propios flicklies que no conocemos y con los que no interactuamos...

Piti Parra Duque

Comment

Cual es la posicion politica de los pajaros que viven en frente de mi casa?
      Dr. Akemi Borjas de Korahais, DOM
      Doctor of Oriental Medicine
      PainlessAcupuncture.com

Comment

Cual es el motivo para que la gente se haga preguntas de ese tipo?
        Daniel Pérez
        http://www.shaolinbcn.es

Comment

preguntas

si uno tiene angel de la gurda, los angeles tienen que de la guarda?
          quien le da regalos a santa clauss en navidad?
          quien le lleva regalos al raton perez cuando se le caen los dientes?
          si a uno le da dolor de garganta, la voz de la conciencia se queda sin voz?
          a las girafas les da torticolis?
          los angeles son hombres o mujeres?
          es mas grave estar en coma que en punto y coma o dos puntos?
          si el oso hormiguero como hormigas, que come el oso de anteojos?
          si el sol sale antes en oriente, son mas viejos los orientales?
          si el cigarrillo es malo para uno, uno es malo para el cigarrillo?
          por ahora, no mas
          pero volveré

Comment

¿Hay respuestas sin preguntas?
            Papalo

Comment

¿A dónde van a parar los sueños?
              ¿Cómo sabe el río por donde escurrirse en la montaña?
              ¿Cuál es el sonido de la montaña?
              Papalo

Comment

Una conversación con mi hijo Federico, hoy de 17 años, cuando tenía 8 :
                - Papito, ¿es cierto que los números nunca se acaban?
                - Sí, Fede. Son infinitos.
                - ¿ Y es cierto que el número más grande es infinito?
                - Bueno, sí...
                - ¿Y es cierto que infinito se escribe como un 8 acostado?
                - Je, sí, tienes razón.
                - Y entonces, si los números no se acaban...¿el número que sigue después de infinito se escribe como un nueve acostado?
                Papalo

Comment

¿Mis sueños y tus sueños y los sueños de otros, se entretejen en la noche?
                  ¿Mis sueños y tus sueños y los sueños de tantos otros, si no se entretejen, a dónde van a parar?
                  Papalo

Comment

En estos días, luego de abrir este hilo, recordé un libro de Pablo Neruda llamado precisamente "El libro de las preguntas". De memoria cito una de ellas :
                    ¿Hay acaso algo más triste que un tren detenido bajo la lluvia?
                    Papalo

Comment

acaso se reunen las mariquitas cada tarde para comer una merienda y chatear sobre lo que vieron ese dia?
                      Dr. Akemi Borjas de Korahais, DOM
                      Doctor of Oriental Medicine
                      PainlessAcupuncture.com

Comment

Cuando eramos pequeños, en vacaciones, era muy común que Piti y yo regresáramos a casa luego de una tarde de juegos en la calle con un hambre pavorosa. Lo primero que hacíamos al atravesar la puerta preguntábamos :
                        "¿Qué hay de comida?", a lo cual mi madre respondía : "Agua molida y viento raspado". Me pregunto si alguien ha probado tales manjares ya que, al pasar a la mesa, nos encontrábamos con un plato de lentejas ( las que adoro, por cierto...).
                        Papalo

Comment

¿Por qué eran cuatro las flechas mágicas?

¿Cuál es el problema con el fatídico número 4?
                          - Los Jinetes del Apocalípsis, los enemigos de Batman, los Chicos Malos de Pete el Negro,...
                          ¿Y por qué para comenzar algo se cuenta 1,2,3 y no se llega al 4?
                          ¿Y por qué los famosos mosqueteros, siendo 4, se llaman Los Tres Mosqueteros?
                          ¿Si no hay quinto malo, qué hay del cuarto?
                          ¿Por qué los duendes y los genios no conceden sino tres deseos, nunca 4?

Piti (4 letras...)

Comment

Aquí va otra pregunta :
                            ¿Cuándo se perdió la confianza y se inventaron las visas?
                            Y esta para Nico :
                            ¿Dónde tiene las alas el viento?
                            Y esta para Piti :
                            ¿Y por qué cuatro los puntos cardinales?
                            Y esta para Vanessa :
                            ¿Será que los patos que graznan an la fuente aún no se ponen de acuerdo sobre el tema de los impuestos?
                            Y esta para quien lea esta página en los próximos minutos :
                            ¿Por qué el atardecer ataca con preguntas insondables?
                            Un abrazo a todos y feliz fin de semana.
                            Papalo

Comment

Piti :
                              Pensando en el número 4, de la lista se salvan los Cuatro Fantásticos...¿ o serán cinco?
                              Papalo

Comment

Working...
                              X