If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
Papalo, estoy muy deacuerdo con incluir la cocina....tengo mucho que aportar al respecto.
Un técito de Agua de Jamaica o también conocido como El Karkadé, como es llamada la infusión obtenida de las hojas del Hibiscus (flor de Jamaica), tiene muchas utilidades, especialmente en verano puede ser un sustituto para las bebidas comerciales dado a su capacidad completamente natural de saciar la sed sin aumentar la transpiración del cuerpo. En Egipto su consumo es muy popular, ya sea en frío o caliente, a los invitados se les recibe con una infusión de Karkadé, es la "bebida de la bienvenida".
Así comienza el capitulo I del libro escrito por el Dr. Nicolayevich, comer para vivir, no vivir para comer. Allí pueden encontrar mucha de la información que aquí fue plasmada.
Además se puede buscar información de los ciclos del calendario Maya y de sus fractales. Los estudios de Mandelbrot. El movimiento de rotación y de traslación de la tierra. Los equinoccios y solsticios.
Aprendiendo a tener consciencia de la influencia que ejerce el cosmos en nosotros y los alimentos podremos llevar una vida más armónica.
Y ahora me hace mas sentido porque comenzamos a conversar de comida en este hilo.
La otra aproximación, menos intelectual claro, es practicar Chi Kung Shaolín y disfrutar del ciclo de la respiración, que es un modelo de todos los ritmos del Universo...
Desde que se lanzó la pregunta, y aún antes, me he preguntado si la preocupación por los ciclos no es como salir de casa en la mañana buscando razones para estar de x o y manera durante el día. Me da la impresión que en aras de la intelectualización nos ponemos vestidos de teorías o argumentos que nos llevan a enmascarar nuetro propio contacto con nosotros mismos, con nuestra auténtica naturaleza. Tal vez alguien esté sonriendo detrás de una puerta, de la dimensión que sea, viendo cómo nos llenamos de apocalípsis mentales que nos separan de nuestra elemental condición. Tal vez no sea muy halagador para los que están buscando explicaciones pero es la que yo me formulé desde hace unos meses, cuando la vida me enseñó el valor de lo simple, de lo inmediato, del amor en su estado más concreto, en un abrazo, en una palabra de aliento, en una de reconciliación, en el encuentro, en la conversación, en el brindis, en la práctica y en las sorpresas que a diario me trae.
Desde que se lanzó la pregunta, y aún antes, me he preguntado si la preocupación por los ciclos no es como salir de casa en la mañana buscando razones para estar de x o y manera durante el día. Me da la impresión que en aras de la intelectualización nos ponemos vestidos de teorías o argumentos que nos llevan a enmascarar nuetro propio contacto con nosotros mismos, con nuestra auténtica naturaleza. Tal vez alguien esté sonriendo detrás de una puerta, de la dimensión que sea, viendo cómo nos llenamos de apocalípsis mentales que nos separan de nuestra elemental condición. Tal vez no sea muy halagador para los que están buscando explicaciones pero es la que yo me formulé desde hace unos meses, cuando la vida me enseñó el valor de lo simple, de lo inmediato, del amor en su estado más concreto, en un abrazo, en una palabra de aliento, en una de reconciliación, en el encuentro, en la conversación, en el brindis, en la práctica y en las sorpresas que a diario me trae.
Yo no se que es lo que es y cómo funciona ni cómo yo genero que me afecte pero si me he dado cuenta que yo cada 4 años cumplo un ciclo y justo en ese momento viene la parte del "valle" del ciclo. Igual como ya soy consciente de eso, estaré pendiente para finales del 2012 y ppios del 2013, mientras tanto, ron!
1- ¿Existen ciclos tal y como se plantean? ¿Cuales son?
2- Si existen ¿cuales con los principios?
3- ¿Cuales son los lineamientos y posiciones desde la perspectiva de nuestra escuela Shaolin Wahnam?
Todo esto en pro de mi desarrollo y entedimiento y a su vez en los interesados en el tema de la escuela Shaolin Whahnam.
En la Escuela Shaolín Wahnam se habla repetídamente de varios ciclos. Aquí van unos ejemplos:
1.- Respiración (se recomienda disfrutarla).
2.- Para los practicantes de Wahnam Taijiquan - De Wuji a Taiji y de nuevo a Wuji (también se recomienda disfrutarlo).
3.- Generar un buen flujo de Chí, disfrutarlo, reservarlo y retornar (se recomienda repetir ese ciclo máximo dos veces al día).
Otros ciclos:
-Hacer lo que estás haciendo
-Dejar de hacerlo
-Perderte en las nubes ( míralas formarse, discurrir, flotar, cambiar, iluminarse, desenebrarse)
-Sonreir
-Volver a lo que estás haciendo
El ron y la cerveza bien fueron la norma en este verano. Disfruté ambas plenamente, aunque lo frío casi siempre me provocó más. Inclusive probé tomarme el ron con hielo, y no saben como se dejó colar.
Entiendo que ahora estamos en transición a otoño. Queridos Sifus, que placer enriquecernos nuevamente con sus orientaciones, que siempre nos ayudan a vivir con mayor intensidad y disfrute las bondades de cada momento.
Por los momentos me sigue provocando la cerveza, y el tabaco está llamando a la puerta.
Bueno, y en todo este revuelo de Halloween, qué es lo que realmente deberíamos estar celebrando.
Y más que celebrar, para qué nos deberíamos estar preparando?
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment