If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Conversación sin pretensiones o un espacio para wu wei
Casi caigo en la tentación de poner un "pero que pasa si..." a lo que sugieres.
Disfruto de ver la trampa pasar sin haber caido.
Y ahora, I surrender a la propuesta.
...Por la ventanita de mi baño, así sea en la madrugada cuando aún la noche se escurre por su ladera o cuando el sol aflora por su lomo, saludo a la montaña. Hoy me encontré una nueva estrella a su lado.
Esta noche no me forzo a tener una pregunta idonea para este hilo, ni un comentario super profundo, ni una investigación interesantisima, ni una vivencia unica.
Simplemente queria escribir y agradecer todo lo que me enseñan sus comentarios y lo que disfruto leerlos.
Gracias Johan y Sifu Piti por las recomendaciones de los libros. Me han ayudado mucho en este transe.
Apenas voy por el poder del ahora...ME LO TOMÉ con CAAAAALLLLMAAAA...
Si el libro del poder del ahora no solo hay que leerlo con calma sino infinidad de veces. A mi me pasa que cada vez que lo busco para leerlo una vez más consigo información relevante al momento que me encuentro viviendo.
Como si fuese un libro que te puede acompañar por toda la vida. Dependiendo de donde te encuentres en el camino tiene algo para entregarte.
Leyendo por allí me conseguí con un tema que me apasiona donde el escritor dice....
"Tenemos que revisar la mente, pero no dediquemos tiempo buscando en el contenido que tenemos en ella, sino en la posibilidad que tenemos de cambiar la estructura que le hemos creado".
Hoy hice una pausa para sumergirme en la páginas del foro en español. Me puse a devanar viejos hilos que con placer me he encontrado por ahí. Uno de ellos es éste. El agua está sonando en mi tetera para inciar una nueva conversación con los que quieran acercarse hasta acá. Tal vez baste con proponer un tema simple como el placer de arreglar un cajón de viejos papeles o preparar la receta que tantas memorias evoca. Un ejemplo de ello es el ossobuco que le hice a mi papá ayer y que disfrutó en silencio.
Cómo no responder a la calidez de la poesia de tus palabras?... y que lección de sabiduría y respeto, el saber valorar el disfrute en silencio... tus palabras iluminaron mi conciencia.
De las artes culinarias, nada mas rico que la preparación de los verdaderos Gnochi di patate. Estos Gnochis son elaborados con papas extremadamente calientes y que desconchar-las todavía me trae muchos recuerdos pero más especial aún el olor del RAGU que nos preparaba siempre la Nonna para darle el toque final a esta deliciosa pasta.
Grazie por esta oportunidad de recordar viejos olores.
¿Y qué tal eso mismo cuando los gnocchi se amasan a seis manos entre las tuyas y las de tus hijos?¿Y cuando se llevan a la mesa en un sospechoso desfile de compinches de caras aún enharinadas?
Para terminar: quienes se quieran unir a esta fiesta de "Gnocchi di Patate con Ragù di Agnello" vean esto:
"Hay un tambor, nos da un tono. Cuando la piel se tensa a la tensión correcta, se le golpea, y el da un tono adecuado, que uno puede reconocer.
El tambor está vacío, la piel en la tensión correcta, es como debe estar tu propia mente.
Cuando hay la atención adecuada y se pregunta correctamente, entonces se nos dará la respuesta correcta. La respuesta puede ser en términos de la palabra, lo reconocible, pero lo que sale de ese vacío es, sin duda, la creación.
Lo que se crea a partir de los conocimientos es mecánico, pero lo que sale de la vacuidad, de lo desconocido, ese es el estado de la creación "
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment