Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ciclos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ciclos

En distintos hilos, en distintos momentos, de distintas maneras, distintas personas hemos preguntado y comentado sobre cómo a través del Chikung, las Artes Shaolin y otros métodos, podemos acompasarnos y sintonizarnos mejor con los ciclos naturales en los que vivimos.

Hemos tenido el privilegio de contar con la orientación de muchos maestros de esta maravillosa escuela, y la gratificación de leer experiencias y opiniones de muchos de los hermanos que formamos parte de esta gran comunidad.

Propongo entonces este hilo para centralizar este tema.

Para empezar, entiendo que hoy estamos comenzando el verano (según el ciclo solar?), que responde al proceso elemental del fuego.

Hay alguna recomendación que podamos seguir para comenzar a vibrar desde ya con esta energía?

Mil gracias

Johan

Roncito, hielo, hierbabuena y un buen sombrero!

Piti

Comment

una baño en la playa, una cerveza fresca, un helado delicioso, mujeres hermosas con poca ropa, etc...
      Daniel Pérez
      http://www.shaolinbcn.es

Comment

...y un asadito con morcillas de la Monserratina...
        Papalo

Comment

Excelente,

Ya me está gustando más esta época del año.

Salud

Johan

Comment

... y que hay de la transición ???

Comment

...para la transición, antes de las morcillas el roncito...
              Papalo

Comment

...la transición ya pasó. Aquí y ahora ya estamos en otro "ciclo". En 70 días hablaremos de transición...

... de todas maneras, para dentro de 70 días también es bueno un roncito...!

Piti

Comment

El Verano

A mi me ayuda arracar bien temprano cada día, 15 minutos de chikung matutino con el friito antes que salga el sol completamente...comer sano, bañarme con agua fría antes de salir cada día a mi calurosa y movida ronda de trabajo. Un cafecito cargadito a media mañana y cada fin de semana hacer lo posible de escaparme a la playa a echarme un baño de mar....
                  Yo no sé si es por el calor o que...pero, cada día soy mas conciente que estamos en caos...a mi al rededor tengo mucho caos, familia, amistades, etc...
                  Al estar conciente de todo ese caos me enfoco mas en buscar mi paz interior, la calma y el silencio entre el ruido ensordecedor.

Con este clima me provoca aún mas la soledad, mas que en otros momentos. Es normal? o tambien es parte del fuego y el calor?

Comment

Hola Astrid,

A mi mas bien me pasa lo contrario, yo que soy medio hermitaño en estos días más bien siento ganas de compartir con otros y estoy mucho más sociable.

Creo más bien que la emoción propia de esta época es la alegría, que porcierto ayer vivimos un momento mágico en la casa, cuando a Santiago le dió un ataque de felicidad extrema y no podía para de reirse. Reía y reía sin parar y le daba más risa no poder parar de reír. Obviamente nos contagío a Cristi y a mí, que entonces tampoco podíamos parar de reír, y sin exagerar estuvimos casi media hora riéndonos y disfrutando de una alegría plena y maravillosa.

A disfrutar de este hermoso verano.

Johan

Comment

Sifus Piti y Daniel,

Combinando sus recomendaciones para este verano, aquí les dejo una receta que ensaye con la luna nueva.

Mejillones a la hierbabuena:
                      Se lavan los mejillones y se hierven durante unos 8 minutos. Se retiran de las conchas y se eliminan las barbas que puedan quedar.

Aparte se sofríe un poco de cebolla con bastante mantequilla, cuando esté lista se le agrera perejíl, hierbabuena y vino blanco. Cuando reduzca a un tercio, se agregan los mejillones y un poco de caldo de carne, cocinándose todo el jugo por unos 5 minutos más. En este última etapa se pueden agrergar algunas hojas adicionales de hierbabuena.

Para la presentación, devolver los mejillones a sus conchas, y bañarlos con la salsa.

Para el maridaje, una buena cerveza bien fría.

Enjoy

Comment

Será que debemos profundizar aun más en este concepto, ya que los ciclos parecieran ser solo uno de los componentes que afectan al ser humano.

Nosotros también dependemos de las pulsaciones de la tierra, si vemos como desde 1995 a hoy se han incrementado en más de un 40%.

Este fenómeno de las pulsaciones se explica claramente con la sucesión de Fibonacci, pasar de 7.8 ciclos/seg. a 13 ciclos/seg. en menos de 10 años CANSA.

En el nivel celular que esta afectado por el electromagnetismo.... como nos preparamos para estos cambios.

Que vivan los ciclos, las pulsaciones y el disfrute del Chi Kung...

Comment

Bienvenida la cocina a estas páginas...tal vez podríamos abrir un ciclo de intercambio para desarrollar opciones de recetas que incluyan, si es el caso, una buena pasta con salsa Fibonacci...
                          Papalo

Comment

Hace algunos años tuve el privilegio de escuchar de Sifu Piti el tema de los ciclos.

Ahora me siento agradecido con Sifu Tony que me ha abierto una nueva ventana a eso de las pulsaciones de la tierra.

Sifu, sería posible que nos contáses un poco más de qué se trata?

Johan

Comment

Para profundizar mas en estos temas debemos comenzar a buscar información sobre 2012, movimientos de la tierra, fractales y vibraciones físicas y espirituales...

Comment

Working...
                              X