If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
...si algo es muy bueno y no todo el mundo sabe como tener acceso a eso, entonces lo más fácil es destruirlo, en vez de buscar accederlo. Es el cuento permanente de nuestro mundo...
Pero mientras no lo prohiban o no lo condenen - disfrutemos!
...si algo es muy bueno y no todo el mundo sabe como tener acceso a eso, entonces lo más fácil es destruirlo, en vez de buscar accederlo. Es el cuento permanente de nuestro mundo...
Pero mientras no lo prohiban o no lo condenen - disfrutemos!
Piti
... otro cuento permanente de nuestro mundo es el de la incesante búsqueda por vivir desde el libre albedrío ¿no crees?
Ahí me uno (sonriendo desde el corazón preferiblemente )
Sin matar a nadie se han decalrado "ilegales" muchísimas practicas en muchísimas partes del mundo durante muchísimos períodos de nuestra historia, sólo porque algunos no las entienden...
De nuevo, por ahora, disfrutemos ilimitadamente...
Totalmente de acuerdo Piti, pero la diferencia es que "sonreír desde el corazón" puedes llevarlo a cabo sin que se nadie se de cuenta.
Nelson Mandela estuvo encerrado un montón de años en la carcel pero eso no significa que no fuese libre, su espíritu o su mente eran libres.
Gracias por compartir vuestras sonrisas del corazon.
Hola a todos!!
Me hubiera gustado conoceros antes, para haber sido parte de esa quedada universal de chikuneros del dia 2 de agosto. Aunque desde ahora espero que si me lo permitis si se vuelve a repitir la experiencia podais contar conmigo.
Aunque creo que en el curso de Cuenca en el que tuve el honor hace pocos dias de poder participar con el gran maestro Wong Kiet Kit los dias del 14 al 17 de Agosto sobre Chikung. Y despues mis compañeros que pudieron continuar con el curso de Kungfu del 18 al 20 al cual no asisti porque aun no practico este arte.
Tube la suerte y la increible oportunidad de experimentar en grupo la sonrisa del corazon y fue simplemente maravillosa....Gracias a cada uno de los participantes pero sobre todo al gran maestro Wong que sin el nada de esto hubiera tenido sentido.....Porque aunque desde hace tiempo que practico la sonrisa del corazon. Para mi siempre es una nueva e increible experiencia y para aquellos que aquel dia la descubrieron conmigo por primera vez. Un regalo inolvidable que alegrara para siempre sus corazones y sus vidas.
Fue tambien una gran oportunidad para nosotros. Porque el gran Maestro Wong nos presento a su hijo el maestro Wong Chun Nga.Que demostro ser tambien un buen maestro y digno sucesor del conocimiento de su padre. El curso fue organizado gracias a los maestros Iñaki Rivero y Trini Parreño. Que han sido para mi un apoyo muy importante y constante en mi aprendizaje del Chikung medico para poder alcanzar mi curacion fisica y espiritual.
Para mi la sonrisa del corazon ademas de ser parte integrante del significado global que cada uno habeis aportado con vuestra experiencia y poesia del alma. Es volver a sentir de nuevo la pureza de la alegria que experimentamos cuando somos niños. Donde estamos en contacto y equilibrio con nuestra esencia mas pura del alma. Con la alegria mas pura de nuestro corazon, donde nuestra mente y cuerpo estan unidas por el sentimiento y no por el pensamiento. Donde no existe el tiempo ni el lugar, ni el como ni porque, solo nosotros con lo que realmente somos. Seres llenos de vida, de luz, de amor, de energia..... Que estamos unidos al cosmos y a todo lo que nos rodea porque somos parte de el. Pero mas libres, mas libianos, mas alegres, mas felices.....Compartiendo lo que somos y quienes somos cuando dejamos de ser, para unirnos completamente a la energia universal del cosmos y a sus infintos misterios..........
Gracias a todos por compartir aquí vuestras experiencias a traves de vuestras bellas sonrisas del corazon. Tan llenas de poesia del alma, de amor y de sabiduria que me habeis emocionado profundamente.
Y sobre todo agradecer al Sifu Jeffrey Segal que de inmediato me ha ayudado con su gran amabilidad y generosidad cuando se lo pedi. A que desde la web me dieran permiso para poder publicar esta respuesta en este post, porque queria compartir mi experiencia con vosotros.
Con cariño desde España os envio mi gran y mas sincera sonrisa del corazon.
... ¿es posible, o les ha pasado, o hay algo especial que hacer ante... el hecho que a causa de un profundo impacto en el alma...
un día no me salga la sonrisa desde el corazón?
Desde que comencé mi práctica de chi kung, diaria desde hace dos meses,
algunos de ustedes saben de mis constantes inquietudes sobre si lo que yo hacía era o no chi kung...
si estaba sonriendo desde el coco (la cabeza) o el corazón, etc...etc...
Poco a poco he ido descubriendo MI forma, mi sentir y mi chi kung.
Igualmente he ido descubriendo mi propia forma de sonreir desde el corazón.
Y he hecho las paces conmigo y mis formas, disfrutando cada práctica.
Pero a raíz de un sacudón en mi alma... hoy, por vez primera, simplemente... no pude.
El lugar (incluso físico) desde donde sale mi sonrisa... estaba triste, apagado, débil y sencillamente... no salió.
No encontré Kai Xin.
Estoy "bien". Mi mente está clara y hasta diría que mi corazón tranquilo.
Fue "sólo" mi alma la que fue tocada...
No sé si sólo quiero compartirlo con mis hermanos chikuneros... si sólo quiero escuchar sus voces,
sentir su calor o beber de su sabiduría... en todo caso... abro mi alma a ustedes
y el que tenga agua fresca, que la traiga...
Agradecida por sentirlos allí. Aprecio su presencia.
Es perfectamente normal que debido a ciertas cosas algunos días no "sale" la sonrisa del corazón.
Recuerda mi consejo en un mensaje anterior: ¿no te preocupes!
Me han emocionado tanto tus sinceras y profundas palabras que he decidido compartir mi experiencia contigo por si de algo te puede ayudar. Aunque estoy convencida que las mejores respuestas a las preguntas que has hecho, te las proporcionaran los maestros por su gran sabiduria y experiencia en la materia. Pero yo mientras que llegan sus sabios consejos te ofrecere toda el agua fresca que necesite tu corazon para que asi reanimes tu alma y mirando en tu interior vuelvas a encontrar tu bella sonrisa perdida........
Yo ayer despues de recibir una mala noticia que me afecto profundamente en el alma. Tampoco me salio mi habitual sonrisa del corazon, ni esta mañana. Porque me dejo triste, abatida y preocupada. Derepente como tu tambien me senti sorprendida e importente. Pero luego decidi como muy bien dice el Sifu Daniel Perez que no tenia que darle mas importancia si un dia o otro no me salia. Porque es algo normal y hay que seguir haciendolo sin esperar nada. << Piensa que si cada dia de nuestra vida es diferente nuestra sonrisa del corazon tambien lo es>>. Y si esta no aparece es porque simplemente se reserva para una ocasión mejor en la que pueda brillar aun con mas instensidad.
. Porque estamos siempre en continuo cambio fluyendo a traves de los diferentes contratiempos de la vida que nos afectan animicamente tanto si son para bien o para mal. Yo me di cuenta que desde ayer mi mirada que es el espejo del alma no brillaba igual, porque se sentia prisionara de la tristeza que me atrapaba. Pero hoy he decidido liberarla de sus cadenas. Ya que a traves de la claridad de mi mente chikung he encontrado la solucion al problema que lo origino. Y ahora siento como la alegria vuelve a mi corazon para encontrar de nuevo mi sonrisa de siempre. Porque como sabes poseo unas pilitas muy energeticas y positivas para conseguirlo sin importarme nada mas. jajaja
Y Evelyn despues de leerte por aqui, creo que tu tambien tienes unas estupendas pilitas energeticas con una maravillosa energia llena de la profundidad, sensibilidad y belleza de tus buenos sentimientos. Asi que venga adelante chikunera y muchos animos para seguir en tu practica. Que ya veras como dentro de poco nos sorprendes a todos con tu renovada y mas expectacular sonrisa del corazon.
Pero como a la tercera va la vencida, te envio mi primera sonrisa del corazon de hoy y te aseguro que en parte es gracias a ti. Porque no nada mejor en la vida que poder compartir con amor.
Recuerda que es todo se formo del caos y aunque no se lo que te paso es el continuo cambio y el continuo pasear por todas las emociones que nos guían hacia un ser cada día mas consolidado.
El Yin y el Yang y en ellos todas las emociones que lo componen y que debemos sentir.
Sifu Daniel... gracias por estar siempre al pie del cañón (como decimos por estas latitudes), es decir, siempre listo para apoyar.
Isabel, menuda respuesta! :-D Gracias por compartir tu experiencia y tu sentir. También gracias por tus palabras de aliento y apoyo
y, muy especialmente por sonreirme cuando yo no pude...
Mi Sifu Antonio... así es. Yin y Yang están presentes en mi en este momento especialmente.
En mi caso (no sé a Isabel) el detallito es que esta sorpresa—más que caos— me pasó por encima como un camión 350, de noche, sin luces
y a exceso de velocidad... pero venía de... varias centurias atrás... asi que imagínese usted la sorpresa... era casi casi que un barco vikingo
en medio de la neblina y yo... en peñero! O sea que no está ya en el pasado, como en el caso de Isabel... sino que de allí vino...
Pero respiro y respiro y respiro... y me dejo llevar río abajo.
Kai Xin
Last edited by Evelyn; 1 September 2008, 09:47 PM.
Gracias Sifu Antonio por regalarme en tu consejo tan sabias y bellas palabras. Lo que me sucedio ayer es algo ya parte del pasado.....Hoy gracias al Ckikung fluyo mejor aceptando los cambios como oportunidades de aprender de la vida y sobre todo de mi misma. Porque como dices todas las emociones nos guian en nuestra evolucion para encontrar nuestro equilibrio interior del Yin y el Yan.
En todo esto alguien alguna vez recomendaba "to go for the perfect TRY" - hacer el INTENTO perfecto.
Cuando yo intento y funciona quedo satisfecho, si inento y no sale, se que hice mi intento perfecto y también quedo satisfecho. Al estar satisfecho, mi Corazón Sonríe.
Evelyn me alegra mucho encontrarte por aqui con ese estupendo humor y alegria que te carecteriza. ¡¡Porque eso indica que ni camiones a toda velocidad ni barcos bikingos en plena neblina pueden contigo!! jajaja Y por lo que veo que ni lo intenten de nuevo porque creo que has salido muy fortalecida de la esperienca. Asi que pronto te aseguro que saldran las mas bellas sonrisas de tu corazon.
Y gracias a ti por ayudarme a romper mi propia timidez emocionandome tanto con tu historia para poder compartir hoy lo que me sucedio ayer.
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment