If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
Una última pregunta: Continuamente leo en la gente de vuestra escuela el término "sonreir desde el corazón". ¿Podrías explicarme qué significa el término y como se lleva a la práctica?.
Invito a toda la gente de nuestra escuela, alumnos e instructores de hablar de sus experiencias sonriendo desde el corazón. ¿Qué significa Sonreír desde el Corazón para ti?
Ya os estoy esperando aquí queridos hermanos del foro de la ñ.
Sonriendo desde el Corazón
Last edited by Jeffrey Segal; 24 May 2005, 07:14 AM.
"Sonreir desde el corazón" es difícil de explicar pero para mi es simplemente: sonreir y volver al estado natural de las cosas, que es el estado de quietud. Además, puedes sentir la senación de que tu "yo" se expande más allá de los limites que crea tu mente pensante, o sea que debajo de toda una capa de basura y engaños esta el mundo del espíritu siempre presente, solo que normalmente no lo vemos.
En cuanto a cómo sonreir: es fácil simplemente hazlo de corazón y no te preocupes de cómo ni porqué, simplemente hazlo sin FORZAR LA MENTE, de forma despreocupada e intuitiva!
Eso es más o menos para mi "Sonreir desde el corazón"
Hola a todos.
¡Vaya pregunta, Jeffrey!
Me parece que no es casualidad que dentro de nuestra práctica de Chi Kung Shaolin al acto de sonreir desde el corazón antecedan los momentos de "sentir" y "soltar". Sonreir desde el corazón se convierte así, luego de hacer conciencia de mi condición de cuerpo "aquí y ahora", en un instante de reconocimiento de la oportunidad de hacer parte del cosmos y, a la vez, en un acto de gratitud por la oportunidad de entrar en una maravillosa relación con la dimensión que me supera y que me contiene a la vez. Es el instante de despojarme en humildad y de abrirme ( tanto que mis brazos y mi pecho muchas veces se abren físicamente ) para dejarme llevar por la energía - expresión de la inteligencia cósmica - en un diálogo que se desencadena en otra dimensión. Sin embargo, la sonrisa desde el corazón no se limita a ese momento. Es una experiencia que continúa en el fluir y que, al volver al "centro", deja una huella sutil en la sonrisa que queda después del asombro ( que nunca dejará de estar presente ), de la alegría y la experiencia de renovada vitalidad. Lo podría expresar en pocas líneas en esta metáfora: Sonreir desde el corazón es como el mágico instante en el que los pájaros se llenan de aire.
Me encanta lo que habeis escrito sobre el tema “sonreír desde el Corazón”.
¡Cómo explicar en palabras la inmensa liberación que resulta cuando sonreímos desde el Corazón! En nuestra practica encontramos muchas situaciones en las que es (como dice Sifu) mucho mas fácil hacerlo que decirlo (easier done than said) .
Para mí, sonreír desde el Corazón implica abrir mi corazón al gran Corazón del cosmos. Me uno con una fuente generosa y llena de amor. Sonreír desde el Corazón me da una perspectiva mas grande y me da la oportunidad de sentir y soltar (estoy completamente de acuerdo con tigo, Papalo).
Hablando del nivel energético, cuando sonrío desde el Corazón noto que el qi fluye desde el interior de mi pecho hacia las extremidades de mi cuerpo y me siento lleno de energía. En mi práctica, la fuerza interna esta íntimamente conectada con la sonrisa del Corazón.
En cuanto a cómo sonreir: es fácil simplemente hazlo de corazón y no te preocupes de cómo ni porqué, simplemente hazlo sin FORZAR LA MENTE, de forma despreocupada e intuitiva!
Por supuesto, tienes razón Daniel, pero creo que es bastante difícil lograrlo sin una transmisión de corazón a corazón por un maestro o al menos por un instructor de nivel adecuado.
Totalmente de acuerdo Jeffrey, sin alguien que te inicie es sumamente difícil para la mayoría de las personas el ser capaces de sonreir desde el corazón. Lo extraño del tema es que una vez lo has hecho te das cuenta de que no tiene ninguna dificultad!
Queridos amigos:
Que bien lo habeis expresado.
Juan Pablo cuanta poesia hay en lo que dices.
Al escribir esto sonrio como seguramente habeis hecho vosotros y lo hago desde el corazón y mis dedos teclean sin dudas o pausas centrados en lo que quiero expresar.
Sonreir desde el corazón para mi, es soltar, soltar pensamientos, tensiones, preocupaciones, dolores, ideas... es aflojarme para abrirme a la energía del Universo. Es hacerme ligera, es flotar...
Es relajarme profundamente y captar energía, luz, amor, sin hacer, sin pensar, sin desear, sintiendome enseguida una con el Cosmos y al mismo tiempo como tambien dice Jeffrey es sentir una expansión de energía por todo mi cuerpo por cada rincon de mi cuerpo, desde el corazón, desde el Emperador...
Y además es el agradecimiento de estar viva, sana, feliz y capaz de reconocer estas sensaciones maravillosas que se renuevan una y otra vez: Capacidad de concentración, ligereza, liberacion, relajacion, captación de energía, expansión de la energía desde el corazón, sentimiento de unión con el Cosmos y volver a agradecer...
Como ves Maximo es una pregunta que todos los instructores estamos encantados de responder porque para nuestra escuela significa muchisimo
Releí este hilo y lloré profundamente (sonriendo desde el corazón) al leer a Jeffrey, Daniel, Juampa, Laura y me conecté con todos por un instante mágico, profundo, pleno.
Para mí, Sonreir desde el Corazón es permitirme entrar en sintonía por un instante con toda la plenitud que siente todo el Universo alrededor. Y como dice Juampa, poder sentir luego la huella que esta sintonía deja.
Jorge, Piti, Laura (hermanos en la montaña azul ) :
Estoy en San José de Costa Rica. Viernes, 7 de la noche. Salgo solo de un banco, disfrutando de las primeras brisas de la noche. Recuerdo que allá, al otro lado, está nuestro lugar en el templo...Entro a una librería. La recorro luego de pasar por la sección de cocina, primera parada obligada en mis incursiones a estos lugares. Ya casi a la salida, en un rincón de libros de niños y uno que otro en promoción, me mira una figura. Es la Kuan Yin. A su lado, un librito sobre la bodihsattva en letras diminutas que no acabo de abrir. ¿Acaso no es esta otra razón para sonreir desde el corazón?
hace poco en un campamento de niños estuve cerca de un gran árbol, no tenía una historia que contar! solo se me ocurrió hablar de la magia de la naturaleza, de la vida, de lo bonito que es parte de algo frente a 14 niños entre 7 y 9 años, realmente las sonrisas del corazón me las mostraron ellos, cuando invocaron la magia de aproximadamente 100 mariposas en una especie de remolino, no sabía que hacer, no sabía que responder, solo podía sonreir con el corazón emocionado, dando gracias a la naturaleza de tan bello espectaculo. Sonreir con el corazón es conectarse con nuestra bella madre y dar gracias de ser parte! Lo maximo fue ver a los niños recogiendo semillas para darle a sus familiares para devolverles la magia de ese árbol y volver a ser niños! QUE SUS FAMILIAS VOLVIERAN A SONREIR!
Dicen que Buda y Jesucristo no reían, sólo sonreían, pues no había en ellos dualidad. Dicen que la risa viene de un encuentro, en un instante, de los polos opuestos. Pero, ¿de dónde venía la sonrisa de Buda y Cristo? ¿Acaso Buda no es el Corazón del Mundo? ¿No lo es también Cristo?
"Desde el Corazón" no es un lugar, es una "condición", una cualidad.
Sonreír desde el corazón no es sonreír desde el mundo, sino desde el Corazón del Mundo. No es mi corazón desde "donde" sonrío. Es Buda, es Cristo, haciéndolo desde mí.
Dicen que Buda y Jesucristo no reían, sólo sonreían, pues no había en ellos dualidad. Dicen que la risa viene de un encuentro, en un instante, de los polos opuestos. Pero, ¿de dónde venía la sonrisa de Buda y Cristo? ¿Acaso Buda no es el Corazón del Mundo? ¿No lo es también Cristo?
"Desde el Corazón" no es un lugar, es una "condición", una cualidad.
Sonreír desde el corazón no es sonreír desde el mundo, sino desde el Corazón del Mundo. No es mi corazón desde "donde" sonrío. Es Buda, es Cristo, haciéndolo desde mí.
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment