If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You will have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Welcome to the Shaolin Wahnam Institute Virtual Kwoon and Discussion Forum.
You are currently viewing our boards as a guest which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content and access many other special features. Registration is fast, simple and absolutely free.
When considering joining our community, please read our Forum Rules and FAQ. Please also note that this forum, although open to the public, is actually a virtual extension of the Shaolin Wahnam Kwoon (Martial Arts School). Upon "entering" the school, we do expect our guests and members to conduct themselves in an appropriate manner at all times.
If you have any problems with the registration process or your account login, please contact us.
Please follow this link to find out what a Virtual Kwoon is.
Tu experiencia es de otro nivel. Lo mío creería que fue casualidad, y lo disfrute mucho. Pero lo tuyo fue con intensión, y eso desde mi punto de vista le da una dimensión diferente. Te felicito.
Por cierto Sifu Piti, muchas gracias por la recomendación, me sirvió de mucho. Y si te acuerdas de la duda que teníamos, en los pulgares termina el meridiano del pulmón.
¿Qué hay del desapego y la inocencia en el hecho de sorprenderse?
¿Sorprende lo inusitado, lo no esperado o, como en algunas entradas anteriores, sorprende encontrar que se tienen capacidades ocultas que antes no se habían considerado? ¿Se soprende el bebé que empieza a caminar o camina y sigue caminando?
Los invito a indagar, responder, discutir, inquietar o sorprender acerca de estos temas.
¿Qué hay del desapego y la inocencia en el hecho de sorprenderse?
¿Sorprende lo inusitado, lo no esperado o, como en algunas entradas anteriores, sorprende encontrar que se tienen capacidades ocultas que antes no se habían considerado? ¿Se soprende el bebé que empieza a caminar o camina y sigue caminando?
Los invito a indagar, responder, discutir, inquietar o sorprender acerca de estos temas.
Tengo rato leyendo y este hilo me parece muy interesante.
Pienso que con la práctica del Chi Kung somos capaces de desarrollar sensibilidades especiales que nos permiten "darnos cuenta" y poder "ver" la realidad que nos rodea.
Sorprende?...claro que si!... descubrir capacidades ocultas, inimaginables (se dice asi?) a estas alturas de mi vida es un disfrute maravilloso que me mantiene casi todo el tiempo con una enorme sonrisa en mi corazon
Maru
La mente (la identidad) es una mentirosa y además es más fuerte que uno mismo, por eso, personalmente, cuanto menos pienso , menos problemas. Cuando más ocupada está la mente en el trabajo e las ocupaciones diarias, menos problemas, del resto no entiendo nada!
La mente se define como < aquello que es claridad y conoce>.
En esta definición, claridad se refiere a la naturaleza de la mente, y conoce, a su función. La mente es claridad porque carece de Forma y posee el poder de percibir objetos.
Se puede pensar que la persona se ajusta a esta definición porque no es forma y conoce de objetos. Sin embargo, esto no es correcto, porque aunque las personas no son formas, sino fenómenos compuestos asociados, poseen forma porque tienen cuerpo físicos. Incluso las personas del reino inmaterial carecen de forma sólo temporalmente. En vidas pasadas tuvieron cuerpos físicos. Incluso las personas del reino inmaterial carecen de forma sólo temporalmente. En vidas pasadas tuvieron cuerpos físicos y en las futuras también los tendrán. La mente, por el contrario, siempre, siempre, siempre ha carec¡do de forma. Además, aunque las personas conozcan objetos, lo hacen gracias a la mente. CONOCER OBJETOS ES LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA MENTE, NO DE LAS PERSONAS.
Existen otros fenómenos que carecen de forma, como el espacio NO PRODUCIDO Y LA VACUIDAD, pero no son claridad porque no pueden percibir objetos. Para que algo sea CLARIDAD ha de tener necesariamente la capacidad de percibir objetos.
Hola a todos,
La mente tiene la capacidad de percibir y también de discriminar e inventarse cosas, por ejemplo, definiciones de tipo académico, que no solucionan nada, por ejemplo, no evitan que sigas sufriendo o que seas esclavo de tus impulsos y tu identidad.
Saludos,
Daniel
El Chi-kung y las artes internas de Shaolin, nos acerca un poco a comprender mejor como funciona nuestra mente, sin olvidar que conjuntamente la meditacion es la practica que nos permite desarrollarnos niveles mas sutiles de nuestra mente, esta es mi opinión. Es por ello que cuando experimentamos nuevas sensaciones en los diferentes niveles y aspectos de estas artes en nuestra practica, en nuestra vida cotidiana, podríamos caer en el grave error o en el engaño de creer que el desarrollo de nuestro arte es el mejor. Quizás sea así, pero en general el mayor beneficio de las artes sea la experimentacion diaria y real de tener un control total de nuestra mente. De ello podemos experimentar el SATORI o como yo lo llamo "el vacio de existencia de todos los fenomenos" o "DESPERTAR"; la interconexión de todos los seres, la ausencia de la realidad de nuestros sentidos, experimentar otra dimensión mas alla de estos sentidos (la vista, oido, olfato, etc..) que constantemente nos hacen sentir otras realidades mas profundas, mas verdaderas, mas sutiles o mas autenticas. Estas experiencias disipan cualquier engaño.
Las definiciones pueden servir de ayuda algunas personas a otras es posible que no les sirvan. Quizas las mentes de la razón, solo pueden ver el blanco y el negro de los fenomenos, como concepto dual. La liberación de nuestros impulsos, identidades-egos, sufrimientos, mentiras...etc., esta escalvitud del sufrimiento constante pasa por detectar constantemente nuestras perturbaciones mentales o enfermedades de la mente, acabar con ellas es acabar con un enemigo que constantemente nos perjudica sin querer, para ello tenemos que ser muy firmes ante el propio engaño de nuestro intelecto o mente.................DE ESA MANERA PODREMOS ATRAVESAR OTRO NUEVO ESCALON MAS ALLA DE ESTA POBRE REALIDAD.
Exacto.............., esto es alcanzable para cualquier persona que quiera iniciarse en el maravilloso arte de la energia interna........, aunque no podemos olvidar que se pueden alcanzar niveles muy superiores en el desarrollo del entranamiento de nuestra mente.
Tener un experto guía facilitará las cosas a los alumnos...............lo verdaderamente difícil es encontrar alumnos que aprecien el arte.
Daniel , lo puedes leer de nuevo si te apetece en el mensaje donde lo escribí......................., cada uno puede hacer su interpretacion mas o menos objetiva o subjetivamente, eso dependerá de cada uno...........
Compartir las experiencias con todos los miembros del foro en español, es algo positivo para todos.
We process personal data about users of our site, through the use of cookies and other technologies, to deliver our services, personalize advertising, and to analyze site activity. We may share certain information about our users with our advertising and analytics partners. For additional details, refer to our Privacy Policy.
By clicking "I AGREE" below, you agree to our Privacy Policy and our personal data processing and cookie practices as described therein. You also acknowledge that this forum may be hosted outside your country and you consent to the collection, storage, and processing of your data in the country where this forum is hosted.
Comment