Announcement

Collapse
No announcement yet.

Conversación sin pretensiones o un espacio para wu wei

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Conversación sin pretensiones o un espacio para wu wei

Hace unos años, en estas mismas páginas escribí lo siguiente, recordando un almuerzo con mi hermano Piti: "...comentamos sobre Wu Wei, sin darnos cuenta que estuvimos alrededor de la mesa casi tres horas en un día en el que nuestros vecinos seguramente estarían preocupados por una agenda muy apretada y perfectamente programada. Wu Wei, le comenté, es la oportunidad de abrir el vacío en nuestra vida cotidiana para que, antes que tener que llenarnos de tareas, compromisos o roles, para sentirnos ocupados o útiles, encontremos la oportunidad fértil de estar con nosotros mismos fluyendo con el Universo." Por eso abro este nuevo hilo. Para tener una conversación larga sobre lo que nos dicte el corazón, uniendo una y otra entrada con la vibración que entregue la precedente y siguiendo el camino que intuyamos que se abre. A propósito, ¿quién sigue la charla?
    Papalo

Amar

que hermoso es amar, solo sentir la energía de tu complemento y sentirte feliz, sin preguntar o cuestionar, es bonito sentir poder amar...
    Pablo Medina Garcia

Comment

Fui a un colegio suizo que, más que una escuela, es una comunidad. Hace unos minutos me enteré que uno de los compañeros de mi hijo, quien asiste al mismo colegio, murió de cáncer. Tenía siete años. Mis plegarias llenan en este momento estas páginas.
      Papalo

Comment

Damos por aseguradas la Salud, la Vitalidad y la Longevidad hasta que desaparece alguna de ellas, en nosotros mismos o en alguien cercano...

Celebremos cada instante de salud, de vitalidad y celebremos con los que ya saborean la longevidad!

Muy buen hilo Juampa, gracias,

Piti

Comment

Solo cuando pierdes algo es que te das cuenta de lo valioso que era.

Que hay de aquellos que se le da otra oportunidad...

Porque a unos si y a otros sencillamente no.

Comment

Hoy entré a esta página a escribir algo. La verdad esto es todo lo que quiero decir: voy a doblar una grulla de papel.
            Papalo

Comment

Esto de estar presente en el ahora ha sido todo un aprendizaje.
              Sin duda la sensación de presencia y conexión es sobrecogedora... aunque todavía me falta por darme cuenta, de cómo aprovechar esa presencia y conexión.

Enjoy

Comment

Hola johan que buen espacio para seguir creciendo o mejor dicho seguir dibujando nuestro camino.

... si definitivamente es una sensación maravillosa, claro cuando he logrado pequeños momentos de conexión, lo que quería entender es tu pregunta de ¿como aprovecharlo?, creo que no lo aprovechas ese momento simplemente es. No tienes que aprovecharlo cuando llega ese momento te vas a dar cuenta¡¡¡ felicidad absoluta, amor, paz, ser libres para disfrutar, bailar, cantar, amar y reir.

Cuando estas presente en este momento, rompes la continuidad de tu historia, el pasado y el futuro. Solo así puede crecer la verdadera inteligencia y el amor.
                La única manera que el amor llega a tu vida no es a través de la forma, sino por el espacio interno que es presencia.
                El amor no tiene forma. Eckhard Tolle

A ver si otros nos pueden dar su punto de vista de este interesantisimo tema.

Comment

Hola hermanas y hermanos de la escuela:

Ayer en el espacio de Wu Wei que tenemos los que asistimos a las practicas guiadas de Chi Kung, conversamos sobre el tema que menciona Johan en este hilo. De allí surgieron varias ideas que quería compartir. Me gustaría ademas poder leer otras opiniones al respecto.

En el primer tercio de nuestra práctica de Chi Kung tenemos las 3 eses: Sentir, Soltar y sonreír desde el corazón.

...Y aquí es donde para mi surge una oportunidad mágica de conectarnos con la respiración y conectarnos con nuestro ser interior, haciéndonos más conscientes del aquí y del ahora.

Que se puede recomendar para que aprovechemos esta oportunidad de conectarnos a nuestra conciencia o que sugieren se haga durante este primer tercio de la práctica.

A la espera de sus comentarios.

Una gran sonrisa desde el corazón

Comment

...interesante....
                    Algo que me pasa precisamente en ese momento que describes Tony, es que comienzan a llegar pensamientos a la cabeza.
                    Me ha servido mucho un consejo que Sifu Piti repite en todos sus cursos... "observa los pensamientos y déjalos seguir su camino"
                    Hacer esto en la práctica de Chi Kung, no es tan complicado, requiere de un poco de disciplina al inicio, pero con el tiempo uno lo hace de manera automática.

En lo que estoy ahora, es explorando en cómo mantener ese estado, pero fuera de la práctica. Cómo estar conectado con nuestro ser interior más tiempo, pero sin dejar de hacer nuestras actividades diarias.

Precisamente lo que más me ha funcionado, es sentir, soltar y sonreir cada vez que me acuerdo.

El resultado en el día a día.... creo que lo más impresionante hasta ahora, ha sido la serenidad y paz con la que reacciono a los quehaceres diarios. Pero siento que me falta mucho por descubrir en cómo aprovechar aún más ese estado.

Lo mejor de toda esta exploración consciente, es que la estoy disfrutando de una manera.....

Enjoy

Comment

Siguiendo en es misma via del aquí...
                      Para mi no es facil, mis pensamientos en muchas ocasiones me rebasan y no me refiero al momento de las prácticas de CK pues en esos momentos hay una disposición que permite ignorarlos tal y como dice Sifu Piti...(dejarlos pasar)
                      En la vida diaria me está dando buenos resultados, el concentrarme en mi respiración, el sentir como el aire entra y sale de mi cuerpo, es muy grata la sensación de presente que logro, pero se como prolongar eso en el tiempo
                      MARU

Comment

Tony pregunta : "¿Qué se puede recomendar para que aprovechemos esta oportunidad de conectarnos a nuestra conciencia o qué sugieren se haga durante este primer tercio de la práctica?"
                        A lo cual mi respuesta es su propia afirmación:
                        ...Sentir, soltar y sonreir...
                        Papalo

Comment

Hoy disfruté de la larga tristeza de la ausencia mientras amasaba una pizza para mi sobrina. Maru, tal vez me entiendas. Piti, lo sabe de sobra. Tony, lo intuyes. Johan, me acompañas. Un abrazo a todos desde el centro de mi corazón, sonriente y apesadumbrado a la vez, que es natural.
                          Papalo

Comment

Chinazo, que placer leerte cuando escribes con el corazon. Un abrazo.

Una de las cosas que mas estoy disfrutando en este ejercicio de estar presente, es el redescubrimiento de las personas que me rodean. Doy gracias a Dios por los reencuentros, las reconsiliaciones, el reenamoramiento, los perdones, aaahhhh, que delicia.

Comment

Papalo!!!!
                              Admiro tu estilo tan profundo y acertado para describir el sentimiento de tu interior... a eso aspiro llegar, a lograr sonreir, soltar, observar y aceptar para volver a comenzar a sonreir...
                              GRACIAS!!!

Comment

Working...
                              X